How Can We Pray For You? Have you signed up yet?

EVANGELIO DE HOY LUNES veintidós DE ABRIL DEL dos mil veinticuatro
Proclamación del santo evangelio según San Juan En aquel tiempo Jesús dijo a los fariseos: y yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas sino que salta por otro lado es un ladrón, un bandido pero el que entra por la puerta ese es el pastor de las ovejas A ése le abre el que cuida la puerta y las ovejas reconocen su voz Él llama cada una por su nombre y las conduce afuera Y cuando ha sacado a todas sus ovejas camina delante de ellas y ellas lo siguen porque conocen su voz Pero aún extraño no lo seguirán, sino que huirán de él porque no conocen la voz de los extraños.

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir, por eso añadió: Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas, todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos, pero mis ovejas no los han escuchado yo soy la puerta a quien entre por mí se salvará podrá entrar y salir y encontrar a pastos El ladrón solo viene a robar, a eliminar y a destruir Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
Palabra del Señor. Gloria T. Señor Jesús.
Querida familia, realizaremos nuestra reflexión apoyándonos de cuatro puntos principales que se desarrollarán a continuación.
En este primer punto, reflexionemos en esta frase del evangelio.
El que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, Jesús lleva a los fariseos a poner su atención en la puerta que permite llegar hasta las ovejas.
Solo hay dos maneras de entrar en el Reddit y que según la intención buscarán una de las dos entradas.
Si alguien entrara al redil saltando por el muro, es claro que no es el pastor de las ovejas cuyas intenciones no son las de cuidar el rebaño pero si entra por la puerta principal es el verdadero pastor que viene a cuidar de sus ovejas.
Los fariseos no entendían totalmente a qué se refería Jesús con esta explicación, pero seguidamente Jesús les da una pista clave al decirles: Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.
La enseñanza que nos quiere dejar el Señor es que quienes entran por su puerta y viven su evangelio, Son verdaderos pastores, ellos sabrán alimentar al rebaño que somos nosotros la iglesia doméstica.
Y cómo sabemos si el pastor que tenemos ha entrado por la puerta del Señor, precisamente Jesús ha dejado en manos de su iglesia la sucesión apostólica para transmitir el don del espíritu a través de la imposición de las manos, formando así los pastores de su rebaño, glorifiquemos al Señor por dejarnos buenos pastores para la iglesia, Son los sacerdotes o presbíteros quienes Dios Elegír consagrado para que se donen al pueblo, y nos eduquen en la espiritualidad.
Ellos son verdaderos enviados para pastorear el rebaño y guiar a las ovejas.
En este segundo momento de la reflexión, meditemos en la frase.
Él llama cada una por su nombre y las conduce afuera.
Jesucristo buen pastor, nos protege, nos brinda su amor y nos guía en la vida, él nos conoce a cada uno por entero nos da sus bendiciones y nos llama por nuestro nombre.
Y para ejemplificar más lo que hace por nosotros, Miremos el ejercicio rutinario de un pastor, los encamina y endereza con su bastón.
Él entra al Rebuil y sus ovejas viven atentas y están alertas a su mandato.
Así es la sumisión que debemos tener con el Señor.
Él es el pastor que puede corregirnos cuando nos equivocamos, él nos enseña y nos ilumina el camino que debemos transitar por la vida.
Jesús voy en pastor es el único que realmente nos llama y nos acepta tal como somos.
Y por eso eres nuestro amigo, porque nos conoce tal como somos y sin embargo permanece a nuestro lado, y si nos alejamos de su redil, se preocupa por nosotros, y nos llama por nuestro nombre para que regresemos a su regazo.
Si bien en el mundo hay otros pastores y falsos profetas que brindan a las personas una salvación inmediata y una felicidad pasajera No debemos sacudir a ellos porque no han entrado por la puerta principal.
