Solo obedece | Joel Osteen

Rate this post

Solo obedece | Joel Osteen

Cada día nos brinda oportunidades para escuchar la voz de Dios y permitir que nos guíe por el mejor camino para nuestra vida. Pero antes, tenemos que poner atención. Isaías 1:19 dice así: «Si aceptan ser obedientes, comerán de lo mejor que produce la tierra».

En este mensaje, Joel te hablará de las veces que no nos damos cuenta que Dios nos está hablando. Si eres sensible y obediente a Su voz, aquella apacible y suave voz, entonces Dios te librará de tristeza y dolor. Y te guiará hacia la promoción y favor. Cuando somos obedientes a Dios, ¡no hay límites a dónde nos podrá llevar!

Dios la bendiga Es un gozo llegar hasta su hogar se encuentra en nuestra área, por favor venga ahí, participe en nuestros servicios, le prometo que lo haremos sentir en casa.
Le gusta empezar con algo gracioso, de una vez un novio en el ensayo de la boda.
Le dijo al ministro, Hay un trato con usted Si durante los votos omites todo eso del amor, honor y obediencia Te dará cien dólares le eliso un billete de cien dólares en la mano del pastor se retrocon una sonrisa Al día siguiente en la ceremonia el ministro dijo al hombre promete postrarte ante tu esposa llevarle el desayuno a la cama cumplir todos sus deseos el trago salió asombrado dijo un voz débil prometo luego le susurró al oído cree que teníamos un trato Eministro le regresó todo su dinero y dijo, tu esposa me mejoró la oferta.
Dígalo con convicción, esta es mi biblia, Soy todo lo que soy.
Tengo lo que dice que tengo. Puedo hacer lo que dice que puedo hacer. Hoy recibiré la palabra de Dios.
Confieso hoy que mi mente está alerta, mi corazón está receptivo, nunca más seré igual en el nombre de Jesús.
Dios le bendiga. Quiero hablarle hoy de que solo obedezca.
Muchas veces cuando nos damos cuenta de que Dios está hablándonos.
Tenemos una impresión en el interior Una motivación a ser bueno con alguien Y eso no es casual Eso es Dios hablándonos o está en una situación siete un desasosiego una ansiedad a simple vista parece bien se ve como una buena oportunidad Pero aquí adentro una alarma suena.
Algo dice, no está bien, aléjate.
No solo son sus nervios, no es que esté siendo demasiado cauteloso, es Dios queriendo protegerlo.
Cuando sienta estas impresiones, estas motivaciones no las ignore, no se desaliente, solo obedezca.
Y si sigue ese susurro apacible, dicen, ¿salmos que Dios lo guiará por el mejor sendero para su vida La escritura habla de nuestro oído interior no un oído físico, usted no oírá una voz audible, pero sí es sensible a lo que su oído interior escucha, ese susurro apacible, Esas motivaciones, las sugerencias y las alarmas, entonces Dios lo librará, degustes y dolor.
Lo hubiera a la promoción y el favor. Lo usará para que sea de bendición para otros.
En el libro de Apuronomio, Dios dio a Moisés los diez mandamientos Y diferentes instrucciones a seguir Luego Dios dijo a los israelitas: No añadan ni resten a lo que les he dado Solo obedezcan Dios les decía No lo debatan No lo razonen ni analicen demasiado, solo hagan lo que estoy pidiendo que hagan.
Muy seguido, sentimos estas impresiones.
Tengo su sentir en el interior Pero lo descartamos En salvar esto después lo anunamos diciendo haciendo una inquietud pero pareces una buena oportunidad o lo analizáramos demasiado.
No podría ser para mí, no tiene sentido, No lo analiza demasiado, no invente excusas.
Dios está diciéndonos lo que les digo a los israelitas solo verezcan.
Hace años, un amigo mío, estaba en la iglesia un domingo, era un hombre joven, un creyente nuevo, lo termino al otro lado y una mujer, y algo le dijo muy fuerte en el interior, voy a darle una ofrenda, siento una impresión de ser bueno con ella, pero su mente dijo, ¿tú ni siquiera la conoces?
¿Crees que le va bien? ¿No necesita tu dinero?
Se puso en humectar excusa tras excusa y siguió posponiéndolo pero no podía quitárselo de la mente.
Revisó en su billetera. Todo lo que tenía era un billete de cinco dólares. Eso de ninguna manera.
Le voy a dar cinco dólares. Me daría vergüenza, y todo el servicio estuvo teniendo un debate en su mente.
Mientras más esperaba, más abatidos se sentía. Supo que lo debía de hacer. Finalmente, se atrevió a hacerlo.
Tras el servicio, se acercó a ella, y dijo mire sé que no me conoce que esto parezca extraño pero siento que debo darle esto Él puso el billete de cinco dólares en su mano.
Ella lo vio y empezó a llorar. Digo, solo tenía gasolina para llegar a la iglesia y oré.
Dios por favor dame dinero suficiente para regresar Ella lo abrazó y le dijo usted es mi milagro Amigos ya sabe lo que está haciendo puede ver cosas que nosotros no podemos no se desanime cuando usted humedece esa voz apacible dios lo usará para iluminar el día de otros y aquí la clave cada vez que obedezca una bendición lo seguirá Nunca será bueno con alguien más.
Así que Dios sea bueno con usted. Me pregunto, ¿cuánto más alto llegaríamos?
Cuanto más del favor de Dios veríamos si tan solo obedeceríamos, sin que discuta, sin que trate de razonarlo, ni invente excusas.
Dios quiere guiarle por el mejor camino para su vida.
Él sabe dónde está el favor donde está la promoción, donde está la gente correcta, si usted es sensible a su voz y pone atención a lo que su oído interior, oye, no hay límite para donde todo lleve.
Hoy mi amigo, el que dio los cinco dólares, está muy bendecido, es muy exitoso.
Pero si no hubiera aprendido a ser fiel en lo poco. Cinco dólares. ¿Cómo podría Dios confiarle más?
Si empieza a ser fiel con las cosas pequeñas que usted sabe debe hacer, usted oye la voz, esa impresión que dice, necesitas llegar a trabajar a tiempo.
No es solo su conciencia molestándolo, es Dios hablando con usted. Siente esa motivación.
Necesitas dejar de ver tanto café. Necesitas tomar ese curso para que mejores sus destrezas.
Mientras dejar de ser sarcástico con tu cónyuge Dios nos habla acerca de cosas prácticas A veces pensamos que solo nos habla de la redención a salvación doctrina justicia y sí pero también nos habla de mantener limpia la casa de no quedarnos despiertos toda la noche viendo televisión, de no dejar el carrito del supermercado en el estacionamiento, sino regresarlo a donde lo llevamos, sobre cosas cotidianas.
Donde llevaba mis años veinte, tenía un partido a las nueve treinta de la noche, al otro lado de la ciudad, Salí con bastante tiempo para llegar Pero había reconstrucción en la autopista A retrasé como treinta minutos Yo tenía que recuperar el tiempo perdido para llegar a mi juego a tiempo.
Y una vez que atravesé la construcción, la autopista estaba muy despejada, no viene de allí.
Tenía un auto negro deportivo, me sentía bien, pensé, le voy a acelerar hasta el fondo para ver qué hará esto.
Le diría lo rápido que yo iba, pero mi mamá está sentada en primera fila.
Iba volando todo el tiempo, algo aquí adentro, estaba diciendo desacelera, desacelera desacelera Yo respondía No gracias No gracias No gracias Nadie estaba en el camino Yo no veía otros autos entonces de la nada apareció un auto justo a mi lado y empezó a conducir a mi lado pese que sabes tú me quieres echar carreras Él tenía un adulto todo esperanzado y dije ¿qué está pensando?
No me bajan, arranqué y acelere y otra vez me alcanzó.
Esta vez echó un vistazo, levantó su placa por la ventana.
Me señaló y claramente me dijo, desacelera.
Conduje a cincuenta y cinco los siguientes siete años.
Pero si obedecidiéramos, esas motivaciones, Dios nos guardaría de líos. Ventaríamos angustia y dolor innecesarios.
Sabemos que Dios dice: que vayamos y compartamos las buenas nuevas, pero Dios también dice desacelera en la autopista, deja de comer tanta porquería, perdona tu colaborador, sea amable con tu vecino.
Ponga atención a las cosas prácticas. Mientras más pase estas pruebas.
Más puede confiar Dios en usted, más favor liberada en su vida.
Pero si Dios debe discutir con usted acerca de todo, sin venta excusas por las que no deberías seguir esas motivaciones se atorará Isaías dijo si está dispuesto y obedece comerá lo mejor de la tierra cuando prende este principio de solo obedecer siente esta impresión de llamar a un amigo y animarlo lo voy a llamar usted escucha la motivación que sea más disciplinado en sus gastos y obedece tienes que sentir en el interior Sé que debo comer más saludable Sé que necesito visitar a mis padres SÉ Que DEBO TOMAR ESA CLASE, ESTA CLAVE.
Yo SÉ, ES DIOS HABLANDO CON USTED.
A USTED No SE LE OCURRIÓ ESO, Dios le pide que lo haga, no lo descarte, no lo posponga, los yo sé, lo guiarán por el mejor camino para su vida una forma de saber que es dios es que no se va sigue regresando una y otra vez a mitad de la noche ni siquiera está pensando en eso y está es Dios queriendo obtener su atención Lectura dice que Dios nos guía con recordatorios Una versión dice que con sugerencias dios no lo forzará a hacer algo ni pasará encima de su voluntad él le sugerirá oye regala los cinco dólares depende de nosotros que lo hagamos aprendido, entre más obedece, es más fácil obedecer.
Mientras más sensible es usted, su voz, mientras más responde, es más fácil responder llegará al punto en el que es guiado por esos recordatorios toma esas sugerencias la marcha atrás cuando siento una alarma y así es como nos guía el espíritu santo.
Pablo habló de ser una vasija o PARA LOS PROPOSITOS MAS ALTOS DE DIOS, DIOS BUSCA PERSONAS CON LAS Que PUEDA CONTAR, GENTE Que al menor impresión la menor sugerencia se mueva Dios dice ven aquí y va Bendice esta persona y la bendicen Cambien esta tarea y cambien.
No discuten, ni se invierten excusas, no están demasiado ocupados, ellos solo obedecen.
El saldo veinticinco dice los secretos del señor son para los que le temen cuando usted honra a dios le contará sus secretos le susurrará cosas a su oído interior, le dará percepción que de otra manera no hubiera sabido.
Usted no sabe cómo lo sabe, no lo puede explicar, solamente lo sabe Y a veces sabemos de personas que se meten en problemas por usar información confidencial Eso implica que alguien dentro de la compañía está dando la información a alguien de afuera que va a afectar el precio de las existencias.
De esta forma pueden rematar o comprar más. Tienen una ventaja porque tienen información confidencial.
Eso hace Dios por nosotros. Él sabe dónde están las oportunidades, él sabe cómo impulsarlo años adelante.
Y si es sensible a esa voz, Dios se le dará información confidencial sabrá cosas que no debe haberse sabido que lo impulsarán hacia su destino un par de años después de casarnos Victorello vendimos nuestro condominio para comprar una casa compramos varias casas buenas no gustan mucho la compra no se dio Llegamos a una casa muy vieja en ruinas Las ventanas estaban rotas El agua goteaba del techo el cimiento estaba completamente mal la casa estaba en muy malas condiciones pero estaba en un buen vecindario y era un terreno bastante grande Victoria, y yo nos volquemos a ver, y dijimos, esta es, esta es la casa para nosotros.
Acabábamos de mudarnos, de un hermoso condominio, en natural no tenía sentido todo hablando lógicamente decía estás yendo en dirección equivocada cometen un gran error Pero en nuestro oído interior podemos subir algo susurrando.
Esto es para ustedes. Compramos la propiedad.
Lo que nadie sabía era que el vecindario estaba por cambiar las restricciones y los lotes podrían subdividirse dos años después, vendimos la mitad del terreno por más de lo que pagamos por toda la propiedad.
Ese era Dios, susurrando secretos en nuestro oído.
No ignore lo que escucha en su interior quizá no parezca lógico pero dios puede ver cosas que usted no puede ver él se sabe ¿Dónde están las ventajas?
¿Sabe cómo acelerar sus sueños? ¿Cómo hacer que las cosas sucedan más rápido de lo que pensó?
Hablé recientemente con un señor que había solicitado un empleo en una compañía grande la entrevista fue bien les cayó muy bien el señor pero le dijeron que la posición no estaría disponible por lo menos de seis meses no iban a tomar una decisión sobre a quien contratar por algún tiempo Y cuando lo hicieron se lo ya sabe Como un mes después despertó una mañana Y algo le dijo tan fuertemente necesitas llamar a la compañía y averiguar sobre la posición.
Le acaban de decir que iba a llevarse seis meses, no quería parecer excesivamente ansioso, hacer cualquier cosa que pudiera fastidiarlos, pero no podía alejarse de eso.
Esa tarde finalmente levantó el teléfono y llamó. El hombre dijo, no puedo creer que usted llamara.
La posición no debería de abrirse, sino hasta el próximo año, pero esta mañana temprano tuvimos una reunión y decidimos llenarla ahora mismo Le pregunto al señor, podía empezar la semana entrante Amigos Dios sabe todo Nosotros tenemos información confidencial, no ignores las motivaciones, ellos susurrando secretos en su oído.
Y si usted solo obedece, Dios le dará una ventaja. ¿Habrá que sucedan cosas?
Que usted nunca podría hacer que sucedan.
En la escritura había un hombre llamado nada man era capitán en el ejército sitio un hombre muy respetado y de influencia Pero tenía lepra, una enfermedad incurable.
Una joven que trabajaba para él, le dijo que si usted va a ver al profeta Eliseo en Israel, él lo hará por usted y se sanará, Nada más sigo ese consejo, viejo una gran distancia y se presentó en casa de Eliseo.
Pero Eliseo no salió a recibirlo en la puerta ni fue a orar por él, Eliseo le dijo a su ayudante que le dijera a Namán que si se lavaba en el río Jordán siete veces se sanaría bueno nada más se ofendio peso sabe que quien soy yo ¿Sabe lo lejos que viaje?
Si necesito lavarme en un río, no va a ser en el Jordán, eso está sucio, tenemos ríos mucho más limpios en mi país, alementó todas estas excusas eso no tiene sentido no es lógico dios no nos va a explicar todo lo que nos pide que hagamos De eso se trata la fe Solo tiene que confiar en él Nada más casi se perdió su milagro se dio la vuelta y estaba por regresar a su hogar.
Cuando su asistente le dijo, Namán, si él tuviera pedido que hicieras algo difícil, ¿tú lo hubieras hecho?
¿Por qué no haces esto tan sencillo?
Nada más dijo bueno yo pensé que el Liceo saldría y pasaría su mano sobre mi Y como magia, ¿querías sano?
Él tenía una idea preconcebida de cómo Dios iba a hacer las cosas No puede meter a Dios en una caja quizás no realice su sueño de la forma en que usted pensaba quizás él no cambia el problema de una manera tradicional La manera de Dios no es la nuestra, la suya es mejor que la nuestra, esté abierto y deja que Dios lo haga a su manera.
Nada más, No quería hacer algo pequeño Pero he aprendido que actos pequeños de obediencia guían a bendiciones grandes No es necesariamente lo que haga es la obediencia lo que activa el poder de Dios Cuando obedece en las cosas pequeñas como parece como si no importar cuando nadie está viendo cuando usted no tiene ganas pero sigue haciendo lo correcto es fiel es persona de excelencia que obedece en lo poco.
Eso lo lleva a las bendiciones de Dios en grandes maneras.
Este ayudante convenció a Namán de que fuera y se lavaran el río Jordán Puedo imaginarme que pensó Namán cuando se metió esto está sucio esta no me gusta todo en su mente estaba diciendo estás perdiendo el tiempo eso no hace ninguna diferencia y si usted lo permite su mente lo detendrá de ver su milagro los pensamientos negativos pueden alejarnos de lo mejor de dios nama se sumergió en el agua la primera vez, se salió, revisó su piel, nada había cambiado.
Se sumergió la segunda vez, nada, tercera vez nada, cuarta vez nada, Seguro pensó Si esto fuera a funcionar Yo me estaría aliviando por ahora Hecho lo correcto durante cuatro veces seguidas hecho exactamente lo que ese profeta dijo y no ha mejorado nada.
Estaba desanimado, sintiendo que mejor se regresaba a casa, Eso bueno. Llegaste aquí. Más vale terminarlo.
Se sumergió la quinta vez nada. Sexta vez nada.
Es interesante que nada más ni siquiera tenía fe de que eso iba a pasar.
No creía que se fuera a mejorar y no estaba cantando alabanzas, Agradeciéndole a Dios que la respuesta estaba llegando, estaba quejando, negativo, amargado, iba a decirle a su empleada ni creas te voy a dar aumento.
¿Con qué profeta me enviaste? Se sumergió la séptima vez. Cuando salió, su piel estaba perfectamente normal.
Parecía la piel de un bebé. Y aquí mi punto. ¿La sanidad no estaba en el agua?
¿O se hubiera cenado de la primera vez?
La sanidad estaba en la obediencia, podría ser que su sanidad vendrá cuando usted obedezca su promoción su avance, la restauración vendrá si usted solo sigue haciendo lo correcto?
Bueno Joel, estoy esforzándome honrando a Dios y no veo que pase nada No se preocupe su tiempo viene Quizás en el número cuatro o cinco, lo bueno es que el siete viene en camino.
Dios recompensa es la obediencia. Su sanidad viene.
La gente correcta viene Las oportunidades nuevas vienen La libertad viene Sigue siendo obediente Haga lo que es correcto Quizá sea incómodo Quizá no sea justo Pero dos tiene el control completo Él es galardonador de los que lo honran.
Me encanta que la obediencia de Namán pasó por encima, la fe, que él no tenía así de poderosa la obediencia hay veces en la vida en la que nos sentimos tener la fe que necesitamos queremos creer pero no podemos ver cómo sanaríamos como podríamos lograr un sueño como tener un futuro brillante y aquí la clave hasta que su fe crezca, solo sea obediente, haciendo lo que sabe hacer, siguiendo ese susurro apacible, su obediencia pasará por alto el hecho que no tenga tanta fe No puedo probarlo pero creo que en la man fue sanado mientras estaba queja no me gusta esta agua, esta sucia, huele mal, el salio la séptima vez, dijo que no iba a funcionar, vio sus brazos, no podía creerlo.
Pasó de quejarse a dar alabanza.
Dijo, ahora sé que El Dios de Israel es el Dios vivo y verdadero No soy un partidario de quejarse, de hablar de derrota, de negativo hay ejemplos de eso evitó que algunos entraran a su tierra prometida pero en este caso la obediencia pasó por encima de todo eso como namán cuando ofreces situaciones que no le gusten, que no entienda, las probabilidades están en su contra, si solo sigue haciendo lo correcto, su avance irá en camino Cuando obedece suceden milagros, se libera sanidad, se abre puertas nuevas, mire cada vez que usted obedece siempre una semilla cuando es difícil está incómodo no quiere hacerlo pero lo hace de cualquier forma está sembrando una semilla extraordinaria.
Significa que va a recoger una cosecha extraordinaria.
Dios jamás le pedirá que haga algo, y luego no le dará el poder para hacerlo.
Cuando le pide que se aleje de un amigo que lo está arrastrando, O Que SE DESAGA DE UN HABITO Que USTED SABE Que ESTA REUNANDO SU SALUD, EL No ESTA INTENTANDO QUITARLE ALGO, ESTA TRATANDO Que USTED TENGA ALGO MEJOR Si usted solo obedece, llegará a un nuevo nivel de su destino.
De niños conocimos a un hombre al que le encantaba tocar el piano.
Era muy talentoso, pero tenía artritis reumatoide. Con los años se puso peor y peor.
Llegó al punto en que sus dedos están todos doblados como un puño y que no los podía abrir, estaba inflamado y le dolía mucho Obviamente no podía tocar el panorama.
Un día, oyó a mi papá hablar, hablar de la importancia del perdón.
Que debemos soltar las cosas y que cuando tenemos amargura y guardamos rencor eso envenena nuestra vida.
Entendió que era pecado. Había guardado algo en contra de sus padres por muchos años.
Sentía que le habían hecho mucho daño, y él había cargado esta amargura, año tras año.
¿Sabía que debería soltarla? Escucho ese susurro apacible que decía oye, sigue adelante con tu vida.
Pero no lo hacía. Pero ese día cuando yo a mi papá tomó la decisión que iba a perdonar a sus padres No sentía ganas de hacerlo No creías que ellos se lo merecían pero como un acto de obediencia, él lo soltó durante los siguientes meses, poco a poco, sus dedos empezaron a abrirse La hinchazón empezó a aparecer El dolor empezó a quitarse Un año después se podía sentar y tocar el piano, como si nunca lo hubiera dejado.
La sanidad llegó en la audiencia. Sebró una semilla extraordinaria. Perdonando a alguien que lo lastimó.
Recogió una cosecha extraordinaria. Su salud fue restaurada.
Hay algo que ha estado posponiendo, que sabe que debería ser y quizá como él usted siente que tiene un gran derecho, a guardar rencor, a estar enojado, alguien lo dañó, todo eso lo que era es envenenar su propia vida, a afectar sus sueños, dañar su salud tiene que perdonar para que pueda ser libre perdonar para que su tenía sea liberada No solo físicamente, sino que cuando lo suelta, Dios puede dejarlo emocionalmente completo.
Es cuando le dará una corona en vez de ceniza.
Emperas amar de nuevo, rey de nuevo, soñar de nuevo, sé que la fe consigue la atención de Dios, pero la obediencia activa su poder.
Usted pueda tener mucha fe, pero si ignora, es su susurro, si pasa por encima de lo que sabe que Dios quiere que usted haga, eso puede alejarlo de su milagro A veces Dios nos pide hacer algo difícil Dios dijo a Abraham que tomara su hijo Isaac ese hijo por el cual Abraham y Sara esperaron veinte años para tenerlo a mi morado y creído finalmente el pequeño Isaac estaba allí Abraham, haría Isaac a una montaña para sacrificarlo.
Viajaron por tres días, subieron a lo alto la montaña.
Pero justo cuando estaba por sacrificar a su hijo, Dios dijo Abraham, no lo hagas, solo quería ver si serías obediente cuando era extremadamente difícil serlo.
Abraham levantó la vista y dio un carnero atrapado en un arbusto supo que estará el sacrificio es interesante que los carneros normalmente no suben tan alto en la montaña no natural para ellos.
Pero cuando hace lo que Dios le pide que haga, cada paso queda en obediencia, El carnero da un paso hacia usted Quizá no sea capaz de verlo Joel estoy haciendo lo correcto parece que nada está cambiando Lo que no puede ver está del otro lado de la montaña su sanidad prohibición abundancia su avance se abre camino hacia usted como Abraham vamos a entender todo lo que Dios nos pida que hagamos Que sea difícil es difícil perdonar a alguien que lo hirió es difícil mantener una buena actitud cuando informe médico o negativo, pero si siembra esta semilla extraordinaria, y es obediente, entonces prepárese, verá el favor de Dios en maneras extraordinarias.
Hoy le quiero pedir, solo obedezca, no trate de descifrarlo, de analizarlo demasiado.
Solo haga lo que sabe que Dios le está pidiendo que haga. Ponga atención a ese susurro apacible.
Empieza a escuchar con su oído interior dios quiere sus horrales secretos da la información privilegiada que lo impulsará hacia su destino Y si usted hace esto, yo creo y declaro que Dios lo va a guiar por el mejor sendero para su vida, va a haber favor, aumento, promoción, sanidad, indicación, la plenitud de su destino.
En el nombre de Jesús, Si lo recibe, puedes ir hoy a amen No nos gusta terminar nuestro programa Sin antes dar la oportunidad de ser a Jesús el señor de su vida.
Puedo orar conmigo. Sólo digas: Señor Jesús. Me arrepiento de mis pecados.
Entre mi corazón Le hago mi señor y salvador Se hizo esta sencilla oración creemos que usted nació de nuevo.
Busque una iglesia donde enseña la Biblia.
Tenga a Dios en primer lugar y él llevara lugares que usted nunca ha soñado.
Nos llega de los autores Death Seller del New York Times, Joel y Victoria Austin, un devoción al diario muy inspirador y entre los más anticipados para parejas.
Nuestra mejor vida juntos Este nuevo emocional fortalecerá tu relación y también te recordará que Dios nos unió para ayudarnos mutuamente a triunfar y ser todo lo que Dios desea que seamos.
¡Pide tu copia de nuestra mejor vida juntos en Joel Austin.com Español.

Read More:   No dependas de la gente | Joel Osteen
Check Also
Close
Back to top button