How Can We Pray For You? Have you signed up yet?

¡PARALÍTICOS ESPIRITUALES!

Billy graham en español en La voz de Ramiro Salazar presenta paralíticos espirituales. una prédica sobre el paralítico de betesda según el evangelio de Juan capítulo 5

Ahora quiero que vayan esta noche al capítulo cinco del evangelio de Juan capítulo cinco del evangelio de Juan, no te lo leeré, solo te contaré la historia y luego podrá leerlo tal como yo te lo leo hoy y ahorrarte el tiempo de leerlo.
Jesús iba de un lado al otro en todo el país.
Y estaba predicando y enseñando, y la escritura dice que enseñaba como quien tiene autoridad, ÉL NUNCA DIJO ESPERO Que ESTE SEA EL CAMINO AL CIELO EL DIJO ESTE ES EL CAMINO EL DIJO ESTO ES TODO también enseñaba con gran sencillez, siempre contaba historias para ilustrar la verdad espiritual, también habló con gran urgencia, indicó que lo que decía era muy importante y que había que escuchar también enseñó con repetición, alguien ha sugerido que él se repitió quizás hasta quinientas veces y luego otra cosa interesante acerca de Jesús.
Él guardó la ley, las leyes de Roma.
Él dijo, dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.
Nunca encabezó una manifestación contra Roma.
No lo encontrarás dirigiendo una marcha y Roma era una nación fuerte, poderosa y cruel.
Que se ocupaba de su propia patria.
No sé si tenían una ley marcial, como las que tenemos hoy en algunos países, pero ciertamente la controlaban.
Pero Jesús nunca dirigió una lucha contra ellos.
Pero lo que dijo, lo que hizo y lo que enseñó socavó a todo el imperio romano en un tiempo relativamente corto después de su muerte, sepultura y resurrección, enseñó con autoridad, enseñó con pasión, Como ya hemos escuchado esta noche y tuvo compasión de los pobres, los necesitados, los oprimidos, los enfermos, o la fama de Jesús comenzó a extenderse por el extranjero, se dirige a Jerusalén, para asistir a una gran fiesta.
Ahora bien, si yo hubiera estado en Jerusalén en aquel tiempo, Y hubiera estado buscando a Cristo, donde lo buscarían, probablemente hubiera ido al templo.
Donde estaban todos los líderes religiosos. Y hubiera dicho que estoy seguro que él estará allí.
Pero no era allí donde estaba.
Jesús estaba en el estanque de Bethesda, que tenía una patética multitud de humanidad quebrantada.
Este era el lugar donde la gente más sufría.
Y así Jesús había ido a este lugar que era casi como un hospital tenía nueve pórticos Betesta, y Nehemías había construido nueve puertas en Jerusalén.
Y una de ellas, se llamaba la puerta de las ovejas y ahí estaba situada esta piscina en la puerta de las ovejas y cuando Jesús pasó por la puerta de las ovejas probablemente recordó el hecho de que Juan Elba dijiste había dicho, he aquí al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Jesús era el gran Cordero que había de venirme. ¿Por qué verán?
Por esta puerta de las ovejas entraban los cortes que iban a ser sacrificados en los altares como sacrificios a Dios, esperar el día en que vendría el gran Cordero de Dios, porque verán todos los animales del antiguo testamento que fueron sacrificados fueron asesinados en anticipación del que vendría, que daría su vida por los pecado del mundo en la cruz y la expresión o descripción más vívida de la cruz, se encuentra en seis, el capítulo cincuenta y tres, ochocientos años antes de Cristo.
Escribió el profeta Isaías antes de que él naciera y se encuentran descripciones de la muerte de Cristo en la cruz.
En el antiguo testamento, porque el antiguo testamento esperaba el día en que Jesucristo se convirtiera en el gran Cordero de Dios.
Y se ofreciera así mismo en la cruz por nuestros pecados.
Y nunca entenderás el antiguo testamento, a menos que leas el nuevo testamento, Mucha gente lo llama una religión sangrienta.
Sí, hubo mucha sangre derramado en el antiguo testamento sobre los altares judíos.
Pero eso significaba algo que mostraba lo repugnante del pecado.
Porque la sangre que se derrama sobre los altares judíos, era por el pecado, y esa sangre era un símbolo de la vida que sale del animal, que solo fue reparada cuando Cristo entregó su vida en la cruz cuando puso su vida en la cruz, eso hizo que todos los sacrificios hechos en el antiguo testamento los hiciera buenos y aceptables adiós, porque solo eran símbolos de lo que habría de venir en Cristo, porque la muerte de Cristo fue planeada antes de que el mundo existiera, porque Dios podía mirar hacia adelante y vernos a usted Diamilia, como infractores de la ley y pecadores necesitado de un salvador.
Y estaba ofreciendo a su propio y Jesús estoy seguro cuando pasó por esa puerta de las ovejas, y vio pasar estas ovejas no pudo evitar pensar en poco tiempo estaría en la cruz, derramando su sangre por nuestros pecados.
Ahora bien, estos pórticos con tenían una gran multitud de personas enfermas y tuvieron una idea, la piscina estaba burbujeando, tenía la idea de que cada día venía un ángel o cada pocos días venía un ángel y agitaba el agua y la CIA por bucear, y si era la primera persona en entrar en esa agua, sería sanado, y entonces la gente tan pronto como el agua comenzaba a burbujear.
Temprano en la mañana, todos intentaban ser los primeros en entrar, y este pobre hombre, al que atendió Jesús, lo había intentado durante treinta y ocho años había estado paralizado durante treinta y ocho años y no pudo entrar allí primero, Qué desanimado debe haber estado Jesús contempló aquella escena tan terrible de miseria y tuvo compasión, tuvo compasión de ellos.
Él ve a los lisiados morales y espirituales y psicólogos, Y aquí esta noche, porque Benny, hay personas aquí esta noche físicamente vienen, pero espiritualmente ustedes están lisiados.
No tienes paz con Dios, no tienes seguridad en tu corazón de que tu pecado son perdonados, no sabes que tienes vida eterna, no estás seguro de ello o es posible que haya sido bautizado o confirmado o que te hayas unido a alguna iglesia en algún lugar y tengas un poco de religión.
Pero no estás seguro de tu relación con Dios. Tienes una duda al respecto.
Bueno, antes de que termine esta noche, resuélvelo y asegúrate.
Ven a la cruz donde Cristo burló por tus pecados, él te ve, él ve a ti los lisiados morales, que y los lisiados espirituales.
Y los lisiados psicológicos. E incluso, los lisiados físicos.
Y la Biblia nos describe a todos como enfermos.
La causa fundamental de los problemas del mundo esta noche es el pecado, el pecado es la enfermedad, El pecado es el problema, y andamos tratando los síntomas.
Cuando la causa fundamental es el pecado, somos infractores de la ley, hemos estado destituidos de la gloria de Dios.
Y la biblia dice, todos pecaron, eres un pecador, soy un pecador, un inflador de la ley, Todos hemos quebrantado la ley de Dios y nos dirigimos hacia el juicio y el infierno.
Ahora describe a las diferentes personas que estuvieron allí enfermas, la cual podemos espiritualizar y aplicar a nosotros mismos esta noche.
Primero, dice, los impotentes. ¿Quiénes son?
Ellos son los que tenían la ley de Moisés, pero no tenían poder para guardarla.
Intentaban guardar los diez mandamientos, ninguna persona en esta audiencia ha guardado jamás los diez mientos, nadie.
No existe tal cosa como que una persona sea moralmente perfecta y luego la escritura dice esto, si rompes un mandamiento, los ha roto todos.
Entonces, tengo que decir, he quebrantado todos los mandamientos y sin embargo si has quebrantado solo un mandamiento, los has quebrantado todos.
Y eso te convierte en un pecador.
Y ningún pecador puede ser aceptado ante los ojos de Dios.
Debes estar vestido de la PARA VENIR A LA PRESENCIA DE DIOS DIOS ES UN DIOS SANTO SI ESTAS PERSONAS ERAN IMPOTENTES VERÁN esa es la razón por la que no puedo decir que vivo la vida cristiana, no puedo vivirlo, no puedo vivir según la regla de oro, Cristo tiene que vivirlo a través de mí y en mí.
Esa es la razón, o la que cuando vienes a Cristo, él te da el don del espíritu santo, el espíritu santo viene y vino en esta época para ayudarnos a vivir la vida que Cristo enseñó y a obedecerlo, y luego dice que los ciegos estaban allí, ciegos, dices bueno, yo no estoy ciego, puede que tengas una visión veinte veinte, pero tus ojos espirituales están ciegos, Estás ciego, el hecho de que eres un pecador ante Dios, está ciego a tus necesidades espirituales, porque la Biblia dice que fuiste cegado sobrenaturales, sabes quien te según escuche esto en segunda de corintios cuatro cuatro en quienes el dios de este siglo segó el entendimiento de los incrédulos, para que no le resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
El dios de este mundo es el diablo, Satanás nos pone vendas, solo el Espíritu Santo puede quitar esta ceguera.
Ese es un acto sobrenatural de Dios. Cuando recibes a Cristo, este quita esas vendas.
Luego dice que los lisiados estaban allí. ¿Quiénes eran?
Bueno, ellos son los lisiados que quedaron visiados espirituales psicológicamente, no tienen fuerzas para obedecer a su conciencia, ¿por qué?
Bueno, te gustaría leer la biblia o te gustaría orar, pero estás demasiado lisiado para hacerlo. Demasiado lisiado espiritualmente.
No tienes ningún deseo de orar ningún deseo de leer la biblia realmente no tengo ningún deseo de ir a la iglesia.
Va solo porque es lo que debes hacer.
Tal vez o porque tus padres quiere que vayas Sabes que Cristo no te permitirá ser un cristiano a medias Y AUNQUE HAY ALGUNAS PERSONAS Que LO INTENTAN TIENEN UN PIE EN EL REINO DE DIOS y tratan de mantener el otro pie en el mundo.
Los tienen en ambos bandos, y ninguno está contento.
Pasa de un lado al otro, Haz todo lo posible por Cristo, y luego dijo que los marchitos están allí, ¿quiénes son?
Tenían las manos secas. Nuestras voluntades han sido paralizadas por el pecado, Verá, la Biblia enseña que hay tres hombrecitos viviendo dentro de nosotros.
Está el intelecto, la emoción y la voluntad.
Ahora bien, mediante la sabiduría únicamente mediante el intelecto, no puedes venir a Cristo, existe ese paso de fe.
Timonti Bridging, quien fue presidente de Yale hasta finales del siglo pasado. Estado.
El segundo Timothy Vidy dijo que la verdad solo puede verse vagamente mediante intelecto y cuánta razón tenían, solo se ve vagamente, nunca se puede llegar a la ¿verdad?
Solo con el intelecto debe ser por fe, existe ese paso de fe que debes dar y recibe asistirlo por FedEx, pero mi emoción mira Cristo en la cruz y digo que puedo amarlo, él murió por mí.
Miro los juicios que están en la biblia y tengo miedo, eso es mi emoción, pero a lo que Dios realmente se refiere está tu voluntad.
Él quiere que digas, lo recibiré como señor y salvador, Pero, ¿cómo ves?
Voluntad ha sido afectada por el pecado. Baralizado en algunos casos, simplemente no puedes decir eso.
Cuando usted se casó o cuando ya me casé hace varios años, el ministro dijo: quiere que esta mujer sea su esposa legalmente casada.
No le dije, la amo.
No le dije, bueno, ella es encantadora, no dije, bueno, nos llevamos bien.
Ya había resuelto todo ese dije, lo haré.
Le entregué mi voluntad, sentí por voluntad, solo una simple declaración y eso es lo que dices a Cristo.
No es interesante que vayas y te dares frente a un ministro y el firme un papel, tal vez la boda durante treinta minutos o quince minutos o cuarenta minutos.
O por muy grande que sea la boda tal vez cinco minutos, y se supone que has hecho un compromiso de por vida, Con solo decir lo haré, acepto y cuando vienes a Cristo dice lo haré.
Y ese es un compromiso eterno de por vida.
Y él lo recibe y los perdona y lo limpia. Qué buena noticia tan maravillosa.
Ahora, este hombre había estado esperando treinta y ocho años, había intentado todo lo demás había intentado catorce mil veces meterse en esa agua si se cuentan todos los días y tal vez puedas hacer eso, pero ahora estaba desesperado y defensor, tirado en ese jergón lisiado No hay amigos que lo ayuden a entrar en el agua primero, y Jesús se acercó a él y fue hacia él, probablemente mete porque era el peor caso que había allí y dijo quiere ser sanado y quiero preguntarte esta noche.
¿Quieres sanidad espiritual esta noche? ¿Quieres que tú fecados sean perdonados si lo haces tú que estás mirando por televisión toma el teléfono y llama a ese número que aparece en pantalla ahora mismo, y si no lo recibes inmediatamente sigue llamando, y habla con alguien sobre tu necesidad de esta noche y resuélvelo por teléfono.
Y ustedes que están aquí en esta gran audiencia, pueden resolverlo esta misma noche.
En este mismo momento, diciendo sí a Jesucristo, pero usted sabe que la pregunta que Jesús le está haciendo a este hombre es casi cruel, todos los días lo había intentado, Pero luego empiezas a pensar en ello Después de todo No fue tan cruel Realmente quieres a Cristo en tu vida tú realmente quieres el encuentro en tu corazón.
Está realmente listo para cumplir con sus demandas, y entregarle todo a él y convertirlo en tu señor, no es fácil, Significa que tendrás que abandonar algunas de las cosas que has estado haciendo mal.
Significa que tendrá que hacer nuevas actitudes en su vida.
Significa que él se convierte en el señor de todas tus decisiones.
Él te ayuda a tomar la decisión sobre el matrimonio.
Él te ayuda a tomar la decisión sobre el matrimonio.
Él te ayuda en tu vocación, debes recurrir a él en todo momento, y la Biblia dice, que debes orar y testificar y entrar en la iglesia.
Significa que toda tu vida está entregada totalmente al señor.
Como tu salvador y señor realmente, ¿de verdad quieres eso?
Jesús le dijo a este hombre, ¿de verdad quieres ser sanado? ¿Tú?
Puedes estar esta noche, verá, cuanto más nos acercamos a ella, y nos damos cuenta de sus demandas, más inseguros es estamos Jesús dijo, serás sano.
Dejarías que Cristo te sanara esta noche aparentemente este hombre respondió sí quiero recuperarme, eso es todo lo que tienes que decir, sí quiero recuperarme, quiero ser sanado, Ahora suceden tres cosas importantes, primero debes tener fe.
Jesús dijo levántate, ahora bien este hombre había intentado tirarse al agua durante treinta y ocho años y solo por el mandato de Jesucristo de resucitar Pero tenía fe en Cristo miró hacia arriba y vio algo, sintió algo, supo que algo era diferente Que algo había en este hombre, que era diferente a cualquier otra cosa que hubiera llegado a su vida, y cuando Jesús le dijo levántate, por fe dio ese primer paso con sus piernas paralizadas y caminó.
Lo había intentado miles de veces antes y había fracasado Ahora miró a Jesús con FedEx, algo en su aspecto en su voz, en la autoridad con que le hablaban, si confiesas con tu boca, que Jesús es el señor, y crece en tu corazón.
Son, que no lo levantó de los muertos, puede ser salvo esta noche, y luego debe haber se arrepentido verás tienes que dejar el antiguo estilo de vida tuvo que dejar esa vieja religión, recogerlo y tirarlo, esa cama que tenían, es el lugar viejo y sucio, y salves el lugar con todo eso que había allí, el antiguo estilo de vida tuvo que cambiarlo Y qué nuevo estilo de vida tenía este hombre porque estaba saltando, sus piernas estaban como nuevas, por primera vez en treinta y ocho años, ya no estaba paralizado, eso podría sucederte esta noche espiritualmente, Y luego hay que aceptar la responsabilidad.
Acepta la responsabilidad. Jesús dijo, Camina, camina por un nuevo camino, camina por el camino angosto con Cristo, camina en un manipulado.
Y cuando hizo eso hubo una duración instantánea.
Es interesante para mí, que las personas que vinieron a Jesús en el Nuevo Testamento, la mayoría de ellos vinieron a Cristo, y tuvieron una conversión instantánea a Cristo.
Recibieron a Cristo en ese mismo momento. En un momento, y lo hicieron abierta y públicamente.
Nadie, excepto Nicodemo, Vino jamás a Jesús de noche, y no estamos seguros de que es afuera la noche, en que Nicodemo realmente encontró a Cristo, pero toda la gente que vino a Jesús vino a él pública y abiertamente él dijo, Si no quieres reconocerme publica y abiertamente delante de los hombres Yo tampoco te reconoceré delante de mi padre que está en los cielos Dijo que esta es una decisión pública.
Verá, cuando murió en la cruz, murió pulir.
Por usted y por mí, ahora debes decirle, públicamente que sí, abiertamente, no es necesariamente algo que se haga en algún lugar secreto o tranquilo, puede que se haga en secreto, sí, Pero llega un momento en que lo haces público y abierto, y das a conocer tu testimonio.
Ya sea por el fruto del espíritu O por contárselo a alguien más Y Jesús dijo algo muy interesante en el versículo de este pasaje, Jesús lo encontró más tarde en el templo, y Jesús le dijo algo que quiero que ustedes recuerden siempre, él dijo, vete y no peques más.
No sea que te suceda algo peor.
Que podría ser peor que treinta y ocho años de ser paralítico.
Jesús le estaba enseñando a este hombre algo sobre el juicio y algo sobre el infierno, que aún está por venir.
Si seguimos por el camino que vamos, el camino angosto dijo se conduce a la vida eterna si debes hacer algo Jesús le dijo a este hombre que hiciera algo, levántate y camina.
Les pido esta noche que se levanten siente y caminen, y se pare frente a la plataforma, como hemos visto hacer a miles de personas, en toda nueva Inglaterra y decir al venir simbólicamente quiero una vida nueva, quiero saber que mi pecado ha sido perdonado, Quiero saber que tengo vida eterna, quiero recibirlo esta noche.
O quiero volver a comprometer mi vida a Cristo esta noche. Quiero arreglar esto.
Quiero a Cristo esta noche. Voy a pedirles que se levanten de sus asientos ahora mismo.
Cientos de ustedes que vengan y se paren frente a la plataforma y mientras están aquí Eso será un símbolo, un símbolo externo, un símbolo público de lo que estás haciendo por dentro, de la decisión que hace tomado, y vamos a tener una oración juntos.
Luego te daré algo de literatura, para ayudarte en tu vida cristiana y luego podrás regresar y unirte a tus amigos.
Si estás con amigos y familiares te esperarán pero te levantas de tu asiento y tú que estás mirando este vídeo levántate ahora mismo, haz tu decisión.
Ustedes que vienen ahora mismo de todas partes, cientos de ustedes simplemente se levantan de sus asientos Ahora puede ser miembro de la mejor iglesia de la ciudad sin importar tu origen religioso no te estoy pidiendo, que te unas a una iglesia específica esta noche, les pido que vengan a la persona de Cristo, Usted puede ser un cristiano profesante o puede que no tenga ningún trasfondo religioso cristiano, y si has vendido en uno de esos autobuses te esperarán, te tomará alrededor de dos minutos llegar a a este lugar así que comienza ahora rápidamente como ya hay muchas personas en camino ven únete a ellas mientras esto se presente esta tarde.
Aquí, en el Nicker se unió.
Tome ese tiempo para llamar a ese número que parece en la pantalla mía.
Ahora mismo queremos ayudarte a orarla.
Como puedes ver aquí en Boston Massachussets, en la Universidad del estadio de fútbol de la Universidad de Boston, cientos de personas ya han venido, y muchas más están en camino, para hacer su compromiso con Jesucristo.
Puedes asumir el mismo compromiso donde estés, en tu habitación de hotel, en tu casa, donde quieres que estés, dici a Cristo y llama a ese número que ves en pantalla No importa si aún te encuentras en algún lugar quizás actualizándote o quizás drogándote, Cristo te ama y Cristo te hace ser llamado.
Solamente entrégale tu vida a Cristo, no importa, lo lisiado, lo paralítico, lo triste, y lo angustiado que estés, él te llama, él te ama, él te dice ven porque quiero sanarte, Quiero abrazarte mis brazos, quiero amarte, no importa tu condición, él te transformará, él te ayudará a cambiar tu forma de vida, y serás una nueva criatura en Cristo.
Ahora mismo hazlo, en el nombre de Jesús.

 

Rate this post

By admin