Ellos han saltado el muro para saltarnos y usurbar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Renovemos nuevamente su entrega al Señor permitiéndole que gobierne todas las áreas de nuestra vida, Y pastoré nuestros campos para estar protegidos.
Sus manos son poderosas y su voz es suave y consoladora.
No nos rehusemos a su voluntad ni a la exigencia de su evangelio.
En este tercer punto analicemos estas palabras: Camina delante de ellas y ellas lo siguen.
El pastor nos confirma que irá delante, allanándonos el camino, y nos pide que confiemos en sus pasos porque sus caminos son seguros y nos llevan a mejores praderas.
Él es el pastor de nuestras vidas, un pastor que conoce el camino para llegar al padre porque el mismo ya lo ha transitado y resucitó para darnos su testimonio y su salvación.
El camino de cruz que lleva la resurrección y a la patria celestial o el camino que Jesús recorrió para salvar a las ovejas perdidas y que ahora en su evangelio deja la oportunidad para que lo recorramos haciendo lo que en la palabra se nos pide.
Si no nos desviamos de ella y cumplimos todo el pie de la letra, llegaremos todos a la eternidad.
Si queremos pruebas del amor del Señor por nosotros sus ovejas, miremos la cruz, amemos a Jesús que entregó su vida en obediencia a la voluntad Divina porque cualquier viento de doctrina nos pueden volver mantengamos unidos siguiendo la voz del señor a través de sus enseñanzas y pidamos a Dios el don de la obediencia para dejarnos conducir por su hijo el buen pastor.
En este cuarto punto meditemos en la frase: Yo soy la puerta quien entra por mí se salvará.
Recordemos que en la antigüedad, la puerta del arca de Noé y la entrada al Tabernáculo era por donde se entraba para quedar a salvo y estar seguros.
El primero es un signo de salvación, y el segundo era símbolo del ingreso al templo de Dios, y buscar su perdón.
La escritura nos muestra que después que entraron la familia de Noé, Dios cerró aquella entrada Esta arca es tipología de Cristo Salvador que nos pide entrar por su puerta para llevarnos hacia la morada de su padre.
Pero tengamos cuidado que algún día esta puerta se cerrará y al igual que con el arca, asimismo pasaba con el tabertáculo.
La puerta era la única manera de entrar en él, esto nos enseña que nadie puede ir al padre sin reconocer primero a su hijo quién es la puerta que abre y guerra la salvación, la puerta es símbolo de Jesús como único acceso a Dios, porque nadie va al padre si no es por él.
Ya que fue su sacrificio el que permitió unir al cielo con la tierra reconciliando al mundo con Dios.
El padre dispuesto todas las cosas a través de su hijo y ha hablado todo por medio de él.
En Cristo ya están concluidas todas las cosas.
No busquemos más salidas a nuestros problemas ni perdamos fuerzas halando otros caminos.
Que el Espíritu Santo nos dé el impulso que necesitamos para cruzar la puerta a la salvación y quedarnos para siempre dentro.
Ahora, dequémonos interpelar por las siguientes preguntas: que a partir del mensaje de hoy sí nos proponen, se identificara un pastor bueno, de un pastor falso, con frío que el buen pastor va adelante, allanándome el camino, que me impide entrar a la puerta de la salvación.
¡Horemos! ¡Oh, glorioso Jesús!
Tú que eres la puerta del cielo y tu diestra del poder abre nuestro corazón y nuestra mente a tu evangelio para que cumpliendo con tus preceptos Siempre la puerta de la eternidad esté abierta para nosotros.
Te lo pedimos a ti que vives y reinas con el padre en la del Espíritu Santo y eres Dios, por los siglos de los siglos, Amén.
Que el Señor te bendiga abundantemente en este día, En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Si esa reflexión te ha gustado, recuerda dar like dejarnos tu intención en los comentarios y activar la campana de notificaciones.
Para que todos los días recibas estos preciosos mensajes, Te saluda tu hermano Daniel deseándote un día lleno de bendiciones.
Somos Red Católica

Rate this post

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *