LECCIONES ACERCA DEL AMOR
Suscríbete a nuestro canal de #JonathanCahnEspañol2021 y escucha semanalmente mensajes de esperanza, animo e inspiración cada semana.
Parte. De modo que Dios llevó al hombre a un lugar de vida, pero el hombre llevó a Dios a un lugar de muerte.
El huerto del edén era un lugar de bendición, pero el huerto del sepulcro era un lugar de tristeza, El huerto del edén era el lugar de la creación de Dios y el huerto del sepulcro era el lugar de la creación del hombre.
Por lo tanto, Dios llevó al hombre al lugar de las bendiciones de Dios, pero el hombre llevó a Dios al lugar de la maldición del hombre, ¿Por qué?
Dios se permitió a sí mismo ser llevado al lugar de nuestra maldición para darnos la capacidad de salir de ese lugar, para que él pudiera una vez más llevarnos a un lugar de vida y a una vida de sus bendiciones.
La misión, el camino del sacrificio y de morir al yo es el que conduce al huerto.
Decida caminar en ese camino y entrar en las bendiciones del huerto.
Génesis capítulo dos versiculo quince cantar de los cantares capítulo seis versículo dos Lucas capítulo veintitrés versiculo cuarenta y tres Juan capítulo diecinueve versículo cuarenta y uno cuarenta y dos el misterio de la revelación del sexto día día doscientos ochenta y tres el fin del rollo él me llevó a la cámara de los rollos allí sobre la mesa estaba el rollo de la tora, desenrollado en su final.
Recuerda lo que le dije sobre el día más misterioso del año hebreo, ¿La reunión del octavo día preguntó el maestro?
El último día del año sagrado, el día después del fin, el día que representa el principio de la eternidad.
Si, ¿y sabe lo que se hace en ese día?
El rollo de la tora que ha sido continuamente desenrollado y leído cada día de reposo del año llega a su fin, y entonces comienza a volver a enrollar todo lo que ha sido desenrollado a lo largo del año.
Es fascinante, dijo el maestro. Cuando leemos las profecías con respecto al final de los tiempos encontramos la imagen del rollo y el acto de desenrollarlo, está escrito en Isaías, Y se enrollarán los cielos como un libro, y en el libro de Apocalipsis reaparece la misma imagen, y el cielo se desvaneció como un camino que se enrola, y después, al final de Apocalipsis con respecto al fin del orden presente, está escrito que antes de la eternidad huyeron la tierra y el cielo.
El cielo y la tierra desaparecen, la vieja creación se ha ido, el rollo se termina, La historia llega a su fin y comienza el día después del fin.
Shemini, adsered, el octavo día, el día de él para siempre.
El maestro hizo una pausa para mirar al rollo, ¿Y sabe lo que se lee al final del rollo antes de ser enrollado?
No, las últimas palabras escritas en este rollo hablan sobre el viaje del fin, Moisés subió a la montaña para captar su primer destello de la tierra prometida.
Para dejar su existencia terrenal y para estar en dios, y los israelitas terminan su viaje por el desierto, por lo tanto, Semini Adsered habla del día en que nuestro viaje por el desierto terminará.
La finalización de nuestra existencia terrenal Y el paso de este mundo.
Nos dice que siempre debemos dejar lo antiguo antes de poder entrar en lo nuevo.
Y nos recuerda que esta vida no es el destino sino el viaje hacia el destino.
Por lo tanto, viva su vida y cada momento de su vida a la luz de eso, a la luz del fin, a la luz del día en que lo viejo huirá, y de su primer destello de aquello con lo cual solamente había soñado, cuando el rollo sea enrollado, La misión, que hay en su vida que deba llevar a su fin para entrar en lo nuevo que Dios tiene para usted, enrolle hoy ese rollo.
Deuteronomio treinta y cuatro Isaías treinta y cuatro versículo cuatro Apocalipsis seis versiculo catorce capítulo veinte versículo once y capítulo veintidós el rollo del alfa y la omega día doscientos ochenta y cuatro los hijos de Leia ¿Estábamos sentados en la quebrada de una colina con vistas a las aldeas de Tiendas de los Moradores del Desierto?
Viendo a las mujeres realizar sus tareas cotidianas y haciendo descansos para charlar y a veces reír.
¿Sabe quién era Leia? Preguntó el maestro.
He oído de ella, respondí yo, una de las matriarcas de Israel, Sí, Lea estaba casada con Jacob, el amor verdadero de Jacob era Raquel, pero le engañaron para que se casara en cambio con Lea.
Al final se casó con las dos, pero de todas las matriarcas de Israel le tuvo la infeliz distinción de no ser querida y ella lo sabía.
Esa fue una herida profunda que siempre llevó en su ser, la incesante tristeza de su vida.
No sabemos cuántas lágrimas vertió a causa de eso, pero sin duda alguna fueron muchas, pero entonces sucedió algo, Lea se volvió fructífera, incluso más fructífera que Raquel, y cuando Lear dio a luz a su tercer hijo, le puso por nombre Levi, Deleví vino al sacerdote de Israel, y Deleví nació Moisés.
Por medio de Moisés vino la Pascua, el ÉXODO, LOS DIEZ MANDAMIENTOS, LA LEY, LOS SACRIFICIOS, LOS DÍAS SANTOS Y EL TABERNÁCULO.
El Sacerdocio, los Sumos sacerdotes y el templo.
Por medio de Moisés los hijos de Israel entraron en la tierra prometida, y por medio de Moisés comenzó la escritura de la palabra de Dios, la Biblia, ¿qué otros hijos tuvo Leia?
Pregunté, Judá dijo el maestro, de Judá vino David, y de David vino la casa real de Israel, los reyes y príncipes de la nación de Dios, de Judá vinieron el reino de Israel y la palabra judío y de Judá vino jesus el Mesías, la esperanza y la salvación del mundo, todo esto vino del vientre de Lea.
Dios escoge a los hijos de Lea, incluso hasta este día.
¿Y quiénes son los hijos de Leia hasta el presente?
Aquellos que mediante tristezas heridas rechazo vacío sueños hechos pedazos corazones rotos frustración descontento dolor, lágrimas, o simplemente el anhelo de algo más de lo que tienen en la tierra, nacen al reino, nacen de Dios, y son escogidos para hacer cosas grandes y poderosas, los canales mediante los cuales el amor y la redención de Dios vienen al mundo, porque Dios ama especialmente a quienes no son queridos, los hijos de Lea, la misión, entregue cualquier tristeza, rechazo, frustración o sueño roto en las manos de él, crea que él producirá de ello las bendiciones de Lea.
Kenesis capítulo veintinueve versículos del treinta y uno al treinta y cinco Isaías capítulo cincuenta y cuatro versiculo uno y versículos del cuatro al ocho Apocalipsis capítulo cinco versículo cinco los hijos de lea día doscientos ochenta y cinco la ley del cambio El maestro estaba de pie al lado de una gran piedra circular cierto tipo de rueda puesta de pie.
¿Qué es pregunté? Una piedra con forma de rueda dijo él en tiempos antiguos podía utilizarse para sellar la entrada de un círculo intente moverla y eso hice, pero la piedra no se movió ni un milímetro.
Inténtelo con más fuerza, me dijo. Yo volví a intentarlo pero siguió sin haber movimiento.
Un poco más. EMPUJE CON TODAS MIS FUERZAS y finalmente la piedra comenzó a rodar solamente un poco.
¿Qué le ha mostrado eso?
Preguntó el maestro, que no estoy en forma pretendía mover un objeto que estaba en reposo era una acción nueva y requería un impulso.
A fin de comenzar ese impulso tuvo que concentrar todas sus fuerzas para moverla solamente unos centímetros.
Eso es la física el universo se resiste al nuevo movimiento al cambio de modo que con un objeto en reposo y con un nuevo impulso, hay que concentrar la fuerza en un espacio más pequeño para poder hacer que se muevan cosas.
La ley del nuevo impulso.
Entonces así es como se pone movimiento a la bola, dije yo, pero como, se aplica a usted dijo él, la misma ley se aplica al ámbito espiritual.
Dios nos llama a cambiar, y cambio significa nueva acción, nuevo movimiento y nuevo impulso, El universo se resiste al nuevo impulso, el universo se resiste al cambio, de modo que para iniciar el cambio en su vida debe concentrar tanta fuerza y energía tanta decisión pensamiento enfoque y resolución en el más pequeño de los movimientos cuanto mayor sea el cambio mayor es la necesidad de concentración de fuerza por eso cuando se trate con el cambio es sabio dar primero un pequeño paso, pero hacerlo con todas las fuerzas y entonces el paso siguiente y después el siguiente.
Cuando moisés fue llamado por dios lo primero que hizo fue quitarse sus sandalias el primer paso el movimiento más pequeño pero eso cambió el mundo lo primero que los apóstoles hicieron fue dejar sus redes de pesca el primer paso y el movimiento más pequeño pero eso también cambió el mundo, aplique la ley del cambio y el poder de Dios al primer paso, y entonces comenzará a rodar la bola, y hasta podría terminar usted cambiando el mundo, la misión.
¿Cuál es el cambio, el nuevo curso al que Dios le está llamando en su vida?
Enfoque su energía en el primer paso y aplique la ley del nuevo impulso.
Exo dos capítulo tres versículo cinco marcos capítulo uno versículos del diecisiete al veinte Marcos capítulo dos versículos once doce cambio de marcha espiritual y el secreto del verdadero cambio Día doscientos ochenta y seis.
La revelación de Tishi.
El maestro me llevó a una de las salas más pequeñas dentro de la cámara de los rollos.
Dish Lee, dijo, es el más intenso de los meses ebrios, el mes que cierra el año ebrio sagrado.
Y el año hebreo sagrado alberga el misterio de los tiempos, entonces el último mes del año sagrado, ¿dishury?
Albergará el misterio del final de los tiempos.
¿Y podría ser que Tisturiz también albergue el misterio del final de la palabra de Dios misma?
El final de la biblia, el libro de Apocalipsis, ¿sí?
¿Podría el mes de Tirsoi albergar el misterio de Apocalipsis?
Entonces sacó uno de los rollos y lo desenrollo sobre el estante de madera el libro de apocalipsis dijo señalando al rollo es el mes séptimo del año sagrado siete el número de lo completo y que encontramos en el libro de Apocalipsis está saturado del número siete y como comienza Tissimurie el mes séptimo con la fiesta de las trompetas y vi a los siete ángeles, dijo el maestro mientras leía del rollo, que estaban en pie ante Dios, y se les dieron siete trompetas.
Que vemos en el libro de Apocalipsis, la fiesta de las trompetas, ¿y qué más es Tiffee?
John Kipur el día del juicio y que vemos en Apocalipsis, la hora de su juicio ha llegado.
Y así como el hombre y dios están cara a cara en John Kipur, también en el libro de Apocalipsis, en el mes de Tiffany, Dios es proclamado rey y así también en Apocalipsis, y en Tirso le llega a la fiesta de los Tabernaculos.
La mayor de las celebraciones, la fiesta del reinado y el tiempo de establecer Tabernáculo con Dios en la ciudad Santa.
De modo que apocalipsis concluye con el reino de dios en la tierra celebración y dios haciendo tabernáculo con su pueblo en la ciudad santa como está escrito He aquí el Tabernáculo de Dios con los hombres.
Olvido uno dije yo, Dishlee concluye con Shemini Accelet, el día del misterio si dijo el maestro el día que habla de la eternidad y por lo tanto apocalipsis concluye con el mismo día el día de la eternidad y reinarán por los siglos de los siglos Mire, dijo, los propósitos de Dios tienen solamente finales perfectos, y así también para quienes le permiten a él escribir su historia.
El final es el mismo, perfecto, su final es el cielo, la misión, al final, apareceremos en la luz de Dios sin nada oculto, prepárese para ese día, quite toda oscuridad y viva ahora en luz total.
Levítico veintitrés del veintitrés al cuarenta y cuatro Apocalipsis capítulo ocho dos capítulo catorce versículo siete capítulo diecinueve versículo dieciseis capítulo veinte versículo cuatro Capítulo veintiuno, versículo tres y capítulo veintidós, versículo cinco.
El león de Dish Rhy. Día doscientos ochenta y siete.
Imagine. Imagine, dijo el maestro, que existiera un mundo donde las personas llevaran joyas con forma de silla eléctrica.
Donde modelos de sillas eléctricas coronarán los pináculos de los edificios sagrados donde las personas cantarán canciones acerca de una silla eléctrica en partir imagine un mundo donde las personas encontrarán en esa silla eléctrica esperanza misericordia amor perdón restauración, redención y nueva vida.
¿Qué pensaría usted? ¿Pensaría que era una locura? Respondí, Sí pero con un ligero cambio.
Lo que acabo de describir ha sido este mundo, solamente sustituyamos un instrumento de pena capital por otro.
Y tenemos la tierra sustituirlo por cual sustituyamos la silla eléctrica por la cruz La cruz es un instrumento de ejecución tanto como lo es la psiia eléctrica, la guillotina o la horca.
Pero lo que hace que sea diferente de todos los demás instrumentos de ejecución, es que el Mesías, el Hijo de Dios, murió sobre ella y eso lo cambia todo vivimos en un mundo donde las personas llevan joyas con forma de un instrumento de pena capital donde edificios sagrados están coronados con reproducción de este instrumento de muerte donde las personas cantan canciones sobre ello y donde multitudes se encuentran en ella amor, esperanza, misericordia y vida nueva.
¿Qué revela esto? Cuán radical es sí y cuán radical es el poder de dios en el mesías tomar un instrumento de ejecución y transformarlo en un objeto de amor y misericordia en el cual las personas encuentran esperanza, gracia y vida nueva.
Solamente el mesías, solamente el hijo de dios pudo hacer realidad tal cosa, un instrumento fabricado para producir muerte ahora produce vida ahora hace que cobremos vida un instrumento de juicio ahora hace que seamos liberados del juicio el objeto más malvado de tiempos antiguos ahora se transforma en la señal más poderosa de amor que el mundo haya visto jamás.
Ese es el poder de dios y por lo tanto en ese mismo objeto está el poder para convertir en luz toda oscuridad que haya en su vida cada tristeza en alegría, cada maldad en bien, hacer cada pecado tan blanco como la nieve, convertir cada fracaso en victoria y cada muerte en resurrección ese es el poder milagroso y radical del Madero de ejecución que se ha convertido en la señal de amor eterno la misión aplique hoy este poder de lo más radical para convertir oscuridad en luz derrota en victoria y muerte en vida comience a trastornar las cosas Isaías capitulo cincuenta y dos versículos del trece al quince Juan capítulo tres versículo catorce primer libro de corintios capítulo uno versículos del dieciocho al veintiocho efesios capítulo uno versículo seis siete el amor radical Día doscientos ochenta y ocho los días de una eternaésima
que es más valioso lo que es común o que es raro pregunto el maestro lo que es raro respondí y que es más valioso lo que es raro o lo que es extremadamente raro Lo que es extremadamente raro dije yo, cuán valiosa es esta vida, preguntó él, cuán valioso es su tiempo en la tierra.
No lo sé, es raro o es común, me pregunto.
Yo diría que es común, ya que es lo que tiene todo el mundo y está formado por incontables momentos cada día, cada año.
Entonces no sería especialmente valioso dijo él.
Ahora digamos que su tiempo en la tierra es de cien años, pero el tiempo sigue adelante durante mil años.
Su tiempo en la tierra se vuelve raro, una décima parte del tiempo.
Y que sucede después de que hayan pasado un millón de años?
Cuán extenso fue su tiempo en la tierra, una millonésima, una millonésima de tiempo, uno en mil, muy raro.
Ahora, ¿qué sucede cuando pensamos en la eternidad?
Qué le sucede a su tiempo en la tierra, a la luz de la eternidad, se convierte en una vez en la eternidad, entonces su vida se convierte en una eternaésima dijo él cuán raro es eso muy raro respondí infinitamente raro dijo él entonces cuan valioso es su tiempo en la tierra de un valor infinito correcto sus días en la tierra llegan solamente una vez en una eternidad solamente una vez cada momento que tiene llega solamente una vez en una eternidad y nunca regresa, cada momento es un momento de una vez en la eternidad, un momento de una eternaésima.
Por lo tanto, cada momento tiene un valor infinito, tiene un precio infinito, entonces como debe vivir, apreciando cada momento, por lo tanto aproveche cada momento al máximo porque nunca regresará.
Cualquier bien que haría, hágalo ahora, trate cada momento como si fuera infinitamente raro, y de un valor infinito porque lo es ya que cada momento y su vida misma llega solamente una vez en una eternidad la misión, cualquier bien que haría, hágalo ahora.
Trate este día como si llegara solamente una vez en una eternidad, porque así es.
Salmo capítulo noventa versículos del diez al doce romanos capítulo trece versículos del once al catorce segundo libro de corintios capítulo seis versículos uno dos Effecios capítulo cinco versículo dieciseis.
No volveré a pasar por este camino.
Día doscientos ochenta y nueve El misterio del púrpura, El maestro sostenía una tela color púrpura y la recorría con sus dedos, como si la estuviera examinando.
Entonces la puso en mis manos.
El color púrpura dijo estaba entretejido por el Tabernáculo, en los velos y las cortinas, incluso en las vestiduras de los sacerdotes ahora mire la tela que le he dado es de color púrpura debería estar formada por hilos color púrpura pero no es así si mira de cerca no encontrará ninguno le examiné y tal como él había dicho no pude encontrar en la tela ni un solo hilo color púrpura, en cambio estaba formada por hilos diminutos de color azul y rojo delicadamente entre tejidos el púrpura es la unión del azul y el rojo y si miráramos los velos del Tabernáculo, encontraríamos los colores azul, púrpura y rojo.
Los colores aparecen en las instrucciones para la construcción del Tabernáculo una y otra vez los mismos tres colores y en el mismo orden azul púrpura y escarlata porque la tienda de reunión era el lugar de la unión la reconciliación, el encuentro de dos realidades, Dios y el hombre.
Y entonces los colores representaban a dios y al hombre.
El azul es el color del cielo, de los cielos, representa lo celestial adiós de modo que el azul es primero y el color rojo escarlata, en hebreo la palabra para hombre es Adán.
Adán viene de la palabra hebrea para rojo, el rojo es el color de la tierra del oriente medio y de la cual vino el hombre y el rojo escarlata es el símbolo del pecado y la culpabilidad el rojo es el color del hombre y entonces cuál es el púrpura el púrpura es la unión del azul y el rojo de modo que habla de la unión de dios con el hombre el cielo unido a la tierra pero para que haya púrpura debe haber una unión total la unión de todo lo que es santo a todo lo que no lo es, todo de dios a todo lo que está en nosotros, a todo lo que es usted, unido de modo tan total que Dios aparecerá como pecado.
Y cuando se acercaba esa unión total, el celestial fue golpeado y burlado y se le hizo llevar una corona de espinos y entonces lo cubrieron con un manto.
Y sabe qué tipo de manto era?
Era un manto color púrpura, un manto color púrpura para cubrir a aquel en quien cielos y tierra.
Dios y el hombre, el azul y el rojo, se vuelven completamente uno. Púrpura. La misión.
Hoy una todo lo que es rojo a todo lo que es azul una todo lo que es impíos a dios y adiós a lo que es impíos tanto que se vuelva púrpura.
ÉXODO 2las seis y treinta y uno.
Juan capítulo diecinueve versículos del uno al seis filipenses capítulo cinco versículos del cinco al siete primer libro de Timoteo uno:quince el misterio del púrpura del uno al cuatro día doscientos noventa el desierto de la tierra prometida Estabamos de pie al borde de un precipicio con vistas a un vasto panorama del desierto, los israelitas pagaron durante cuarenta años en un desierto como este para llegar a la tierra prometida, solamente podemos imaginar su alivio y su alegría, cuando finalmente llegaron a su destino, cuando sus días en el desierto terminaron, que representa la tierra prometida, el lugar donde Dios nos lleva, nuestro destino, la meta de nuestro llamado, el lugar de alegría, Bendición, lo completo, donde se cumplen sus promesas, una sombra del cielo.
¿Y qué representa entonces el desierto?
El lugar que atravesamos para llegar hasta donde dios nos está llamando el lugar del viaje hasta el lugar donde son cumplidas las promesas de dios entonces el desierto y la tierra prometida son dos lugares muy distintos una tierra de dificultad y una tierra de descanso y bendición, pero esto es lo que necesita usted saber, el desierto también es parte de la tierra prometida, en la tierra prometida está el desierto de judea, el desierto del araba, el desierto de neguev, los cuales forman más de la mitad de la tierra de Israel.
La mayor parte de la tierra prometida es desierto.
El desierto también es parte de la tierra prometida ahora escuche dijo en su vida tendrá desiertos tiempos de dificultades pérdidas retos lágrimas al igual que tiempos de espera o simplemente de no estar en el lugar donde quiere estar Recuerde entonces esta verdad, en dios incluso el desierto puede ser parte de la tierra prometida.
En otras palabras el desierto no está fuera de los propósitos de dios ni tampoco está fuera de sus promesas es el lugar donde dios le llevó Y Dios lo utilizará para cumplir sus propósitos y cumplir el llamado y la promesa de su vida.
En Dios, incluso el desierto se convierte en un lugar de bendición y si dios está con usted entonces su viaje es también parte de su destino, y su vida en la tierra también es parte del dominio del cielo, de modo que incluso mientras esté en su viaje en la tierra, puede vivir una vida celestial por lo tanto sin importar dónde se encuentre sin importar cuál sea su circunstancia sin importar cuál sea su entorno alégrese siga adelante y decida vivir en victoria incluso ahora porque al final lo verá que su desierto fue parte de la tierra prometida, la misión, el cielo no es solamente después de esta vida, sino en ella.
Viva este día como el comienzo de la vida celestial el principio del cielo Isaías capítulo treinta y cinco versículos del uno al diez capítulo cuarenta versículos tres cuatro y capítulo cincuenta y uno versículo tres hebreos capítulo once versículos nueve diez el mit bar Día doscientos noventa y uno El día del tiempo y lo atemporal esta vez fui yo quien condujo al maestro a la cámara de los rollos o más bien él me permitió que entrara en primer lugar yo le había pedido que me llevara allí al rollo de Isaías, tenía una sensación sobre algo y una pregunta, juntos desenrollarse el rollo hasta Isaías cincuenta y tres por favor traduzca lo dije yo literalmente.
Así que él comenzó a leer la profecía de Isaías del Mesías que muere por los pecados de otros, creció en su presencia como basta gobierno dijo él en hebreo está escrito en tiempo futuro Así es, siga leyendo.
Despreciado y rechazado por los hombres, varón de Dolores, hecho para el sufrimiento. ¿En qué tiempo?
En presente dijo él, y después siguió leyendo. Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores.
El tiempo está en pasado.
Como puede ser eso pregunté, era una profecía escrita antes de que tuvieran lugar los acontecimientos cómo pudo ser escrita en tiempo pasado como si ya hubiera sucedido antes de que sucediera y cómo puede el mismo acontecimiento ser escrito en los tres tiempos pasado presente y futuro porque dijo el maestro es el acontecimiento de la redención de dios Un acontecimiento en el cual están contenidos en el pasado, el presente y el futuro