Billy graham en español predica completa en La voz de Ramiro Salazar padre amoroso hermosa historia de Lucas capítulo 15 una de las más grandes predicaciones de todos los tiempos un padre amoroso
AHORA ESTA NOCHE QUIERO Que VAYAS CONMIGO AL CAPÍTULO quince DEL EVANGELIO DE LUCAS Jesús cuenta tres historias, primero cuenta la historia de una oveja perdida, un hombre tenía cien ovejas, y una de ellas se perdió, ahora se perdió por su propia testarves, y Jesús está indicando que tú eres una oveja perdida, porque el pastor va tras esa oveja, y Jesús indicó indicó que esa fue la razón con la que él fue a la cruz Dios lo envió a la cruz para encontrarte para que puedas tener el perdón de los pecados, tener vida eterna, saber que vas al cielo y tener plenitud y propósito y significado en esta vida mientras permanezcas en ella, tú eres esa oveja perdida y luego la segunda historia tiene que ver con una moneda una mujer perdió una moneda esto es tan inusual muchas mujeres pierden monedas y hombres también, siempre estoy perdiendo algo, pero ella la perdió por descuido, y muchos de nosotros somos descuidados con nuestra condición espiritual, y Jesús
está enseñando algo más aquí, que puede ser descuidado con tu condición espiritual y perder tu alma.
Así que esta mujer la razón por la que estaba recolectando esas monedas, recogió diez monedas, y cuando tuvo diez monedas, tenía suficiente en su dote para casarse y el resto de su vida las usaría como adorno en su cuello alrededor de su cabeza y era muy importante, y buscó por todas partes sus monedas, encendió una vela y buscó debajo de la cama para la alfombra, salió afuera, barrió afuera, buscó por todas partes y las lágrimas le recorrían por las mejillas no podía encontrar su moneda esto podría significar dos o tres años más antes que pudiera casarse pero un día encontró la moneda y cuando lo hizo llamó a todos sus vecinos y amigos y dijo he encontrado mi moneda y todos se alegraron juntos, y luego Jesús cuenta otra historia, la tercera historia, es acerca de la historia de un hijo perdido o un padre amoroso.
Hay una cosa que Jesús también quiere enseñar aquí, está enseñando acerca del arrepentimiento del pecado, alejarse del pecado, cambiar sus vidas, y la alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente del pecado.
Piensa en los ángeles en el cielo cantando, regoxicándose por ti Cuando haces tu compromiso por Jesucristo porque ya ves cuando se encontró la oveja perdida todos se reconciliaron y se alegraron cuando se encontró la moneda per vidas se reunieron y se alegraron eventualmente cuando el hijo regresó a casas se reunieron y se alegraron y tuvieron un gran banquete y una fiesta en su honor, y Jesús está diciendo que esto es lo que sucede en el cielo, por una persona que se arrepiente del pecado y viene a Cristo.
Pero la historia del hijo perdido, eso es lo que quiero enfocarme.
Había un chico de dieciseis años en Londres cuando estuvimos allí hace poco Del que escribieron en el periódico y no tenía boleto de Glassdoor Londres Era un fugitivo huyendo de casa en busca de luces brillantes y la vida en Londres Y ese es uno de los grandes problemas en Estados Unidos en este momento.
Jóvenes fugitivos, pero en este pasaje de Lucas en el capítulo quince comenzamos en el verso once.
Tenemos la historia de este hijo fugitivo Y es una imagen de Dios, amando y buscando una imagen de un hombre alejado de Dios.
Y es una de las historias más tiernas y grandes de toda la biblia.
En lugar de llamarlo el hijo pródigo, podríamos llamar la historia del padre amoroso.
Él amaba a sus dos hijos, él amaba a su familia, este padre tenía una granja.
Y había mucho amor, disciplina y fe en dios en ese lugar.
Pero este joven estaba insatisfecho con esto, no le gustaba, así que va a su padre y le dice padre, quiero irme de casa, quiero salir por mi cuenta, yo soy lo suficientemente grande, quiero salir, y vivir un poco de la vida, quiero ir a Chicago, quiero ir a Nueva York, quiero ir a Miami, déjame ir, quiero disfrutarla, vida con otros amigos jóvenes.
Y este joven le dijo a su padre, ¿sabes padre?
Cuando tú mueras, un tercio de esta propiedad me pertenece a mí por ley, según la ley antigua judía.
Que el padre le dijo, bueno, tienes razón, hijo, pero te aconsejaría en contra.
No creo que encuentre en lo que buscas en la gran ciudad y las luces brillantes y en los buenos momentos Pero los jóvenes de hoy son así Leren soluciones instantáneas a los problemas, y creemos que podemos encontrar satisfacciones nuestras vidas.
Con solo un pequeño cambio, tal vez mudarnos de un lugar a otro, dejar la casa de nuestro padre y madre.
Alejarnos de los viejos lugares conocidos tal vez, si pudiera ir a Nueva York o algún lugar así, todo sería diferente para mí.
Encontraré la satisfacción que estoy buscando Así que el padre no discutió Sabía que su hijo tenía derecho a hacerlo No estamos satisfechos con la forma en que estamos construidos, no estamos satisfechos con nuestra apariencia, No estamos satisfechos con la forma en que vivimos.
No estamos satisfechos con dónde vivimos.
No estamos satisfechos con nuestra educación, no estamos satisfechos con nuestro yo interior.
Y algo falta pero no sabemos qué es Como la chica que lloraba y lloraba en una universidad y no podían descubrir que estaba mal, finalmente trajeron a sus padres y finalmente le soltó a su padre y dijo quiere algo y no sé qué es, casi todo el mundo está buscando algo y no sabe qué es, ¿Sabes por qué?
Porque fuiste creado a la imagen de Dios, fuiste a hecho para Dios, tienes un cuerpo, pero dentro de tu cuerpo vive tu espíritu, tu alma creada, la imagen de Dios y echa por a la comunión con Dios.
Esa comunión ha sido quebrantada por el pecado, y por eso en tu interior estás constante mente gritando y clamando por algo, no estás seguro que es.
¿Crees que la encontrarás en las drogas? ¿Crees que lo encontrarás en el sexo?
¿Crees que lo encontrarás en algo más, poder, éxito, dinero? No está ahí.
Terminarás con un vacío buscando todavía.
En realidad estás buscando a Dios sin saberlo, Y nunca encontrarás esta satisfacción total y paz y propósito y sentido en tu vida.
Hasta que hayas entregado tu vida a Dios, entregado tu vida a Cristo una de las canciones más escuchadas, supongo, de todos los tiempos tal vez fue la de los Rolling Stones Cuando solían cantar, no puedo obtener ninguna satisfacción.
Y hay miles de personas que simplemente no pueden obtener satisfacción.
No importa lo que hagas, simplemente no la tienes, o te diviertes por un corto tiempo, hay placer en el pecado por un corto tiempo, dice la Biblia, pero al final termina y no tiene satisfacción.
Bueno, este hijo joven en su rebeldía se dirigió a alguna ciudad, no sé qué ciudad era.
En América muchos van a la costa este y solía hacer el punto de partida.
Ahora pueden ir a cualquier lugar, Alaska, y buscan algo, pero no lo encuentra, dice, no, si pudiera llegar a Los Ángeles, si pudiera llegar a San Francisco, si puedo llegar a Hawaii, si puedo venir Alaska, Sé que ahí es donde encontraré todo lo que he estado buscando, pero no lo encuentran, Pero este joven sí lo encontró, lo encontró por un corto tiempo.
Quería alejarse del aburrimiento del campo, a la ciudad con luces brillantes y su estilo de vida vibrantes aves el aburrimiento es un problema antiguo este joven estaba aburrido, deprimido, y también inquieto en casa, y cuando llegó a la gran ciudad, Malgastó toda su herencia dice la biblia.
En una vida desenfrenada, Cuando llegó allí con todo ese dinero encontró muchos amigos, era el centro de atención del grupo social joven, Lo incluyeron en su círculo porque tenía dinero.
Tenía chicas hermosas en su brazo, probablemente conducía el mejor automóvil.
Lo tenía todo, y atrajo a amigos, pero luego vino una depresión, una recesión, perdió su dinero, lo apostó en muchas cosas, se lo vendió en muchas cosas, las mujeres se llevaron mucho, sus amigos se llevaron mucho y pronto se dio cuenta de que no le quedaba dinero.
Y cuando no le quedó dinero ya no tenía amigos.
Iba de amigo en amigo tratando de conseguir trabajo, no pudo encontrar trabajo.
A nadie le interesaba ayudar a un tipo que estaba tan quebrado como él.
Una depresión, una recesión, había llegado y no se podía encontrar trabajo.
Finalmente consiguió un trabajo, ¿ya ves? Siempre llega el día de ajuste de cuentas.
Se había revelado contra su padre, se había revelado contra su familia. Se había revelado contra Dios.
Ahora está pagando el precio y la escritura dice empieza a tener necesidad.
Empieza a tener necesidad Cuando un hombre se aparta de Dios Sus problemas empiezan A veces es un proceso largo, a veces es un proceso rápido, pero cuando se quedó sin dinero, y sus amigos lo abandonaron, no valía nada, sin hogar, sin dinero, sin amigos, sin trabajo.
Y es imposible para nosotros que fuimos creados para la eternidad encontrar algo en las cosas de este mundo que satisfaga nuestras almas, Sin embargo, la Biblia dice que para aquellos que conocen al señor, nada les faltarán.
Su cuerpo comenzó a necesitar, su cuerpo deseaba drogas o alcohol para desahogarse, Las drogas afectan la mente.
Hoy en día hay mucho alcoholismo, hay muchos artículos e historias en los periódicos sobre el alcoholismo, el alcoholismo como asesino ocupa el segundo lugar en Estados Unidos superando alcance, conducir bajo los efectos del alcohol en Estados Unidos manda más de veinticinco mil personas cada año, y luego su mente comenzó a necesitar, ya ves La Biblia dice que el pecado afecta tu mente.
Esta es la razón por la que no puedes pensar con claridad, esa es la razón por la que estamos confundidos en nuestro pensamiento hoy.
No podemos pensar con claridad acerca de los problemas mundiales los problemas nacionales, los problemas estatales, los problemas comunitario, los problemas personales.
Los problemas familiares, porque el pecado afecta en nuestras mentes.
La Biblia dice que Satanás llega a la mente en segunda de cuatro pero si nuestro evangelio está encubierto lo está en los que se pierden en los cuales el dios de este mundo el diablo llega las mentes de los que no creen, para que no le resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, que es la imagen de Dios.
Satanas llega a las mentes y esa es la razón por la cual no puedes acercarte a Cristo con tu mente No puedes venir solo con tu mente, no puedes pensar tu camino hacia Cristo, no puedes ir a una universo y estudiar cómo encontrar a Cristo en un libro de texto No puedes verlo solo intelectualmente tu mente ha sido afectada por el pecado, ha sido afectada por Satanás, estás ciega, esta es la razón por la que necesitas el acto sobrenatural del espíritu santo para convencerte.
Y romper esa ceguera para que puedas conocer a Cristo, su espíritu, su alma comenzó a estar citado, estaba inquieto, alienado, vacío, sin dios, verás, el alma humana es tan grande que el mundo no puede llenar habla de que le sirva a un hombre ganar todo el mundo y perder su propia alma tu alma, tu espíritu viviendo dentro de tu cuerpo, del cual eres responsable, es más importante que todo el mundo más que todo el oro y todo el petróleo y todas las riquezas del mundo entero.
Su alma individual vale más dices bueno billing como podría ser eso bueno no sé cómo podría ser Pero así es como lo enseña la Biblia, y creo que es cierto.
Dios te hizo a su imagen, Y eres importante para Dios.
Dios te ama como individuo, y no importa cuáles sean tus pecados o fracasos, Dios te ama.
Y ENVIÓ A SU HIJO A MORIR POR TI ÉL SUFRIÓ Y MURIÓ EN LA CRUZ EN TU LUGAR ENTONCES EL CUERPO DE ESTE JOVEN COMENZÓ A ESTAR NECESITADO Su mente estaba necesitada, su espíritu estaba necesitado ¿por qué?
Debido a la esclavitud del pecado todo aquel que comete pecado ese esclavo del pecado dice la biblia.
Así que consiguió un trabajo y se convirtió en un esclavo de un antiguo amigo suyo que tenía en una granja, y allí criaban cerdos, así que consiguió un trabajo alimentando a los cerdos, ahora con qué estás tratando de llenar tu alma, dinero, fama, sexo, logros intelectuales, o tal vez eres un estudiante perpetuo en la universidad, he estado en universidades donde los estudiantes tenían entre cuarenta y cincuenta años, han estado allí durante quince y veinte años.
Es un escapismo. Hacen que sus padres los mantengan y obtienen título tras título y no quieren enfrentar las responsabilidades de la vida.
Verás, él había salido de debajo de la disciplina de su padre pero ahora está bajo la esclavitud de un desconocido.
Cambió un tipo de disciplina por esclavitud, no puede ser neutral o eres siervo de Dios o es clavo de Satanás.
Jesús dijo, ningún hombre puede servir a dos señores, porque aborrecerá al uno y llamará al otro.
O se apegará al uno y menospreciarán otro, no puede servir al dios y al materialismo, no puede servir a dios y a ti mismo, tienes que poner a Cristo primero, tienes que tomar una decisión y te encuentras esta noche en una encrucijada.
Aquí está el camino ancho, que allí está el camino estrecho, y cuando recibes a Cristo, vas en contra de la corriente del camino ancho.
Esa es la razón por la que no es fácil ser cristiano, no es fácil seguir realmente a Cristo.
No voy a engañarte, no voy a engañarte y a decirte que es fácil, no lo es, es difícil.
Si quieres ser un cristiano total, si quieres servir a Cristo con todo el corazón, y ser todo lo que Cristo quiere que seas, no será fácil.
Es difícil, pero si buscas un desafío que valga un millón de veces más la pena en la vida.
Y en la vida por venir entonces entrega tu vida por completo a Cristo esta noche.
Marcha bajo su bandera, Marcha, hombro a hombro con las personas que han entregado sus vidas a Cristo.
¿A qué señor está sirviendo esta noche? ¿Qué camino está siguiendo?
El camino estrecho dijo que conduce a la vida eterna, pero tiene que pasar por una puerta estrecha, tienes que venir por el camino de la cruz, tienes que llegar al pie de la cruz y decir adiós, he pecado.
Lamento mi pecado, Recibo a Cristo como salvador.
Este joven pasó por todas estas experiencias, y una se sienta junto a los cerdos, está comiendo con los cerdos, parece un cerdo brulle como un cerdo, pelea con los cerdos por la comida, decidió que tal vez simplemente debería acabar con su vida e imaginó que los cerdos los baban con mucha curiosidad, este nuevo cerdo, que se unió a ellos.
Así es cuando caemos totalmente y moralmente nos subimos hasta el fondo, cuando nos entregamos al diablo, pero se nos dice que este joven recapacitó, La biblia dice que volvió en sí.
Tu también esta noche puede recapacitar. El espíritu santo te está hablando esta noche.
Te has alejado de Dios, no eres tú mismo, pero puedes volver en ti, así que este joven dijo pecado contra el cielo, qué acertado estaba, no solo había pecado contra su padre, había pecado contra cielo reconoció que la culpa no era de Dios sino suya dijo he pecado Luego dijo algo maravilloso comenzó a pensar en su padre y pensó para sí mismo.
Los criados que mi padre contrata tienen pan para comer.
Y llevan una vida mejor que la que yo tengo ahora.
Si pudiera volver y ser solo como un criado de mi padre, tal vez mi padre me lo permitirían.
Así dice la escritura que se dijo así mismo me levantaré y volveré te pido que hagas eso esta noche Que te levantes y vengas a Cristo Vuelve a Dios, vuelve a Cristo rinde tu vida a él tal vez seas miembro de una iglesia.
Vayas a la escuela dominical y asistas a la iglesia e intenta llevar una vida buena.
Pero en lo profundo de tu interior sabes que estás alejado de Dios, así que este joven se había revelado, se arrepintió de ello, repleta si o no al respecto, se arrepintió y ahora decide regresar a casa, y lo vemos caminando hacia su lugar, y hacia su hogar, ¿y qué había estado haciendo su padre todo ese tiempo?
Su padre todavía lo amaba, todas las tardes cuando terminaba el trabajo del día y el sol se ponía en el oeste el padre salía al porche delantero y miraba hacia la carretera, orando por su hijo pensando en su hijo, amando a su hijo, deseando que su hijo regresara.
Esperando verlo algún día al atardecer caminando por esa carretera y después de que hubieran pasado dos o tres años y todos los demás se habían dado por vencidos, el padre todavía lo amaba.
Sabía que su hijo estaba gastando su dinero y su vida estaba desenfrenada pero este padre lo amaba a pesar de todo eso y una noche miró hacia abajo por esa carretera y vio a alguien acercándose pensó para sí mismo este parece JIM pero no podría ser pero camina como él el sol se estaba poniendo, el padre salió corriendo un poco y miró de nuevo un poco más acerca, y vio a este chico tambaleándose hacia él, echó jirones y sucio, sucio y el padre corrió hacia él y lo abrazó.
Ahora, el chico había preparado un dice curso, que iba a darle a su padre, iba a decir padre, pecado contra el cielo, pecado contra ti, no merezco ser tu hijo, Pero, por favor, dame un trabajo como criado, contratado.
No llegó a pronunciar un solo discurso en lo absoluto.
Solo producía la primera parte, el padre lo había envuelto en abrazos y en lágrimas.
Corrían por sus mejillas, las mejillas de ambos, mientras el padre y su hijo se reunían.
Y esta es la imagen de Dios contigo esta noche, Dios te está esperando.
Dios te está esperando con amor. Él te ama y te abrazará.
Estará más cerca de ti que tu hermano dice la escritura, pero aquí estaba el padre que no podía haberse preocupado más, había una canción hace algún tiempo que decía muéstrame el camino a casa, Thomas solía cantar, el hogar es donde pertenezco.
Había un niño antiguo que solíamos cantar cuando era niño, tiernamente Jesús se llama Ben a Casa.
La Biblia dice que el impío abandonándose a su camino el hombre mimico a sus pensamientos, vuélvase al señor, y él tendrá misericordia.
Y a nuestro dios, porque él perdonará abudantemente.
Te digo ahora mismo, hay ángeles recogijándose en el cielo, Listos para cantar.
Las orquestas están listas para tocar.
Habrá regocido, ya que esta noche Dios te abraza y dirá, Jim, Mary, Susy. Billy, te amo.
Estás perdonado. Estás perdonado debido a lo que mi hijo hizo en la cruz por ti, que abrazará ¿o te gustaría eso esta noche?
Tener un propósito y significado para toda tu vida, para ayudarte cuando elijas una pareja, para ayudarte a superar la tentación, para ayudarte a comprender algunos de los misterios de la vida.
Para ayudarte a tener la seguridad absoluta que si mueres vas a ir al cielo, para perdonar tus pecados, Venid y volvámonos al señor dicen no seas, porque él desgarró y él nos curará, EL IRIO Y EL NOS VENDARÁ Y EL PADRE ORDENO Que TRAQUE ERA UNA TÚNICA ORDENO Que TRAQUE ERA UN ANILLO PARA PONER EN SU HIJO que le dieran la autoridad de un hijo dijo no vas a ser mi siervo, vas a ser mi hijo, eres mi hijo, Y TE AMO, TE PERDONO, BIENVENIDO Y COMENZARON A REGOCIJARSE Y LAS PALABRAS DEL PADRE EN ESE CASO FUERON EL mi hijo, no me importa que hayas hecho, y Dios está diciendo esta noche eres mi hijo, mi hija ven, vuelve a casa, ¿lo harás esta noche?
Recibirás a Cristo, pero hubo otra parte de la historia que solo mencionaré, había otro hermano, el hermano mayor, estaba en el campo y oyó el baile, oyó la música, oyó la fiesta y dijo qué es esto, qué está pasando le dijeron tu hermano que estaba perdido ha regresado, y se enojó mucho, y el padre dijo, pero SIEMPRE HA SIDO MI HIJO VERÁS, ES INTERESANTE, HABÍA DOS CHICOS PERDIDOS ALLÍ UNO ESTABA FUERA DE CASA y el otro estaba dentro de la casa Puedes estar dentro de la iglesia y tener la actitud equivocada puedes estar dentro de la iglesia y aún no pertenecer al padre, puedes estar dentro de la iglesia y aún no tener el amor correcto por Cristo que deberías tener, te voy a pedir esta noche que entregues tu vida a Cristo, asegúrate de tu relación con él, y es posible que nunca vuelvas a tener otro momento como este mientras vivas El que endurece tu corazón dice la biblia siendo reprendido muchas veces de repente será quebrantado y no habrá remedio ahora mismo te pido Desde las gradas
de todas partes que te levantes y te pongas de pie ante esta plataforma.