ESCUCHA ESTO CADA MAÑANA, 30 MINUTOS PARA CAMBIAR TU VIDA ESTE NUEVO
Suscríbete a nuestro canal de y escucha semanalmente mensajes de esperanza, animo e inspiración cada semana.
El antiguo misterio, y el misterio dijo, le dice cuán crucial es que recibamos la bendición.
Sin ella pasaremos toda nuestra vida compensando su ausencia, pero todo lo que no recibió en este mundo deja de tener importancia, es ahora cuando debe recibir de su padre celestial su bendición y su primo genitura, porque si el mesías es su rey ustedes del reino de Jacob, el reino de los que han recibido la bendición y el reino de los benditos, la misión ha vivido intentando compensar la falta de una bendición, deje de luchar, Enfóquese hoy en recibir plenamente su bendición de Dios.
Génesis capitulo veintisiete versículos del veintisiete al cuarenta y uno Mateo dos versículos del uno al dieciocho Effecios capítulo cinco versículo uno el misterio idumeo día ciento ochenta y cinco la imagen de su rey ¿Qué es un rey?
Preguntó él. Un rey es el líder y gobernador de su pueblo.
Dirige a su pueblo, Y el pueblo, de una forma u otra, le sigue.
De una forma u otra caminan en su camino y reflejan su imagen.
Los dos están unidos, el Mesías es el soberano de Israel, el rey de los judíos, Pero eso parece ir en contra de lo que ha dicho antes.
Un pueblo sigue a su rey, pero el pueblo judío durante los últimos dos mil años no ha estado siguiendo a su rey, pero si él es su rey, entonces deben de alguna forma seguirlo o estar unidos a él, Ese es el misterio, dijo él, ellos aún le siguen, solo que usted no lo ve.
Hace dos mil años el mesia se convirtió en un marginado, un paria, un hombre de sufrimiento, desde ese tiempo ¿qué le ha ocurrido al pueblo judío?
Se convirtieron en una nación marginada, una nación paria y un pueblo de sufrimiento.
El Mesías fue farsamente acusado, se burlaron de él, lo vilipendieron, abusaron y deshumanizaron.
Del mismo modo, durante dos mil años, el pueblo judío ha sido falsamente acusado, burlado, vilipendiado, abusado, y deshumanizado.
Al Mesías se le quitó su dignidad, fue herido y condenado a muerte.
Así también al pueblo judío, una y otra vez, le han robado su dignidad, le han herido y condenado a muerte.
El Mesías fue llevado como un cordero a su muerte, le desnudaron y ejecutaron.
Así también su pueblo a través de los siglos ha sido llevado como un cordero a su muerte desnudado, ejecutado verá dijo el mes ya sigue siendo el rey de Israel y de una forma o de otra un pueblo sigue a su rey.
Así que durante dos mil años el pueblo judío ha seguido las pisadas de su rey, y en ese tiempo ha llevado su imagen.
Pero después de su muerte dije yo, el resucitó.
Así también los hijos de Israel fueron crucificados, en el Holocausto, pero cuando se terminó la nación de Israel fue resucitada, la única nación sobre la tierra que ha experimentado una resurrección así debida a muerte.
Al igual que su rey.
Y si su nación, sin quererlo, aun le sigue y lleva su imagen, cuanto más debemos hacerlo nosotros.
Cuanto más debe usted caminar en sus pisadas y seguir en sus caminos, cuanto más debe usted ser conformado y llevar su imagen a este mundo, ellos lo han hecho sin saberlo, cuanto más debe usted hacerlo puesto que lo sabe, porque una nación debe seguir a su rey.
La misión hoy haga que su primera prioridad y objetivo sea ser conformado a la imagen de su rey.
Camine, actúe, piense y conviértase en la semejanza del Mesías.
Isaías capítulo cincuenta y tres versículo tres romanos capítulo ocho versiculo veintinueve primer libro de Pedro dos versículo veintiuno el misterio rabínico de Isaías, capítulo cincuenta y tres, uno, dos.
Día ciento ochenta y seis el agente Llegamos a un campamento de tiendas que nunca antes había visto y nos sentamos en un trecho de arena cercano.
Observé a un hombre que caminaba por el campamento hacia una de las tiendas.
Entró en ella y se quedó ahí durante un tiempo, antes de salir con otros dos, un hombre y una mujer de mediana edad, quienes pensé que serían marido y mujer, Allí junto a la tienda hablaron hasta la caída de la noche.
Eso, dijo el maestro, es un agente, representa a un hombre y una mujer de uno de los otros campamentos.
Su misión es ver si puede arreglar un matrimonio entre el hijo de aquellos que le enviaron y la hija de aquellos a quienes fue enviado.
Sucedía del mismo modo en tiempos antiguos.
Abraham envió a su siervo a una tierra extranjera a encontrar esposa para su hijo Isaac.
Así que el siervo se embarcó en el viaje llevando consigo tesoros y regalos de Abraham para la novia.
Terminó encontrando a una joven llamada Rebeca, tras aceptar la proposición de matrimonio, Rebeca embarcó con el hombre en un viaje de regreso a las tiendas de Abraham donde, por primera vez, vería ella a Isaac cara a cara.
Hay un misterio en ello, dije yo. Sí, dijo el maestro.
Abraham ofreció a Isaac como sacrificio, No mucho después de eso llegue el relato de la novia de Isaac?
¿A qué correspondería eso? La ofrenda de Isaac presagia el sacrificio del Mesías.
Así que después del sacrificio del Mesías viene la búsqueda de la novia, la novia es la iglesia, cada uno de nosotros.
¿Y de quién es la misión que comienza? Preguntó él, ¿quién es enviado a la novia?
El espíritu de Dios dije yo, y la misión del espíritu es específicamente hacia la novia.
Sí, el espíritu es el agente, el agente del padre, el agente de dios, y el espíritu viene a la novia y comparte con ella del padre y del hijo.
Y la atrae a ellos. Y el espíritu llega trayendo regalos del padre a la novia, los dones del espíritu, Y el espíritu lleva a la novia en un viaje hacia el hijo y el padre.
¿Y sabe cuál era el nombre del siervo de Abraham? Eliezer, ¿Y sabe lo que significa Eleazar?
¿Significa mi Dios es el ayudador? ¿Y cómo se le llama al espíritu?
El ayudador, así que tan real y tan presente como lo fue el siervo para Rebeca en su viaje, así de real y presente es el siervo del padre, el espíritu en su viaje, así que usted nunca está solo, ni siquiera un momento en su vida, usted tiene a alguien a su lado, que es el agente de Dios, porque a su lado en su viaje está Dios su ayudador.
La misión, Viva hoy en la conciencia de que no está solo.
Dios mismo mora con usted en el espíritu.
Viva como alguien con quien el espíritu está presente Génesis capítulo veinticuatro del dos al cuatro Juan capítulo catorce versículo catorce y veintiséis capítulo quince versículo veintiséis capítulo dieciseis versículo trece.
El misterio de la boda de Isaac y Rebeca del uno al tres.
Día ciento ochenta y siete la noche de Adán Usted dijo que el Mesías murió en el sexto día, dije yo, ya que el sexto día era el día del hombre.
Y que el sexto día comenzó al anochecer de la noche del jueves antes de la crucifixión.
Pero en hebreo, La palabra para hombre es Adán, por lo tanto, se podría decir que tuvo que morir en el día de Adán, Sí, dijo el maestro, se podría decir.
Y se produjo alguna señal vinculada a Adán la noche antes de la cuando comenzó el sexto día?
El día de la caída de Adán fue dicho, comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, Adán tendría que sudar para comer pan y después moriría.
En la maldición el pan está unido a la muerte.
¿Cómo comenzó el sexto día la noche antes de la muerte del Mesías?
Comenzó con la puesta del sol con el inicio de la última cena.
¿Y qué era la última cena?
Preguntó él, era la fiesta de los panes, de los panes sin levadura.
Comerás el pan, así que cuando comenzó la noche de harán el mesías comió pan y comió el pan justo antes de su muerte.
Cuando alzó el pan en la última cena, el pan estaba unido a su muerte, como en la caída de Adán, el pan se unió a la muerte, y después de la comida salieron a Getsemaní había algo allí vinculado a Adán Fue en Getsemaní donde el Mesías se esforzó en oración y sudó algo parecido a gotas de sangre que cayeron al suelo.
Y también en la caída de Adán aparecen trabajos sudor y suelo. ¿Y dónde tuvo lugar la caída?
Preguntó. En muerto, ¿y dónde estaba el mesías la noche de Adán? En Getsemaní.
¿Y qué es Getsemaní? Un huerto. ¿Y qué le ocurrió a Adán debido a la caída?
Fue expulsado del huerto. Al lugar fuera del huerto dije yo, el lugar de la maldición y finalmente de su muerte.
Así también esa noche el mesías fue expulsado de un huerto y llevado al lugar donde la maldición de Adán caería sobre él, donde sería juzgado, baldecido y llevado a su muerte, y todo tuvo lugar en la noche de Adán.
Sí, dijo el maestro, para que los hijos de Adán pudieran ser redimidos de la maldición y ser liberados de su arduo trabajo, y regresar a la bendición en la presencia de Dios, la misión, el Mesías tomó sobre sí la maldición del hombre, por el poder de su redención, vivía ahora en contra y más allá de toda maldición y en la bendición.
Génesis tres:diecinueve Lucas veintidós:diecinueve y versículos del treinta y nueve al cuarenta y seis.
Primer libro de corintios capítulo quince versículos veintiuno veintidós Señor del Edén Día ciento ochenta y ocho el poder para arrojar un bosque tuve que caminar un poco para ver lo que él quería enseñarme era un bosque no lejos de la ciudad, hecho por los hombres y meticulosamente cuidado.
Mientras caminábamos por el bosque, él comenzó a hablar. Una pregunta dijo el maestro.
¿Podría desarraigar todo este bosque y después arrojar todos los árboles a la vez muy lejos?
Por supuesto que no respondí yo, pero y si pudiera, pero es imposible, no, dijo el maestro, es posible, pero tiene que aprender el secreto, todo es cuestión de tiempo.
Si intentará desarraigar este bosque en concreto y arrojarlo en su actual estado, por supuesto que sería imposible pero si hubiera intentado arrojarlo en una etapa más temprana.
¿Qué etapa más temprana? La etapa de las semillas dijo él.
Si le diera una bolsa de semillas, semillas que si echan raíces crecerían hasta convertirse en este bosque, y le dijera que arrojara la bolsa habría sido capaz de hacerlo.
De hecho, ¿estaría lanzando todo un bosque, el mismo bosque? Solo que en una etapa distinta.
Pero si deja que las semillas se conviertan en bosque, entonces nunca podría hacerlo.
Necesitaría maquinaria pesada, innumerables días de dura labor para limpiar incluso una pequeña parte del mismo.
O podría lanzar la bolsa de semillas así al hacerlo posee el poder equivalente a todas esas máquinas pesadas juntas y más Sería, de hecho, más fuerte que Sansón.
Sería como si viviera con superpoderes.
Asumiendo que no voy a mover un bosque dije yo, como aplico este secreto, este poder a mi vida, De todas las maneras dijo él, la forma de tratar con el pecado, con cada tentación, con cada mal pensamiento, ira, murmuración, lujuria, preocupación, amargura, cualquier cosa no es tratar con ellos cuando ya han echado raíces y han crecido hasta convertirse en un árbol o un bosque.
Cuanto más permita que la semilla eche raíces, más difícil es retirarla y más energía tiempo y esfuerzos se necesitan para deshacerse de ella.
En cambio, trate esas cosas cuando son solo semillas en cuanto asome en su cabeza, practique este secreto y se ahorrará incontables sufrimientos, problemas y horas.
Y vivirá con el equivalente a los superpoderes, el poder de alguien tan fuerte que es capaz de arrojar un bosque.
La misión, practique hoy tratar con cada pecado y tentación en su forma y momento de ser semilla, arrójelo y alégrese acaba de arrojar un bosque de pteronomio capítulo veintinueve versículo dieciocho Hebreos capítulo doce, versículos catorce, quince Santiago capítulo primero, versículos catorce, quince el principio del mazo día ciento ochenta y nueve el dado cósmico Estábamos sentados en el círculo de piedras alrededor de la fogata pero no había fuego porque era medio día, el maestro sostenía una jarra de barro, comenzó a agitarla, y después le dio la vuelta para tirado al suelo su contenido, lo que parecían ser piedras blancas.
Uno de los físicos más famosos del mundo afirmó que Dios no juega los dados con el universo.
¿Qué cree que quiso decir?
Que lo que ocurre en el mundo no sucede por casualidad si y la pregunta es mayor que la física Es algo que piensa la mayoría de la gente al menos una vez en su vida.
Las cosas en la vida tan solo suceden como por casualidad, por el azar del lanzamiento de un dado o hay una razón un plan y un destino juega dios a los dados con el universo ¿y cuál es la respuesta?
¿Ve las piedras blancas preguntó? ¿Son la suerte?
En la antigüedad echaban suertes para tomar las decisiones, el equivalente antiguo a lanzar un dado.
El libro de Esther se enfoca en este asunto, en echar suertes, es lo que usó Amán para establecer el día en que destruiría al pueblo judío.
Echa suerte se llamaba PURIM. De este hecho y de esta palabra proviene la fiesta sagrada de PURIM.
Se podría haber llamado la fiesta del dado es el dado o la suerte lo que resume todo lo demás que ocurre en ese libro el mal reina y todo parece descontrolado, aleatorio, sin propósito, el echar suertes, rodar el dado.
Pero al final de la historia, cada evento descontrolado, cada maldad, se da la vuelta para llevar a cabo los propósitos de Dios y la salvación de su pueblo.
Cada evento aleatorio se convierte en redención.
El hecho mismo de que exista un día santo llamado Kruin, suertes dado, es en sí mismo una revelación y la respuesta al misterio.
Ambos existen, Mientras exista el libre albedrío y el mal, existirá en el mundo el principio del azar.
Eso que parece no tener propósito o sentido, el rodar del dado.
Sin embargo, más allá del dado, están la voluntad y la mano de Dios.
Y al final, esa mano hace que cada suerte y cada dado, cada detalle descontrolado, caiga en su voluntad.
Y así está escrito, a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.
Sí que puede que el lado ruede, y se echen la suertes, pero al final, él hará que caiga para bien y caiga hacia los propósitos de Dios.
Hacia el destino y la redención, y hacia la celebración de PURIM.
La misión, Medita en esos eventos de su vida acerca de los cuales nunca ha tenido paz.
Haga la paz y dé gracias porque él cobrará para que esas cosas sean para su bien.
Esther capítulo nueve versículos del veintiséis al veintiocho, romanos capítulo ocho, versiculo veintiocho el PURIM Día ciento noventa Niglataj, lo esencial.
Le había pedido al maestro que me enseñara más de la profecía de Isaías sobre el mesías sufriente.
Así que me llevó de nuevo a la cámara de los rollos, y al rollo que comenzó a leer.
¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Recuerdo el versículo dije yo, lo compartió conmigo cuando hablo del brazo de Dios.
Bien, dijo el maestro, Entonces recuerda que el brazo de Dios es el poder mediante el cual lleva a cabo sus propósitos, mediante el que creó el universo.
Mediante el que saco a su pueblo de Egipto y mediante el que llevará la salvación al mundo.
Pero ahora quiero mostrarle algo que está escondido en la traducción y que solo se puede ver en el lenguaje original.
Está en esta pregunta. ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
¿Cuál es la respuesta?
El brazo de Jehová se manifiesta en los que están abiertos a verlo incluso aquí mismo.
¿Qué quiere decir con aquí mismo?
El brazo de Jehová está siendo manifestado en esta misma pregunta, en la palabra manifestado.
Manifestado es una traducción de la palabra hebrea, niglathaj.
Pero un niglathaj significa mucho más que manifestado. Iglataj significa ser tomado cautivo.
Así que el brazo de Jehová, el poder de Dios será tomado cautivo, El Mesías fue llevado a la cautilidad arrestado, se convirtió en prisionero.
Inglaterra también significa avergonzar, desgraciado. Así que el brazo de Jehová será avergonzado y desgraciado.
Y el Mesías fue avergonzado, poblado, degradado y condenado como blasfemo.
Iniglatag también significa despojado de la ropa, expuesto y dejado con lo básico.
Así que el brazo de Jehová será desnudado y expuesto.
Así el Mesías fue despojado de sus vestiduras y expuesto desnudo en la cruz.
Es la imagen más famosa en este mundo la imagen de nilata la imagen de alguien que ha sido tomado cautivo dejado con lo esencial, desgraciado, avergonzado y desnudado.
El brazo del señor manifestado el poder del todopoderoso, pero ¿cómo podría ser revelado el poder del todopoderoso en la muerte de un hombre desnudo sobre una cruz?
Esa es la revelación el brazo desnudo de dios la mayor fuerza del universo el poder de su amor la misión hoy pele sus batallas venza y gane sus victorias no por su fuerza sino por el brazo desnudo de Dios el poder de su amor.
Isaías 5las tres y uno Juan capítulo diecinueve versículos veintitrés veinticuatro primer libro de Juan capítulo tres versiculo dieciseis el testimonio de Isaías capítulo cincuenta y tres versículos uno dos Día ciento noventa y uno Ver los colores del cielo Era una tarde soleada.
El maestro me llevó a uno de los jardines más bonitos de la escuela.
Un jardín lleno de flores de todas las variedades y colores.
Me entregó un pedazo de vidrio de color que había sacado de su bolsillo.
Ahora mire el jardín a través del cristal cuántos colores ve solo uno respondí todo es rojo Sí, el cristal filtró todos los rayos del sol salvo el rojo.
Incluso, aunque el jardín está lleno de colores, lo único que puede ver a través del cristal es el rojo el mundo como este jardín es también una mezcla de colores Lo que Dios creó es bueno, pero la creación está caída y ahora es una mezcla de bueno y malo.
Y será su cristal lo que determine lo que ve y lo que recibe del mundo.
Las cosas que da por sentadas se convertirán en el filtro de su cristal.
Si vive esperando o exigiendo obtener de este mundo el cielo y la perfección como alguien que merece ser bendecido, y así da por hecho que tiene que ser bendecido, se quedará cegado y no podrá ver sus bendiciones.
Hubiera pensado que era al revés no dijo el maestro lo que da por sentado es a lo que se cegará usted y lo que terminará perdiendo.
Si da por sentado lo bueno filtrará lo bueno y lo único que verá es todo lo malo y no bueno.
Lo imperfecto y oscuro.
Así que exigir el cielo de esta vida termina por filtrar lo celestial.
Y hacer de la vida un infierno. Entonces me entregó un segundo cristal.
Cuando los subí hasta mis ojos vi todos los demás colores. Todo excepto el rojo.
Este es el secreto dijo él, y está vinculado al infierno.
Si en vez de dar el cielo por sentado, da el infierno por sentado, en otras palabras, que usted merece juicio, pero en su lugar ha recibido gracia, y por lo tanto no merece o tiene garantizada ninguna bendición y no da nada bueno por sentado.
¿Qué ocurrirá entonces? Lo contrario. Su corazón verá solo lo bueno y cada bendición.
Todo se convertirá en un regalo de Dios y cada momento en su gracia.
Verá comparada con el infierno esta vida es el cielo, así que aprenda a ver a través del segundo cristal y filtrará el infierno.
¿Y que quedará? El cielo, y una vida celestial, y lo vera todo en colores celestiales.
La misión, de por sentado el juicio y el infierno, y el hecho de que ha sido salvado de ello, y todas las demás bendiciones de su vida, como una gracia totalmente inmerecida, y mediante ello viva una vida celestial.
Romanos capítulo cinco versículo ocho.
Primer libro de Timoteo uno coma quince -diecisiete Santiago uno coma diecisiete primer libro de Juan tres:uno la tercera práctica Día ciento noventa y dos, el secreto del mak zorr.
Una paradoja dijo el maestro, ¿qué es John Kipur sin ningún Kipur?
Que es un día de expiración sin la expiración del día.
Solo un día dije yo, y ese es el misterio, el día más santo del judaísmo el centro del calendario bíblico es John Kipur el día de la Expiación, y sin embargo Durante dos mil años el pueblo judío ha guardado un jump kipur sin ningún kipur.
El día de expiración, sin desviación alguna.
Falta el centro del centro, ¿y cuál es la expresión de John Kipur?
Es un sacrificio así que nos falta un sacrificio hace dos mil años el mesías vino como el kipur el sacrificio, la expiración en el centro de la fe judía, justo después de que él viniera, el templo de Jerusalén fue destruido, así que no se pudieron ofrecer más sacrificios, desde entonces John Kipur no ha tenido Kipur alguno.
Entonces un día de expiración sin la expiración es un testimonio de que falta el centro, no falta del todo, Venga, él continúa hablando mientras caminábamos.
Ha oído decir que el pueblo judío no puede creer en un mesías que muere como un sacrificio por el pecado o una salvación que viene de un hombre que lleva las iniquidades.
Me llevó a la cámara de los libros.
Allí de una de las estanterías más altas, sacó un pequeño libro negro y pasó las páginas hasta encontrar el lugar que busca acaba.
Este es un libro de oración judío, se llama el mak zorr, se usa en las sinagogas de todo el mundo, específicamente para el servicio de junkipur.
Escuche el misterio que contiene, las palabras señaladas para leerse el día, cuando el pueblo judío busca la desviación de sus pecados.
Nuestro justo mesías nos ha dejado, no tenemos a nadie que nos justifique, Él ha llevado el yugo de nuestras iniquidades y nuestras transgresiones, y está herido por nuestra transgresión.
Él lleva nuestro pecado sobre sus hombros para que nosotros podamos encontrar perdón para nuestras iniquidades.
Es yeshúa dije yo, el kipur perdido de yonkipur, ahí mismo en el libro de oración de yonkipur ¿cómo no pueden verlo?
¿Cómo pueden pasarlo por alto? De la misma forma en que no lo vemos nosotros, dijo él, y nuestras vidas se convierten en un John Kipur sin el Kipur.
De la misma forma que perdemos la razón de nuestro ser y el centro de nuestra existencia, incluso cuando está aquí entre nosotros.
La misión. Dios está presente incluso cuando usted no se da cuenta o no siente que está.
Tome un tiempo hoy para estar tranquilo a fin de poder conocer y contemplar la presencia del Señor.
Isaías capítulo cincuenta y tres versículos cuatro cinco romanos capítulo cinco versículo once primer libro de corintios capítulo tres versículo once.
Los misterios rabínicos del uno al seis.
Día ciento noventa y tres La solución Emmanuel Era por la noche temprano justo después de cenar, el maestro y yo estábamos sentados junto al fuego con otros, Él sostenía una copa.
Una copa vacía dijo él. ¿Cómo hacemos para que deje de estar vacía?
Hay solo una manera, llenándola.
Así que el maestro se acercó a una fuente y llenó la copa de agua.
Ahora hemos conseguido con éxito quitar el vacío, dijo con una ligera sonrisa, no enfocándonos en lo vacía que estaba o concentrándonos en que dejara de estarlo.
Quitamos el vacío simplemente llenando la copa con agua.
Una solución simple pero profunda, incluso revolucionaria cuando se aplica a la vida.
¿Cómo llevó Dios a cabo la salvación quitando el mal del