How Can We Pray For You? Have you signed up yet?

Dirección diaria | Joel Osteen

Dios no quiere que vivas dependiendo solo de ti mismo. Jesús nos enseñó en Mateo 6:11 a orar de esta manera: «Danos hoy los alimentos que necesitamos».

Esto significa que Dios desea darnos poder, unción, sabiduría, dirección, discernimiento y protección cada día. Pero esto no sucederá automáticamente. Nosotros debemos pedirle a Dios de manera diaria lo que necesitamos hoy. Permite que este mensaje te enseñe a tomar tiempo cada día para reconocer a Dios y cada día crecerás, te alejarás de tus errores y entrarás en la plenitud de tu destino.

Dios me bendiga.
Es un gozo llegar hasta su hogar.
Si sea en nuestra área, por favor venga y participe en uno de nuestros servicios Le prometo que no haremos sentir justo en casa Me gusta comenzar con algo gracioso, supe de un hombre que era muy tacaño con su dinero, dispuso antes de su muerte, Urigó a su esposa a prometer que lo enteraría con los cincuenta coma cero cero cero dólares que había ahorrado.
Ella accedió a la mala gana Y en el funeral, justo antes de cerrar el ataúd, la esposa analizó una pequeña caja adentro.
Su amiga le dijo, dime, que nos acabas de enterrar el dinero. ¿O sí?
Esposa dijo claro que sí soy cristiana.
Yo puedo mentir y ya dijo quieres decir que justo enterraste cincuenta mil dólares esto se dice sí.
Hice un cheque. Yo quiero hablar hoy de dirección diaria.
Dios dijo en almas que nos dirigirá por el mejor camino para nuestras vidas.
El tiene la sabiduría que necesitamos la guía, la dirección, pero no van a suceder automáticamente.
Cada mañana tenemos que ir a él y decir dios, Muéstrame mi tarea. Muéstrame qué hacer.
Muéstrame dónde ir. Dame las palabras a hablar.
Pídales sabiduría, pida la dirección, es un acto de bendición, porque se requiere humildad para decir Dios, tú sabes que es mejor para mí no puedo hacer esto yo solo necesito tu ayuda abre las puertas correctas si era las incorrectas despeja el camino.
La escritura dice que cuando reconoce a Dios en todos sus caminos, el dirigirá su vereda.
Pero muy seguido, hacemos nuestros planes, si consultar a Dios, y luego le pedimos que bendiga sus planes.
Y nos preguntamos por qué es una lucha, porque ese siente siempre cuesta arriba, porque lo tenemos al revés, damos un paso y luego le pedimos ayuda a Dios.
Pero la manera correcta es preguntarle primero, Dios, ¿qué es lo que quieres que haga?
Deberías salir con esta persona, debería empezar este proyecto nuevo, debería hacer esta compra y se siente paz al respecto, entonces avance, y si no, detengase, sabiendo que Dios sabe qué es mejor para usted.
En la oración del Señor, Jesús oro, Danos hoy nuestro pan diario.
No dijo nuestro pan semanal, nuestro pan mensual, Vengo a la iglesia cada domingo, uno cada mañana usted necesita ir a Dios por su pan diario, su sabiduría diaria, dirección diaria, pero muchas veces estamos tratando de hacer las cosas solo nuestras fuerzas, nuestro propio intelecto, nuestra propia habilidad, y eso va a limitarnos.
Dios puede ver cosas que usted no puede, él conoce la gente correcta que debería estar en su vida.
Él sabe dónde está el peligro, dónde está los obstáculos, Dios sabe cómo impulsarlo, hace su destino, usted tiene una ventaja está invirtiendo tiempo para tomar su pan diario a veces salimos corriendo diciendo Tengo prisa, no tengo tiempo hoy o él, tengo que llegar al trabajo, cuando yo practico este principio, Lucas se encuentra y como otras personas, antes de encontrarse con Dios.
Si tomar tiempo para reconocer a Dios, diga, Dios te necesito hoy, dirigeme, sígueme, manténme en el camino correcto, no solo irá mejor su día, sino Dios evitará que cometa errores, años antes de que mi papá partiera con el señor, victoria a ello, nos topamos con un permiso de construcción.
Para la última estación de televisión, de máxima potencia en juicio.
Yo había pasado años tras bambalinas haciendo la producción televisiva, y estaba tan emocionado de estar en condiciones de poner esta estación al aire.
La estamos construyendo desde abajo. Tenemos que encontrar un lugar para la torre, y comprar la programación, contratar al personal y aunque era emocionante, yo no tenía experiencia en programas de televisión, salió un poquito de producción, pero esto iba más allá de mi experiencia.
Y tuve que hacer lo que estoy pidiéndole que haga, empezaba cada mañana diciendo dios no puedo hacer esto con los propias fuerzas mi propia habilidad necesito tu ayuda Señor guíame a las personas correctas.
Diríjeme por el sendero correcto. Dios no dejes que me cometa un error. ¿Qué estaba haciendo?
Entiendo mi pan diario, una instrucción diaria, y es cierto punto, he estado por comprar, la más cara importante, si es el equipo, para la estación iba a costar un par de millones de dólares.
Bueno, nuestros ingenieros lo habían investigado y consiguieron la recomendación para la marca y el modelo, pero en parte días, antes de que metiéramos la orden de compra a un amigo mío, con quien no había hablado en años, que pronto me llamó, Hablamos como por unos quince minutos y justo antes de colgar hizo un comentario sobre fabricante de la pieza de equipo que estamos por comprar, y digo de paso que que había escuchado que esa compañía estaba luchando y que pudiera ser y salir del mercado.
Hizo la afirmación, me siento mal por la gente que puse a su equipo.
Él lo tenía idea, que íbamos a meter una orden justo con ellos, y cuando oí esto, un escalofrío me recorrió la espalda.
Él no lo supo, perdió al uso, justo para hablarme a mí.
Y cuando colgué, llamé a nuestros ingenieros, lo investigaron, y descubrieron que lo que dijo era verdad.
Si él hubiera llamado un par de días después hubiera sido demasiado tarde, nos hubiéramos quedado atorados con algo que hubiera sido un dolor de cabeza obsoleto y sin respaldo.
Una gente piensa que fue coincidencia, pero yo sé, que era Dios dirigiendo mis pasos.
Es lo que sucede cuando obtiene su pan diario.
Cuando cada mañana le pide a Dios sabiduría, está mostrando su dependencia de él.
Cuando usted se humilla de esa forma, La escritura dice que Dios lo exaltará.
Muchas personas en estos días son muy orgullosos, que si no si tu ayuda alguna, ¿Puedo hacer esto por mí mismo?
Pues mira lo exitoso que ya soy ahora mismo.
Piense en donde podría estar, sin empezar a reconocer a Dios.
Piden los errores de lo que pudo haberse salvado, dice la oportunidad, el favor, las puertas que usted no pudo abrir, pero que Dios puede, no lo haga usted solo eso lo limitará empiece a obtener su pan diario su dirección diaria cuando los israelitas estaban en el desierto, dirigiéndose a la tierra prometida, ¿no?
Dios les dio, hermana, para comer, cada mañana, era algo parecido al pan que se formaba sobre el suelo.
Elmana solo duraba por un día, Cada mañana, ellos tenían que salir y conseguir la prohibición fresca.
Pero es seguro algunos pensaron, no tengo ganas de salir mañana, Voy a ahorrar tiempo y energía.
Voy a recoger suficiente para toda la semana. Despertaron la mañana siguiente. Toda semana estaba podrido.
No PODIA COMERSE, EL PRINCIPIO ERA Que TENIA Que SALIR Y OBTENER EL MANÁ FRESCO CADA DIA.
La palabra humana en el hebreo original saca traduce como que es esto y cuando vamos a dios por nuestro hermana fresco cada día La actitud correcta es, Dios, ¿qué es eso?
¿Qué quieres que haga? ¿Cuál es mi tarea? ¿No dándole órdenes a Dios?
Diciéndole lo que haga y cómo lo haga, más bien Dios muéstrame el mejor camino Muéstrame cómo hacer este problema muéstrame cómo lograr mis sueños.
Está obteniendo su pan diario, está reportándose al cuartel general para conocer su tarea cada mañana preguntándole a Dios qué es o está en piloto automático, solo haciendo lo que hace siempre.
El desafío con ese enfoque es que lo que funcionó en el pasado podría no funcionar hoy.
Y a veces, Yo serán cosas de manera diferente. Cuando sus israelitas necesitaban agua, allí en el desierto tenían sed.
Dios le dijo a Moisés que golpeara la roca, él la golpeó y el agua fluyó libremente.
Pero otra vez, ¿qué necesitaban agua?
Fue la misma situación Dios le dijo a Moisés que le hablaran a la roca, el problema fue que Moisés estaba en piloto automático y no escuchó pensó, yo puedo, no hay problema, no necesito reportarme al cuartel general, no necesito obtener dirección diaria, porque he vencido este problema con antes, acó hacerlo otra vez.
El golpe de la roca, mismo problema, mismo desierto, roca similar, pero Dios tenía un plan diferente, Yo decía, Whis is solo porque pedí que lo hicieras así la última vez, no significa que quiero que lo hagas igual esta vez.
Que estoy diciendo no puede vivir del manage ayer y esperar tener victoria hoy porque la información del pasado podría no funcionar hoy.
Dios es Dios de Frescuras. Me gusta hacer cosas nuevas.
Y es fácil quedar atrapado en la rutina pensando no necesito dirección diaria hubiera sido este problema antes voy a usar las mismas prácticas para vencerlo esta vez igual que con Moisés a veces la vieja forma no funciona usted necesita conseguir en mano fresco y si no va a seguir golpeando la roca cuando de ahí está hablando a la roca, es un pequeño cambio, pero solo lo ira, que está obteniendo su pan diario, esté abierto al cambio, esté dispuesto a intentar algo nuevo.
Lo que lo hizo exitoso hace cinco años pudiera no hacerlo exitoso hoy, lo que funcionó en su matrimonio, en el pasado, podría no funcionar hoy.
Porque no obtiene, mano fresco, Tenga la actitud, yo estoy listo para cosas nuevas, he oído decir, si uno no innova, uno se evapora.
Porque no puede asegurar que no que lo llevó donde está, lo mantendrá allí.
El mundo está cambiando. Alguien quiere su empleo, alguien quiere su cónyuge, alguien quiere sus sueños, y no puede permitirse relajarse en auto piloto, sin esforzarse, haciendo las cosas como siente, porque se quedará atrás.
Lo bueno es que Dios tiene, favor diario, ideas diarias, sabiduría diaria, abundancia diaria, y si se mantiene abierto, lo dirigirá a la plenitud de su destino.
¿Por qué no podía volver Moisés la roca otra vez? ¿Funcionó la primera vez?
Es porque dios quiere que dependamos de él y no de una fórmula pesado bueno si hago esto y hago esto y hago lo otro Entonces Dios me bendecirá, y si eso fuera todo, no necesitaríamos a Dios, solo sigue estos pasos para el éxito, solo sigue golpeando la roca, A propósito, Dios cambió el método para que tengamos que ir a él, para nuestro pan diario, y busca personas que reconozcan que él la cuenta de nuestra fuerza, la fuente de nuestro éxito EN EL HAY SALUD, LIBERTAD, IDEAS, AUDANCIA CUANDO DEPENDE DE EL lo llevará de victoria en victoria pero esa es la clave entera quizá no lo haga de la misma forma pudiese que usted esté atorado, yo no estoy viendo el progreso que debería, porque aún estás golpeando la roca, cuando debería estar hablando a la roca, está atorado en la tradición, en el modo como sucedió en el pasado, intentando duplicar esa misma manera, cuando Dios quiero hacer algo nuevo, un camino nuevo con ideas nuevas, con nueva gente, sacando talentos nuevos de usted, y si empieza a conseguir su pan diario escuchando lo que Dios está diciendo ahora, entonces verá qué agua empieza a fluir.
De la roca en maneras mayores David entendió este principio en segunda de Samuel cinco acaba de ser hecho rey sobre Israel CUANDO LOS FLIESTEOS LO ESCUCHARON, DESCENDIERON A ESTE VALLE A ATACARLO Y AHORA DAVID ERA UN GUERRERO, había conquistado muchos ejércitos, su naturaleza era atacar, pero por eso David fue considerado un hombre tras el corazón de Dios, El versículo diecinueve dice, David consultó al señor.
¿Será que subiría contra los flesteos? ¿Será que los entregarás en mi mano? No te es humildad.
Él no dijo, yo puedo, ya estuve allí, hice eso, no hay problema.
Tomó tiempo para consultar al señor, y antes de ir a la batalla, centracliso, y dijo Dios, ¿por qué es lo que quieres que haga?
Y estaba pidiendo su diaria dirección, porque no asumió que porque algo funcionó en el pasado iba a funcionar justo allí, Él es una pregunta muy significativa.
Dios, entregarás a este enemigo en mi mano, parecía eso sería algo ya dado.
Lo acaban de poner a cargo de los israelitas, el pueblo escogido de Dios, de seguro, Dios no permitiría que los derrotaran, Pero el hecho es que no se supone que peleamos cada batalla.
David fue bastante listo para preguntar.
Se supone que debo atacar o si estaba diciendo Dios, si voy allí, vas a ir conmigo, y él estaba mostrando su dependencia en Dios, reconoció que su fuerza, su favor, su habilidad, venía de Dios, y a veces asumimos que si hay un obstáculo, algo intentando detenernos, no hay dudas, vayamos allá y entremos en vacaciones, vamos a estar en nuestro lado.
Pero un enfoque más sabio, es decir, Dios, ¿cuál es tu plan? ¿Cómo quieres que responda a esta posición?
Deberia atacar o deberia quedar quieto para dejarte pelear por mí y si voy Dios vas a ir conmigo Todos hemos peleado batallas, de las que no salimos del modo que pensamos.
Tal vez fue porque ¿Por qué no consultamos al señor?
El versículo diecinueve sigue diciendo: El Señor dijo a David: Sube, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano.
Una vez que obtuvo dirección clara, una vez que supo que tenía la bendición de Dios, fue allí y derrotó a los flesteos.
Pero si hiciéramos lo que David, y le preguntáramos al señor, antes de meternos en un conflicto, Antes de tomar decisiones mayores, fuéramos a Dios por dirección diaria, por manada diario, se ahorraría mucha angustia y dolor.
Y he aprendido que lo que Dios ordena, lo pagará.
Pero Dios no está obligado a darnos la victoria, en batallas. ¿Qué se supone que no estaríamos?
¿Qué sí? Dios es misericordia, eso sí nos ayudará.
Pero es mucho mejor preguntarle al señor, antes de que usted tome decisiones importantes.
Pongo un mes después, los filisteos revisaron al mismo valle a atacar de nuevo a David, David pudo haber pensado, estos pan comido, ni siquiera tengo que orar al respecto, ¿sabes?
Sé lo que tengo que hacer, ir allí y atacar.
Pero David sabía que no podía vivir del manage ayer, sabía que la información del pasado podría no ser apropiada, para el desafío de hoy.
Y la escritura dice que David le preguntó al señor de nuevo y él dijo, esta vez no los ataques, mismo valle, mismo enemigo, pero Dios dijo, esta vez, lo voy a hacer de manera diferente.
No quiero que desciendas y ataques, quiero que des vueltas a su alrededor.
Me continúo diciendo, que cuando escuchara sonido como de pasos en las balsameras, eso era señal de que le había ido delante de ellos para derrotar a sus enemigos, entonces me dieron a atacar enseguida.
Pero si David no lo hubiera preguntado al señor y lo hubiera hecho de la primera manera, Es su sentido común.
Oigan, funcionará la última vez. De seguro funcionará esta vez. Pero las maneras de Dios no son las muestras.
No quiere que usted quede enganchado en una fórmula, quiere que quede enganchado en él.
Cuando desarrolla este hábito, de ir a Dios por su pan diario, dirección diaria, diciendo Dios, ¿cómo quieres que yo responda?
¿Cómo debería tratar con esta situación en mi salud, en mi finanzas?
Dios, dame tu sabiduría, tu percepción, y tu favor, es como dios lo guiara por el mejor camino para su vida a principios de mis veinte había una pareja que conocía que me calle muy bien y exageré bastante, siendo bueno con ellos.
Y ellos fueron algo amistosos conmigo, pero parecía que siempre yo no hacía lo suficiente.
Mi naturaleza era ser más.
Que nos trae favor y con ellos varios años después se mudaron a una ciudad diferente les di dinero para los gastos de mudanza y les ayuda a empacar su casa sabía dentro de mí, qué era lo que se suponía que debía estar haciendo.
Actuar con un inglés. Ir la milla extra. Me sentí bien al respecto.
Y cree que Dios me bendigo por ello, pero un par de años después que se mudaron, me enteré por un amigo mío que ellos están molestos conmigo, porque pensaban que no les ayude lo suficiente, y los ayude más de lo que ayude a nadie.
En ese entonces, eso me molestó mucho, Porque quería caerles bien a todos.
Estuve sentado ahí, traté de ser más y traté de compensarles.
Pero cuando oré al respecto, Cuando le pedí a Dios dirección diaria, escuche tan fuerte, no en voz alta, sino aquí adentro, algo dijo Joel, déjalos en paz, nunca van a estar a tu favor.
Misma batalla, misma gente, pero un enfoque diferente.
Si no hubiera aprendido, lo que le estoy diciendo hoy, que tenga dirección diaria, entonces estaría frustrado aún, tratando de convencer a alguien de caerle bien cuando nunca iba a suceder.
Está peleando batallas, que no se supone que usted debería pelear.
Y si Dios no le ha dado permiso, entonces usted lo hará en sus propias fuerzas, su propia habilidad, ser una lucha constante, porque no hay gracia para ello.
Y solo porque estuvo bien en la última vez, no implica que esté bien en esta.
Y como David, esta usted sabe de adiestró en un batalla, sea fuerte, puede competir con lo mejor de ellos, pero necesita verificar con el fuerte en el general.
Necesito obtener su asignación. Dios, se supone que yo peleé esa batalla, muéstrame los pasos correctos para dar.
Entonces escuche lo que estás sintiendo aquí adentro, no en su cabeza, sino en su corazón, la escritura le llama, en su sur apasible de su voz.
Es una impresión, no puede explicarlo, solo sabe que es lo que se supone que haga.
Es Dios dándole dirección diaria. Y aquí es donde Josué, y los se realizan talleres de camino, acaban de ver los muros de jico caerse en gran milagro habían derrotado otros ejércitos por el camino el favor de dios estaba con ellos pero había un grupo de personas llamado los gabaonitas, viven unas dos ciudades de distancia, de donde Josué y los israelitas habían acapado.
Y cuando oyeran los poderosos y exitosos que eran los israelitas sabía que no podían competir contra ellos, También los Cabanitas iban a ser arrojados de su tierra.
Y bueno, se desocupen para intentar engañar a Josué.
Y entonces cargaron sus burros con sacos viejos deteriorados y desgastados se pusieron ropa que ya tenía agujeros unas sandalias que se estaban desaciendo, dejaron comida a fuego a propósito, para que estuviera vieja, en morosidad y rancia, hicieron esto, para la apariencia que habían viajado una gran distancia, y se aparecieron el campamento de Josué.
¿Está diciendo Josué? Venimos de una tierra muy, muy lejana.
Hemos viajado por meses y meses, estamos cansados, hambre en tus por favor Josué, haz un tratado de paz con nosotros.
Déjanos vivir aquí, prometemos que trabajaremos para ti.
Josué, de hecho dijo, ¿Cómo sé si ustedes son de una de estas ciudades vecinas? Estoy por conquistar.
¿Cómo puedo estar seguro de que no viven por aquí cerca?
Mira este pan estaba recién horneado cuando salimos de casa. Ahora estaba viejo y uno ha sido.
Mira esta ropa, estuvo en la tentoría antes de salir. Esta camisa se le pusieron al medidor, mira la hora.
Chao. Por eso dijo, déjeme ver este pan.
No vio, viejo, vioía mal, la escritura dice, que los israelitas examinaron su pan pero no consultaron al señor, parecía que estaba diciendo la verdad, toda la superficie parecía, como si fuera gente recta, así que Josué firmó un tratado de paz con ellos diciendo pueden vivir aquí, no se preocupen jamás lo lastimaremos, tres días después la verdad apareció Josué descubrió que no eran quienes dijeron ser eran de una ciudad a dos poblados de distancia el pueblo realito es tan furioso saben listos para aniquilarlos y destruirlos Pero José dijo no, no los toquen, les dimos nuestra palabra y si rompemos nuestro trato, Dios vendrá contra nosotros, Fue un gran dolor de cabeza, y todo pudo haber sido evitado, pero todo el problema fue que ellos no consultaron con el señor.
Solo lo vieron por encima, todo parecía muy bien. Pero Dios puede ver cosas que nosotros no.
Es por eso que necesitamos ir con el antes de involucrarnos con la gente antes de firmar el contrato antes de dar un enganche, hágase un favor y consulte con el señor, porque la gente tú siempre es quien dice ser.
Puede mostrarle una cara, la calle que ellos quieren que usted vea, Pero Dios puede ver el paquete completo.
Y no puede dejarse llevar por lo atractiva que ya es.
Lo hermosa que se ve pero Joel es alto moreno guapo y rico no tengo que consultar con el señor él acaba de contestar mi oración mejor retroceda Josué.
Puede que termine con alguien, que no es quien usted piense que es.
Y si está casado, no diga ahora mismo.
Había dos jovencitas, empezando sus veintes, que habían viajado en su hogar, al sur de California, hasta Tijuana, México, para ir de compras navideñas durante el día.
Cuando regresaron a su auto, notaron lo que parecía un cachorro pequeño, se veía como un chico agua pequeño, se estaba retorciendo allí en la alcantarilla y podían ver que tenía mucho dolor, sintiendo pena por él, lo levantaron y lo pusieron dentro del mal entero de su auto.
Se lo iban a llevar a casa, no querían que la patrulla fronteriza lo viera.
Una de las chicas se lo llevó a su apartamento, le dio leche intentando que se recuperara.
Lo trató de alimentar, pero no comía nada.
Esa noche lo envolvió en una manta y lo puso en su cama con ella y durante toda la noche se asegura usted que estuviera bien, La mañana siguiente se puso peor que nunca, corrió a la clínica de emergencias para animales, se lo pasó al veterinario.
Y empezó a escribir los síntomas. El doctor la detuvo y dijo: ¿Dónde obtuviste ni mal?
Ella pensó que estaban problemas por, ¿tú sabes lo dejo por la frontera?
Finalmente digo bueno doctor mi amiga y yo encontramos este pequeño chihuahua en una alcantarilla en Tijuana el joven dijo esto no es un chihuahua, esto es una rata mexicana de río.
No todo. Es lo que parece. Mejor consulte con el señor.
Yo creo que tiene ratas viviendo su casa.
Estoy pidiéndole hoy que vaya a Dios por dirección diaria.
Yo no voy a tomar las mejores decisiones usted no consulta con el señor, no haga lo que Josué y trate de solucionar los sus propias fuerzas, haga lo que David, y pregúntele al señor, y recuerde, el maná y ayer no va a estar bueno para hoy.
Si desarrolla este hábito de ir a Dios por Maná fresco, Yo CREO Y DECLARO Que DIOS LO VA A DIRIGIR POR EL MEJOR CAMINO PARA SU VIDA LO VA A PROTEGER DE ERRORES entrar a la gente correcta y lo llevará a la plenitud de su destino en el nombre de Jesús.
Y si lo recibe, pude decir, óyeme, Me gustaría darle la oportunidad de ser a Jesús el Señor de su vida.
Puedo hablar conmigo hoy. Solo diga Señor Jesús, me arrepiento de mis pecados Entra en mi corazón de hago mi señor y salvador Si eso esta sencilla oración creemos que usted nació de nuevo Busque una iglesia donde enseña la biblia Y tenga a Dios en primer lugar
Nos llega de los autores Death Seller del New York Times, Joel y Victoria Austin, un devoción al día muy inspirador y entre los más anticipados para parejas.
Nuestra mejor vida juntos Este nuevo emocional fortalecerá tu relación y también te recordará que Dios nos unió para ayudarnos mutuamente a triunfar y ser todo lo que Dios desea que sea.
¡Pide tu copia de nuestra mejor vida juntos en Joel Austin.comespañola!

 

Rate this post

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *