How Can We Pray For You? Have you signed up yet?

Tienes un Defensor | Joel Osteen

¿Alguien te ha juzgado, lastimado o hablado mentiras de ti?

Nuestra naturaleza humana naturalmente quiere corregir eso y comprobar que las personas que nos hirieron están equivocadas. Sin embargo, lo único que logra esto es disminuir energía valiosa y posiblemente detenernos de ser todo lo que Dios nos creó para ser.

Es mejor que permitas que Dios sea tu defensor. En Jeremías 51:36 Dios nos dice: «Voy a defender tu causa, y llevaré a cabo tu venganza…». Permite que Joel te enseñe a dejar que las cosas se te resbalen. Tú no te tienes que defender ya que cuentas con un Defensor. El Dios Altísimo dijo que Él defenderá tu causa.

Cuando permites que Dios pelee por ti y confías que Él protegerá tu reputación ante cualquier injusticia, comenzarás a vivir con más libertad, gozo y paz.

Es un gusto llegarse a su hogar si se halla en nuestra área Por favor venga ahí.
Participa en uno de nuestros servicios, le prometo que lo haremos sentir justo en casa.
Me gusta empezar con algo gracioso, había una vez un hombre llamado chancletas, vivía lejos en el campo y había un perro callejero que seguía apareciéndose por su casa.
No se dijo chancletas debes poner ese perro en la camioneta para que lo lleves al bosque y lo tires.
Ahí es donde vive. Chacletas lo llevó un par de kilómetros lejos y lo tiró, pues lo volvió a casa, el perro iba caminando por la entrada.
Prácticamente le ganó. Luis otra vez, pasó de nuevo Después te digo chancletas debes llegar a lo mucho más lejos ponte a dar muchas vueltas Que se confunda todo Chacleto manejó más de una hora Entre tus soberedas Que nunca había visto antes Y tiró el perro Dos horas después Chankleto llamó a su mujer y le preguntó, ¿de casualidad puede ser el perro?
Digo, sí, iré caminando por la entrada. Él dijo, hazme un favor. Ponlo la línea. Necesito instrucciones.
¿Sí quedo con convicción? Esa es mi Biblia. Soy lo que dice que soy.
Tengo lo que dice que tengo. Puedo hacer lo que dice que puedo hacer.
Hoy recibiré la palabra de Dios, confieso hoy que mi mente está alerta, mi corazón está receptivo, nunca más seré igual, en el nombre de Jesús.
Dios le bendiga. Te quiero hablar hoy de que usted tiene un defensor Todos tenemos personas que vienen en nuestra contra hacen comentarios negativos Tratan de desacreditarnos o menospreciarnos y la naturaleza humana es protegerse y tratar de ponerlos en orden probar los que ellos están equivocados pensamos que nos tenemos que defender Después de todo, es nuestra reputación.
El problema con este enfoque es que tan pronto usted corrija una persona, tres más aparecerán de repente.
Siempre hay alguien que esté contra usted que se trata de hacer que se vea mal y si constantemente trata de defenderse usted mismo SE DESTRAIRA PELEANDO BATALLAS Que SE SUPONE Que NUNCA DEBERÍA PENSAR Y ES FACIL QUEDARSE ATRAPADO EN EL CONFLICTO Pensando que fue eso que dijeron de mi en las redes sociales, voy a mostrarles con que se están metiendo, saben cuánta energía se requiere, para tratar de vengarse de alguien, tratar de probarles que usted realmente es una buena persona, está gastando emocional que necesita para sus sueños y para sus metas.
Y aquí la clave, no tiene que defenderse. Dios dijo, Él te defenderá. Él protegerá su reputación.
No se preocupe por el paroteo. Los comentarios negativos. Todos esos son distracciones.
Es el enemigo intentando atraparlo para desviarlo y que pierda su tiempo y energía involucrado en batallas, que no importan, Bueno Joel, estoy molesto porque soy una buena persona.
Lo que dicen de mí es verdad. No importa qué tan bueno sea.
Con amoroso, amable, honorable, a alguien le cara mal. Alguien va a tratar de desacreditarlo.
Le pasó a Jesús, Cuando estuvo en esta tierra anduvo sanando a los enfermos, levantando a los caídos, animando a los abatidos, no hizo sino el bien, pero fue acusado, falsamente, además malentendido, uno se defendió a sí mismo, ¿Cómo protegió su reputación?
Dice en primera de Pedro, aunque nunca pecó, ni hizo nada a malo, no respondía cuando lo insultaban, cuando sufrió, no amenazó con desquitarse, dejó su caso
en las manos de Dios.
Y me pregunto, ¿cuánto más paz tendría?
Cuanto más disfrutaría su vida, sin pensar a dejar sus casos en las manos de Dios.
Basamos demasiado tiempo, tratando de defendernos, intentando probar a las personas quiénes somos, preocupados por lo que piensen, Porque usted no deja su reputación en las manos de Dios.
Puedo asegurarle que Dios pueda indicarlo mejor de lo que usted puede hacerlo usted mismo.
No tiene que contraatacar, no tiene que tratar de desquitarse a la gente, convencer de que cambien la opinión, La verdad es que algunas personas nunca van a estar a su favor, no importa que haga, usted no les caerá bien, Su intención es mal entenderlo, no quieren ver su punto de vista, no le quieren dar el beneficio de la duda Bueno, no pase los siguientes cinco años frustrado porque son negativos hacia usted.
Involcado en una batalla, en la que no debería involucrarse. Es hora de dejar este caso
en las manos de Dios.
No se preocupe por lo que piensen no lea lo que digan de usted en las redes sociales, no se ponga como loco pensando cómo puede tomar represalias, cómo puedes quitarse de ellos.
Bueno, mientras usted se esté defendiendo solo, entonces el verdadero defensor.
Dios altísimo se apartará y lo dejará hacerlo a su manera.
Pero cuando tomamos esta decisión, dios te entregó esto.
No voy a pasar mi vida preocupado por lo que alguien diga, gastando mi energía tratando de cambiar su opinión molesto porque no les caigo bien yo sé que eres mi defensor sé que estás peleando mis batallas Entonces es cuando el creador del universo entra en acción Cuando la gente lo trate de amedrentar Dios se lo levantara Cuando trate de hacerlo verse mal lo volteará y hará que se vea bien, hará que usted brille.
Eso es lo que pasó en la escritura, con Mardoqueo. Era un hombre bueno. Y hacía lo correcto.
Honraba a Dios, pero un hombre llamado Ant-Man le caía mal.
Mardoqueo era judío, No se inclinaría ante aman ni seguir a las tradiciones de su pueblo Así que aman intentaba constantemente desacreditar a Mardoqueo meditándolo haciéndolo verse mal.
Mardoqueo no se molestó. No trató de desquitarse. Entendió este principio. Que él tenía un defensor.
Dejó ese caso
en las manos de Dios.
En lo natural aman tenía una ventaja y trabajaba para el rey en el palacio, tiene una prestigiosa influyente posición.
¿Qué podría hacer Martoque con esto? Pero una noche, este rey no podía dormir.
Le pido a su sustento que le trajera uno de los libros que tenía anotada la historia de la ciudad.
Justo sucedió que el rey leyó acerca de una obra que Marduque había hecho.
El rey estaba tan impresionado, que la mañana siguiente llamó a Man Y dijo, ma, ¿qué crees que deberíamos hacer para honrar al hombre?
¿Qué ha hecho una buena obra? Y servido al rey con excelencia.
Aman estaba tan centrado en sí mismo que pensó que el rey estaba hablando de él así que exagero demasiado y dijo rey creo que deberíamos poner el manto real de sobre este hombre, hacer un gran desfile, que marche por las calles de arriba a abajo, anunciando cuán grandes este hombre.
El rey dijo, aman, me encanta la idea, encuentra a mardoqueo y es justo lo que has dicho.
Tú llévalo a marchar, por todas las calles y anuncia cuán grande es él. ¿Qué estoy diciendo?
Dios sabe cómo proteger su reputación.
Porque no pone ese caso en sus manos no pase todo su tiempo tratando de defenderse solo tiene un defensor Dios puede hacer lo mejor que usted.
Sabe cómo hacer justicia, sabe cómo indicarlo. Es lo que Jesús hizo.
Uno fue respetado lo llamaron un fraude, un embustero, un postor, pero la escritura dice se despojó a sí mismo, Significa que no se preocupó por su reputación.
Sabía, ¿qué sería mal entendido? Sabía que las personas eran negativas.
Conas, que ya viene de efectos, no desperdició su tiempo, tratando de probarles a sus criticadores, que le era el hijo de Dios.
Y luego anduvo molesto porque los líderes religiosos no creían en él, solo siguió corriendo su carrera, esforzándose confiando en que su padre resolvería sus casos.
Si lo consumen, lo que otras personas piensen, ¿por qué no me respetan?
Los tengo que convencer que crean en mí, entonces se distraerá y perderá su destino.
¿Por qué no deja que su defensor entre en acción?
Dios dijo: Él peleará tus batallas, Él se encargará de sus criticadores.
Dios liderará con esos colaboradores que están esparciendo rumores de usted, se encargara de ese amigo que está intentando hacerlo verse mal.
Dios sabe, como resolver su caso David lo dijo así, sean los sesenta y nueve Aquellos que me aborrecen sin causas son demasiados para contarlos me atacan con mentiras, hacen burgas de mí, soy el chisme favorito del pueblo.
Es igual hoy en día.
Puedes agradarle a la gente sin causas, ni siquiera lo conocen, se lo pasan a su lado en la oficina.
Nunca ha ido a almorzar con usted, nunca han oído su historia, Sería una cosa si lo conocieran y a usted les desagrada, pero lo juzgan a la distancia.
Les cae mal porque usted es feliz, porque tiene éxito. Porque tiene talento, porque es de nacionalidad diferente.
Igual que David, lo atacarán justo por la espalda, tratando de menospreciarlo, desacreditarlo.
Estas son pruebas que todos nosotros pasamos, se va a sentir ofendido y tratará de corregirlos, va a morder sacar nada, y involucrarse en una batalla que se supone no debería pelear, saca lo que es correcto.
Ellos no controlan su destino, son una distracción y tratarlo sacarlo del camino al involucrarlo en algo que no está entre usted y su destino una de las mejores cosas que podemos aprender a hacer es ignorarlo no le ponga más atención Así es como lo deja, en las manos de Dios.
Y esto fue lo que hizo David, siguió diciendo, me odian, ni atacan, se burlan de mí, pero yo voy a seguir orando a ti.
Estaba diciendo, no le otorgo el tiempo de mi día, yo se lo sigo lavando, Bueno Joel, lo que dicen no es verdad.
¿Qué tal si manchen mi reputación? Le pido que ponga su reputación en las manos de Dios.
Él dijo que la protegería. Mientras más exitoso sea, más alto llegue, más gente vendrá en contra suya.
Como con David, hablarán de usted sin una causa.
Todos lo amaban, hasta que recibió esa promoción, hasta que se mudó a esa casa nueva.
Hasta que se casó con esta chica hermosa, ahora los criticadores han salido de todas partes, debe dejar que su defensor obre a su favor.
Tiene que quedarse quieto, y saber que él es Dios. Es fácil sentirse todo frustrado.
Pensando en cómo se puede usted vengar, ¿Cuál es la mejor estrategia para desquitarse?
¿Le puedo decir cuál es? Quedarse quieto. Deje el caso en las manos de Dios.
Él dijo en Jeremías, yo te defenderé, yo seré tu abogado, yo tomaré tu caso.
Años atrás, Victoria, yo estuvo en una situación legal. Alguien nos acusó de algo que no hicimos.
Sabíamos que estábamos en lo correcto, pero no hicieron una demanda y tuvimos que ir a la corte.
Contratamos al mejor abogado, ¿qué podemos encontrar?
No queríamos alguien promedio, alguien no competente, queríamos alguien que no representara, que fuera excepcional, que tuviera una gran trayectoria, una gran experiencia y muy hábil.
Encontramos un hombre que era justo esto y fuimos a la corte.
Victor Ea John, no tuvimos que levantarnos y discutir nuestro caso, tratar de probar al otro grupo que teníamos la razón Comencemos de nuestra inocencia Solo nos sentamos Y dejamos que nuestro abogado hiciera todo el trabajo argumentó por nosotros objeto cuando oyó algo que no le gustó y refutó el otro testimonio y él era nuestro defensor.
Habíamos hecho nuestra parte, y dado nuestra declaración, ahora estaba en sus manos, Era nuestro caso, pero era su batalla.
No tuvimos que pelear, justo trabajo era quedarnos quietos.
Mientras nos defendía y descansamos nos quedamos en paz y unos cuantos días se había terminado y fallaron a nuestro favor y déjeme le digo, usted tiene un defensor, no alguien que es promedio, no alguien que es mediocre, dios altísimo, lo está representando.
Digo, yo seré tu abogado, defenderé tu caso, me encargaré de tus batallas.
Bueno, yo tuve un gran abogado aquí en la ciudad, pero se puede imaginar tener a creador del universo defendiéndolo No tienen que tratar de probar a las personas quién es usted, ni preocuparse día y noche de su reputación, se puede quedar en paz.
Sin poder relajar, sabiendo que no es su batalla, es su caso, pero la batalla es del señor.
La batalla le pertenece a su defensor, puedo decirle, nunca ha perdido un caso.
En vez de vivir preocupado, estresado, porque no se sienta, y deja que su defensor haga su tarea.
En Números, Capítulo doce, los hermanos de Moisés empezaron a hablar en contra de Moisés.
Porque a Miriam y Aarón no les gustaba la esposa que Moisés escogió.
Se casó con alguien de diferente nacionalidad.
Puedo oírlos diciendo a la gente, ¿por qué se casó con ella?
No fue correcto, fue un error de su parte, sin parar, atisando el problema. Intentarlo a verse mala Moisés.
El verso dos dice, el señor o yo lo que estaban diciendo.
Cuando estén hablando de usted, no se preocupe, Dios los oye, quizá usted ni sepa lo que pasa, pero Dios sabe lo que está sucediendo, es su defensor, y continúa diciendo, la ira del señor ardió contra Miriam y Aarón.
¿Por qué estaba Dios tan enojado? ¿Habían matado a alguien, mentido, engañado, cometido alterio?
No, esto fue porque hablaron en contra de la reputación de uno de sus hijos.
Instantáneamente, la piel de Miriam quedó llena de lepra, porque Dios toma muy en serio una cuando alguien intenta desacreditarlo y menospreciarlo, usted no debe molestarse, dios ve lo que pasa, no se cruza de brazos pensando y que mal solo están arruinando su reputación no dios entra en acción sabe cómo obtener la atención de la gente Y a veces, hará que estén quietos, que cambien de opinión otras veces, y los dejará que sigan hablando y seguirá provebiéndolo a usted.
Mientras más hablen, usted llegará más alto. ¿Ellos creen que lo lastiman?
La verdad es que lo ayudan Dios lo está compensando por lo que están diciendo al llevarlo a nuevos niveles Es lo que dice la escritura Dios prepara mesa delante de usted En presencia de sus enemigos Esos mismos que traten de no respetarlo De oprimirlo ellos lo verán en una posición de honor promovido, respetado y con mayor influencia.
Ese es su defensor en acción. Hablé con un caballero aquí en el vestíbulo hace poco.
Estaba muy molesto. Creo que su jefe estaba en su contra. Siempre estaba tratando de oprimirlo.
Y le dije lo que le estoy diciendo a usted, que es Dios, es su defensor.
No pueden apartar lo de su destino, No ha frustrado, tratando de corregir a su jefe, solo siga siendo mejor.
Usted no trabaja para la gente, trabaja para Dios, dejé ese caso en sus manos, ese hombre regresó a la oficina con una nueva actitud, en varias ocasiones debió haber sido promovido, pero debido a este jefe injusto fue pasado por alto.
Un día, el lector general de toda la compañía, que estaba en la ciudad, Y este hombre tuvo que hacer una presentación.
El director general estaba muy impresionado con su trabajo.
Un año después, una posición quedó disponible, quedó haber sido para su jefe, pero el director general saltó al jefe y le ofreció la posición a este hombre.
Ahora, en vez de tener que trabajar para ese jefe con el que era difícil llevarse, justo se voltearon los papeles.
El jefe trabaja para él. Dios sabe cómo resolver su caso, sabe cómo proteger su reputación, Dicen, ‘Salmos’.
No toquen a mi ungido. Usted es un ejido.
Quizá está en una situación ¿Dónde no hay respeto? Gente lo medrenta y lo quiere detener.
Así ha sido por mucho tiempo. Usted piensa que eso nunca va a cambiar prepárese, su tiempo viene.
Dios ha oído cada palabra negativa, hablada contra usted. Ha visto cada persona que trató de obstaculizarlo.
Igual que con este hombre, la indicación ya viene, la promoción viene y nuevos niveles vienen.
Dios va a hacer que pasen cosas, que usted nunca podría hacer suceder.
Él prepara mesa ahora mismo en presencia de sus enemigos. Él va a resolver ese caso.
Ahora, no iba frustrado, tratando de ganarse a alguien que nunca estará a su favor.
Su meta no debería ser intentar cambiar la opinión de alguien, convencerlo de caerle bien.
Tome esto en el sentido correcto. Algunas personas son enviadas para que les caiga mal.
Buda fue enviado para traicionar a Jesús. Y si a Saúl le hubiera caído bien, David.
David nunca habría tenido el trono. Porque no todos deberían estar a su favor.
¿Quizá usted está tratando de ganarse a alguien que nunca va a ser ganado?
Deje que Dios sea su defensor.
Usted tiene que tratar de vengarse de ellos, es quitarse Igual que como es es Dios encargada de sus criticadores Usted no es el juez, no tiene que corregir a la gente solo corra su propia carrera con propósito, con integridad, con gozo, y deje que lo negativo le rebote.
Sí. Y a veces pensamos algo, el si solo pudiera hacer que esta persona dejara de hablar mal de mí, entonces podría ser feliz de nuevo, entonces podría disfrutar mi vida otra vez.
Y no pretendo ser negativo, pero alguien va a estar hablando siempre de usted.
Alguien va a estar siempre celoso, tratando de acreditarlo.
Lo bueno es que, esa no es su batalla, no se tiene que defender, usted tiene un defensor.
Cuanto más libre podría vivir, si empezar a dejar esos casos en las manos de Dios, sin pelear batallas que no debería pelear, sin preocuparse por su reputación todo el tiempo, confiando en cambio que Dios la protegerá Puede decirles esto de primera mano porque estar en la vista pública atrae muchos criticadores Mientras más influencia tiene, mientras más visibilidad, más es lo negativo, que viene también.
Pero la verdad es que nunca pienso en los criticadores. Soy feliz Disfruto mi vida, estoy agradecido, estar vivo.
Mire, he aprendido este principio, que tengo un defensor, mientras usted esté honrando a Dios, Dándolo mejor, que una persona puede pararlo, mi grupo, mi organización, la promoción no proviene de la gente viene del señor es interesante cuando Jesús estuvo aquí quienes estuvieron más en contra de él fueron los religiosos.
Pero Jesús no trató de convencerlos ni cambiar su mentalidad, no pasó ahora discutiendo de doctrina, ignoró a sus criticadores y solo ocurrió su carrera.
Un día criticaron a Jesús por Sara, a un hombre en sábado, Él hizo lo correcto pero ellos dijeron que lo hizo el día incorrecto Algunas personas sin importar qué haga no van a estar a su favor tiene que aceptar el hecho que no todos van a aceptarlo, no les va a agradar a todos, ni lo entenderán.
Y si va a alcanzar su máximo potencial, tiene que sentirse cómodo siendo controversial.
Si les quiere caer bien a todos, se estancara.
Jesús fue la persona más controversial que haya existido, dos mil años después todavía hay gente discutiendo sobre él tuvo más criticadoras que nadie pero las criaturas dice no respondió palabra a sus criticadores No desapareció tiempo intentado convencer a la gente de quién era él ¿cuánto tiempo está desperdiciando?
Preocupado por lo que dicen, molesto porque escribieron sobre usted en las redes sociales tratando de desquitarse de ese amigo que lo hace verse mal pero tiene tiempo para todo este mes kindle es una distracción, no está entre usted y su destino.
Déjenlo entrar por una oreja, salir por la otra, y use esa energía para avanzar hacia esos sueños dados por dios, no tiene suficiente energía, para responder a sus criticadores, y cumplir su propósito al mismo tiempo.
Lo que sea que emplee, tratando de encargarse a la gente, tratando de probarles realmente es una buena persona, es energía emocional que no va a tener para la plenitud de su destino.
Nemias entendió este principio en la escritura, estaba en lo alto reconstruyendo los muros en Jerusalén, Y había dos personas abajo en la montaña, Zambalak y Toviass.
No querían que se reconstruyera el muro.
Así que gritaban constantemente insultos, anemias, tratando de provocarlo a a conflictuarse, burlándose de él, diciendo cosas como Nehemías, si una sura pequeña, caminar en ese muro, se caería.
No sabes lo que estás haciendo. No eres un constructor. Día y noche siguieron fastidiándolo.
Estoy seguro de que Nehemías estuvo tentado a bajar y además ponerlos en su lugar.
Pero era bastante listo para darse cuenta de que eso era una distracción.
Lo que dijeron no afectó su destino, sus palabras criticonas no hicieron el muro más débil que estaban tratando de engañarlo para que perdiera enfoques y él se involucrará en algo que realmente no era importante.
La verdad es que todos tenemos Tamaulipas y Toviass, la mayoría de quienes vienen en contra nuestra son meras distracciones, los comentarios negativos, el irrespeto El insulto son carnadas intentando tentarnos para acercarnos del camino La buena batalla de la fe no es tratar de enderezarlos la batalla real es mantener su enfoque, no distraerse, ni enredarse, cosas que no importen.
Sin Nehemías, si hubiera bajado ese muro, no a sus hombres.
Hubiera pasado unos días lidiando con Zambarán y Tobías, toda su gente, pude haber ganado la batalla.
Pero el muro probablemente no se habría terminado.
Tiene que preguntarse usted mismo, si me involucro en este conflicto, si demuestro estar en lo cierto y si les gano eso, voy a avanzar algo más hacia mi destino o solo he alimentado mi ego.
Quise solo a mi carne, sentirse bien, haga lo correcto, Su tiempo es demasiado valioso, su destino, demasiado importante, su tarea, demasiado grandiosa, para involucrarse en batallas que no importan, siempre habrá zambalats gritando insultos, siempre habrá tobías, tratando de ser el que se enfade, si agite, no se preocupe, usted tiene un defensor, quédese quieto y sepa que él es Dios, déjelo pelear sus batallas, Yo se encargará de sus criticadores.
Sí es interesante. Cuando Nehemías estaba construyendo el muro, estaba alto en la montaña. Los criticadores estaban abajo.
El principio es, cada vez que responde a sus criticadores, usted se debe bajar.
Cuando se empieza a defender, tratando de probar a la gente quién es, deja el lugar alto y desciende a su nivel.
Cuando usted sabe que tiene un defensor, cuando sabe que Dios peleará sus batallas, entonces hará lo que Jesús y no responder a sus criticadores.
Haré lo que Nehemías y se quedará en la montaña, para poder enfocarse en lo que es realmente importante.
Quizá hoy usted necesita volver a subir esa montaña.
Los criticadores siempre serán allí, personas que no lo entienden, gente que nunca va a estar a su favor, estoy pidiéndole que deje a dios ser su defensor, ponga su reputación en sus manos, DIOS YA HA PREPARADO LA GENTE CORRECTA Que ESTARA A SU FAVOR LA GENTE CORRECTA Que No SE VERDAD y ayudará a impulsarlo hacia su propósito.
Pero aquí la clave, no desperdicie su tiempo intentando convencer a la gente incorrecta, solo corre su carrera y siga honrando a Dios, siendo mejor.
Si hace esto, yo creo y declaro, que Dios está por resolver sus casos.
Ahora mismo, está preparando esa mesa en presencia de sus enemigos.
Lo van a indicar, promover, y lo llevara a la plenitud de su destino en el nombre de Jesús.
Si lo recibe, puede decir, óyeme, Te gustaría darle la oportunidad de ser a Jesús el señor de su vida Puedo orar conmigo solo diga Señor Jesús me arrepiento de mis pecados Entre en mi corazón Te hago mi Señor y Salvador SI SU ESTA SENCILLA ORACION, CREEMOS Que USTED NACIDONE DE NUEVO.
BUSQUE UNA IGLESIA DONDE ENSEÑE LA BIBLIA Y TENGA DIOS EN PRIMER LUGAR.
Nos llega de los autores de este seller del New York Times, Joel y Victoria Austin, un devoción al diario muy inspirador y entre los más anticipados.
Para parejas. Nuestra mejor vida juntos Este nuevo emocional fortalecerá tu relación, y también te recordará que Dios nos unió para ayudarnos mutuamente a triunfar y ser todo lo que Dios desea que seamos.
Vive tu copia de nuestra mejor vida juntos en Joel Austin.comespañola

Rate this post

By admin