How Can We Pray For You? Have you signed up yet?

Evangelio de Hoy Martes 07 de Mayo de 2024 | REFLEXIÓN | Red Catolica

Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado.

Evangelio de Hoy Martes 07 de Mayo de 2024

Eucaristía Digital

1- ¡Ven Espíritu creador, visita las almas de tus fieles y enciende en ellas el fuego de tu amor!

2- La misión del Espíritu Santo consiste en generar armonía –Él mismo es armonía–

3- Pidamos a Dios que nos dé la gracia de vivir siempre esperando a Cristo, no con cara llena de tristeza, sino con rostros de resucitados.

Nuestro Sitios y Redes Sociales

Producido y Diseñado por RedCatolica.Com

Prohibida su reproducción total o parcial, o realizar una copia sin autorización del Canal

Conlleva a un reporte Legal con Youtube

EVANGELIO DE HOY MARTES siete DE MAYO DEL dos mil veinticuatro
Proclamación del santo evangelio según San Juan En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos, Me voy ya al que me envió y ninguno de ustedes me pregunta ¿a dónde vas?
Es que su corazón se ha llenado de tristeza porque les he dicho estas cosas sin embargo es cierto lo que les digo les conviene que me vaya porque si no me voy no vendrá a ustedes el paráclito en cambio si me voy yo se lo enviaré Y cuando él venga, establecerá la culpabilidad del mundo en materia de pecado, de justicia y de juicio de pecado porque ellos no han creído en mí de justicia porque me voy al padre y ya no me verán ustedes de juicio porque el príncipe de este mundo ya está condenado palabra del Señor.
Gloria T. Señor Jesús.
Apreciados hermanos en Cristo, para comenzar nuestra reflexión, centremos nuestra atención en cuatro sencillos puntos.
En este primer punto, reflexionemos en estas palabras del maestro me voy ya al que me envió.
Jesús, antes de los momentos de su pasión, les había dicho sus doce mil que se iría para donde el que lo había enviado.
Esto se lo dio a conocer a sus discípulos, pero ellos hice los sordos y actuaron como si no hubieran escuchado nada.
Jesús los interpela por su descuido, pero también mirar la pobre humanidad de estos hombres y los entendía, los ayudaba a crecer y les daba los mejores consejos.
Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre por eso nos comprende y siente como nosotros Gracias a que asume nuestra naturaleza, puede mirarnos con gran misericordia al vivir la realidad de la flaqueza humana.
Cuando sentimos hambre y sed, Jesús no se entiende porque en la cruz también tuvo hambre que hizo beber para calmar su sed.
Cuando somos tentados, Jesús está de nuestro lado ayudándonos a vencer porque él ya ha vencido al tentador.
En algunos pasajes del evangelio podemos notar actitudes del señor tan humanas como las lágrimas que derramo ante el deshizo de su amigo Lázaro, como la tristeza que sintió en la oración de Kicksemaní y como la ira en el templo de Jesús.
El perfectamente logra comprender la indiferencia de sus apóstoles y la angustia de su partida de este mundo.
Entreguemos nuestras debilidades al Señor Dejemos a los pies de la cruz nuestro pecado Y supliquemos por su misericordia pidámosle que por los méritos de su humanidad podamos perfeccionar la nuestra para lograr la santidad que tanto él nos ha pedido.
En este segundo momento de la reflexión, meditemos en la frase: Es que su corazón se ha llenado de tristeza porque les he dicho estas cosas.
Quizás muchos de nosotros nos causarían impresión estas palabras y nos dejaría perplejos porque nadie esperarías a suerte para un amigo o un ser querido, que eso fue lo que los apóstoles experimentaron.
Su maestro y amigo les había contado la manera de su pasión y los rechazos que tendría.
Había demasiada información por asimilar y muchas emociones encontrar adas como para entender todo de inmediato.
A veces en nuestra vida particular no entendemos el por qué de las cosas, y nos parece que todo está muy encima y todos los acontecimientos que nos pasan altera nuestra fe a tal punto que la tristeza y la frustración nos embpaña la realidad y no nos permite visualizar un mejor futuro.
Pero Jesús, nuestro buen maestro y fiel compañero de vida, nunca nos abandona, mejor aún, nos ha confiado la presencia de su espíritu para fortalecernos en él, y llenarnos de valor.
No permitamos que la tristeza nos gane el pulso ni que ningún sentimiento o emoción negativa nos apague la llama de la fe cada diez motivo para empezar nuestro rumbo y Cristo nos da su ilio para enseñarnos y mostrarnos el camino.
Todo lo que se nos ha dado ha sido gratis y por voluntad de Dios.
Demos gratis amor y misericordia porque estos también los hemos recibido, el amor es gratuito y no nos debe tardarlo a los demás.
Jesús vino como la luz que ilumina los caminos, pero nuestra tinieblas puede ser tan fuerte que esta luz no logre contrastar en pocas palabras, Jesús respeta nuestra voluntad de aceptarlo o no, de creer en él o de no creerle.
Entreguemos todas nuestras más profundas preocupaciones en las más de Dios y abandonémonos en su Santa Voluntad y confiemos en su Divina Providencia.
Enero de tercer punto analicemos esta frase.
Y cuando él venga y la venida del espíritu santo llena de fuerza y vigor a los apóstoles.
Su presencia fortalecerá los corazones de sus discípulos y los moverá para ahorrar la voluntad de su maestro.
Conociendo que el espíritu es quien viene a poner el sello de Dios y a ordenar todo, podemos pedir implorar con humildad que ordenen nuestra vida de pecado que nos ayude a comprender que primero son las cosas del reino y el amor a dios.
La presencia del Divino Paráclito puede desterrar nuestra debilidad para hallar la plenitud en todas las áreas de la vida.
Cuántas veces hemos intentado renunciar al pecado que nos domina, pero no hemos salido victorioso y obtenido el fruto de la conversión.
Y es porque no pedimos a quien puede hacer de nuevo todas las cosas, el espíritu de la verdad, como heredero del reino tenemos derecho y la confianza en pedirle a nuestro padre, con todo el amor, Dios no derramará su gracia y la ayuda del Consolador para ordenar todas las cosas en función de la santidad y nos llevará a tener una vida coherente con el evangelio.
Después de pedirlo, nos queda esperar con en que Dios nos escuchará y así procederá, y con la ayuda del espíritu de la verdad todo cambiará para bien.
En este cuarto punto, meditemos en la frase: El príncipe de este mundo ya está condenado.
El evangelio nos narra de una presencia seductora que se aprovecha de nuestra frágil humanidad y nos produce con cantidad de bienes y promesas falsas.
Pero a este príncipe de tinieblas Jesús lo desenmascara y lo muestra como un ser derrotado que solo hace perder al que se le acerca.
Sin embargo, no olvidemos que ya está derrotado, y esto debemos comprenderlo de la mejor manera.
El demonio es un ser que se apartó del favor de Dios, y esto es más que cierto, no dialoguemos con él y nos acerquemos a sus redes, fijémonos de sus tentaciones para no dejarnos arrastrar.
Lamentablemente muchos de este mundo cooperan para su reino, y siguen buscando personas débiles en la fe para que se agreguen al reinado de Satanás, y muchos les seguimos creyendo, Porque aunque es un derrotado, se mueve como vencedor, se muestra como un ser invencible.
Él puede parecer luz pero su luz no es duradera. Pues en un instante desaparece dejándonos a oscuras.
Dios nos proteja con su gracia y nos dé los dones del Espíritu Santo para que busquemos los caminos de Jesucristo.
Nuestro señor es el gran vencedor de la muerte y de las tinieblas, su poder es infinito y sus obras son las más grandes y verdaderas.
Ahora con ayuda de las siguientes preguntas analicemos nuestro corazón para llevar nos un aprendizaje a nuestra vida acostumbro a pedir al padre en el nombre de Jesús ¿Valoro la presencia del Espíritu Santo en mi vida?
Con mi testimonio de vida actual, ¿puedo llamarme Hijo de Dios?
Comprendo que solo Jesús está vivo y tiene el poder y el control de mi vida?
Oremos, o amadísimo padre, tú que permitiste que llegara el divino espíritu para fortalecernos y llevarnos a la verdad permítenos permanecer en la presencia de que sus y vivir plenamente su evangelio.
Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina contigo en unidad del espíritu santo y es Dios Por los siglos de los siglos, Amén, que el Señor te bendiga abundantemente en este día, en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.
Amén. Si ese reflexión te ha gustado, recuerda dar like, dejarnos tu intención en los comentarios y activar la campana de notificaciones.
Para que todos los días recibas estos preciosos mensajes, Te saluda tu hermano Daniel deseándote un día lleno de bendiciones.
Somos Red Católica.

Rate this post

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *