Nadie Podrá Detener Las Bendiciones Que Dios Tiene Para Ti!

Rate this post

 Nadie Podrá Detener Las Bendiciones Que Dios Tiene Para Ti!

Adrian Rogers en Español 2023: ”Nadie Podrá Detener Las Bendiciones Que Dios Tiene Para Ti!”.

Rogers​ nació en West Palm Beach, Florida, y decidió ingresar al ministerio cristiano a la edad de 19 años. Fue ordenado por la Iglesia Bautista de Northwood en West Palm Beach. En 1972 llegó a ocupar cargos de relevancia en la Iglesia bautista de Bellevue en Memphis, donde permaneció hasta marzo de 2005. Durante este periodo el número de miembros de su iglesia creció de 9,000 a 29,000.

Publicó 18 libros y grabó programas de radio y televisión llamados El amor que vale (en inglés Love Worth finding). Estos programas se han emitido en inglés y español.

En noviembre de 2005, Rogers contrajo una neumonía en ambos pulmones como consecuencia de tratamientos para luchar contra el cáncer de colon y murió tras un período de auxilios por medio de respiración artificial a la edad de 74 años.

Algo interesante. El libro de Genesis es un libro maravilloso y permítame compartirle un hecho asombroso.
Veinticinco por ciento del libro de Génesis es acerca de José Es asombroso porque en el libro de Génesis se relata también la creación del universo, y en cuatro palabras, cuatro palabras dice, hizo también las estrellas.
Cuatro palabras para el universo entero y el veinticinco por ciento de este libro relata la historia de un hombre cuyo nombre era José Creo que el personaje que refleja más a Cristo en el Antiguo Testamento es José.
Y tenemos tanto que aprender de él Y la historia que leeremos acerca de José toma lugar cuando él era un adolescente diecisiete años de edad.
Casi listo si viviese en la sociedad actual para graduarse del colegio.
En ocasiones pensamos que estos eran hombres poderosos, grandes hombres que nunca tuvieron ningún problema y que de algún modo nacieron adultos y maduros.
Le diré que José provenía de una familia disfuncional.
Su padre Jacob era un estafador por naturaleza, Es decir, si estudian la vida de Jacob entenderá que antes de que Dios cambiara su vida la volviera al revés y lo pusiera de cabeza Jacob era un tramposo.
Él tenía un tío, La Van, que era más diestro que Jacob y era un timador y estafador.
No contaré toda esa historia, mas permítanme decirle que además de todo esto su madre murió cuando él estaba en la adolescencia.
Puede imaginarse el trauma de perder a su madre Él tuvo una madre dulce bonita cuyo nombre era Raquel, mas ella murió.
Y cuando él creció, amigo, pidió en un nido de avispas un enjambre de hermanos malos impíos este era el tipo de ambiente en que estaba él era un adolescente de diecisiete años así inicia su vida y vamos a darnos cuenta en la historia que él se ve en todo tipo de dificultades y problemas Si usted no está familiarizado con la historia de José voy a darle tan solo un breve bosquejo en miniatura acerca de este muchacho llamado José.
Primero, Él era el hijo favorito de su padre Y creo que era el hijo favorito de su padre porque era hijo de Raquel quién era la esposa favorita de su padre.
Jacob tenía varias esposas, pero el amor de su vida, su verdadero amor era Raquel, y José era hijo de Raquel, y Jacob amó a José tanto que le dio una túnica de colores.
Después estudiaremos respecto a dicha túnica mas el recibe una túnica de colores y el recibe algunos sueños Dios le habla y Dios le da una visión, y Dios le revela a José a este muchacho un joven de diecisiete años.
Un día los recursos de todo el mundo van a estar a tu disposición, y los gobernantes mundiales se postrarán a tus pies.
José es solo un adolescente de diecisiete años y Dios le da ese sueño José se lo cuenta a sus hermanos Ellos lo envidiaban debido a su túnica de colores lo que lo distinguía.
Sus hermanos le tenían celos porque su padre le amaba más.
Le tenían resentimiento debido a sus sueños y las visiones que les contó y en una ocasión cuando estaban afuera en el campo sus hermanos lo rodearon y lo despojaron de su preciosa túnica.
Realmente querían matarlo. Lo lanzaron en un pozo, una cisterna seca para que muriera.
Luego, cuando una caravana que iba para Egipto pasó por ahí, ellos dijeron, Bien, hagamos algo mejor.
En lugar de que muere en el pozo, vendámoslo y lo vendieron por el precio de un esclavo.
Ahí está este muchacho adolescente él no ha hecho nada malo ahora él ha sido emboscado por sus hermanos y vendido como esclavo puedo verlo atado en la cara van el ático silbando en el aire y ahí va José camino ajito Cuando la Carabana de Ismaelitas llega Egipto ponen a José en subasta y lo venden al capitán de la guardia del faraón.
Potifar. ¿Quién era Potifar? Bien, él era el líder de la guardia en Egipto.
Él era quien protegía el Faraón.
Y él vio a este apuesto joven hombre, este guapo adolescente lleno de virilidad y fuerza La biblia dice que él era un hombre de hermoso semblante y bella presencia.
Y él era de hermosa apariencia y Potifar lo compró y le hizo esclavo de su casa.
Mas José era de tal carácter, diligencia, ingeniosidad y fidelidad que él empieza a ascender de puesto.
Y poco después él estaba administrando toda la casa de potifar No obstante la esposa de Potifana empieza a desear a José y trata de incitarlo a una relación adultera a la cual José se negó.
Y no hay peor infierno como la fulvia de una mujer despreciada.
Así que lo acusó de tratar de abusar de ella y violarla y le contó a su marido lo que este muchacho le hizo.
Entonces, su esposo toma José por el cuello y lo lanza a la cárcel.
Allí estaba sufriendo en prisión no por hacer algo malo sino por hacer lo correcto por mantenerse puro Y estando en prisión, José empieza a ascender a la cima.
Él comienza a estar al mando de la prisión, Y ayuda a otro prisionero para que salga de esta.
Este hombre le promete, José, sé que eres inocente.
Yo abogaré por ti cuando salga de prisión. Pero él se olvidó de José.
Y José continuó pudriéndose en prisión, sufriendo en la cárcel.
Él permaneció allí por algún tiempo hasta que el Faraón tuvo unos sueños y necesitaba que alguien se los interpretara.
Entonces sacaron a José de la prisión porque él tenía la sabiduría de Dios.
José le interpreta los sueños al Faraón, iban a venir siete años de abundancia y siete años de escasez.
Entonces el faraón dice José, Eres tan sabio, tan inteligente Voy a ponerte a cargo de todo José empieza a almacenar grano Y después de un tiempo José llega a ser el salvador de ese mundo en el aspecto físico material y Faraón exalta a José, él es el primer ministro de Egipto.
Éste era el joven vendido como esclavo Y él ascendió ascendió y ascendió Ahora, él es el primer ministro de Egipto Y hubo hambre en la tierra Y en el territorio de Canaán, aquellos hermanos inicuos que lo vendieron en la esclavitud, tienen que ir a Egipto por comida.
Ellos no sabían quién era José, es decir José vestía como un egipcio, él había crecido y cambiado.
Mas ellos vinieron y tuvieron que comparecer ante José y pedirle granos.
La historia es tan interesante más no puedo entrar en detalles porque no nos alcanza el tiempo.
Finalmente José se revela a sus hermanos y los perdona, Trae a su padre el anciano Jacob desde Canaán hasta Egipto.
Es una historia gloriosa, es una de las mejores historias jamás escritas. No es ficción.
Es un hecho, es verdad. Dicha historia está llena de verdades vírdicas.
Existe un tema principal. Bien, mirémoslo ahora.
Círvase buscar a Génesis capítulo treinta y nueve por un momento, Y leamos por favor los versículos dos y tres.
Note lo que dice Génesis treinta y nueve versículo dos. Mas Jehová estaba con José.
Y fue varón próspero con él. ¿Lo ve usted?
Observe el capítulo treinta y nueve versículo veintiuno Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia y le dio gracia a los ojos del jefe de la cárcel.
Ahora leamos por favor el capítulo treinta y nueve versículo treinta y tres no necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José porque Jehová estaba con José y lo que él hacía Jehová lo prosperaba Me fascina eso.
Jehová estaba con José, Jehová estaba con José, No importa lo que pasó.
Aquí estaba un hombre que estaba practicando la presencia de Dios. Bien, ¿Le gustaría eso?
¿Le gustaría prosperar? Hablo de tener verdadera prosperidad.
Esta no es necesariamente riquezas La prosperidad es la realización progresiva de la voluntad de Dios para su vida.
¿Le gustaría prosperar? Permítame darle cuatro principios pasemos el capítulo treinta y siete por favor primer principio Expresse su distinción dada por Dios Cuando Dios lo salvó Dios lo hizo diferente Y José expresó su diferencia dada por Dios Lean los primeros cuatro versículos habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre en la tierra de Canaán Esta es la historia de la familia de Jacob José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos.
Y el joven estaba con los hijos de Vila, y con los hijos de Silva, mujeres de su padre e informaba José a su padre la mala fama de ellos.
Ahora bien, eso no significa que él era un chismoso, significa que decía la verdad.
Llamaba a Israel a José más que a todos sus hijos porque lo había tenido en su vejez Y le hizo una túnica de diversos colores y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos le aborrecían.
Y no podían hablarle pacíficamente.
Por favor anótelo claro y en mayúscula José era distinto y José era diferente y la túnica de diversos colores que vestía era una marca de su distinción A José se le dio la primogenitura que era tanto espiritual como material es decir él era distinto debido a su nobleza La túnica de diversos colores y mangas largas era una marca de nobleza.
Ahora, ¿qué es lo que eso me dice a mí hoy en día?
¿Qué es lo que eso le dice a usted?
Amigo, quiero decirle que nosotros pertenecemos a la nobleza en el Señor Jesucristo.
¿Sabe quién le está predicando este mismo momento?
Una persona de naturaleza de sangre azul, rey y príncipe. Usted me dirá, el pastor está siendo arrogante.
No puedo evitarlo, rey y príncipe. Si usted no quiere llamarme pastor, llámeme príncipe, Adrián.
Escuche mi amigo dios nos ha hecho un reinado de sacerdotes Somos alguien, somos una generación escogida, y la biblia nos llama gente peculiar, somos diferentes.
Y al mundo le disgustan nuestra nobleza en el señor Jesucristo, y el mundo siempre quiere exprimirnos en su molde, Ya lo dijo el apóstol Pablo en romanos doce dos No os conforméis A este siglo José era diferente sus hermanos lo llaman.
Él no se amoldó al mundo.
Puedo oír a sus malvados hermanos decir, Oye, José, eres una gallina, vamos tomate este trago, José, ignora este polvito.
Hagámosle una cita con quien tú sabes para que le haga lo que tú sabes que.
Y constantemente trataban que José se comportara como ellos, pero él no lo hizo, él no se amoldaba a ellos.
Sabe, Este mundo quiere amoldarnos a su manera, se lo garantizo.
Y hay algo en nuestra naturaleza que nos hace querer amoldarnos.
Por eso hablamos de un rebaño de ovejas o de una manada de lobos o de un enjambre de abejas o de una bandada de pájaros o de una pandilla de muchachos o de un cotarro de mujeres y así por el estilo Todos queremos ser parte queremos ser moldeados y lo más importante la más importante religión en estos días es el culto a la conformidad, el pecado más notorio es el ser diferente.
Sin embargo, Algunas veces es muy extraño que alguien rompe el molde y se salga del grupo y sea diferente.
Por ejemplo, Hay un jovencito que en vez de ponerse la gorra con la visera hacia el frente, se la pone con la visera hacia atrás.
Y por un tiempo Tal vez los otros jóvenes se burlan de él Pero pronto todos están poniéndose las gorras con la visera hacia atrás sin que importe que una gorra sirve para proteger los ojos de la luz solar, no para proteger el pescuezo.
Y lo mismo sucede con la ropa, sea que la usen como una segunda piel o como enormes fundas.
Porque proceden así no es que quieran ser diferentes es que quieren conformarse parecerse a los demás Basta que uno de ellos se ponga un anillo en la nariz o en la oreja o en el ombligo o en la lengua y todos querrán conformarse, o sea, ser como los demás.
Leí que algunos científicos están estudiando por qué los peces nadan siempre en grupo.
Sabe lo que los científicos han hecho.
A un pez mediante una cirugía le hicieron una lobotomía para quitarle el cerebro.
Pero el pez podía seguir nadando.
Lo que le quitaron fue el instinto de pertenecer al grupo, al cardomen, Así que el peso operado ya no seguían los demás, andaba solo.
Pero permítame decirle lo que sucedió. Los demás peces empezaron a seguirle en verdad.
Ahí estaba ese pez sin cerebro y el resto de peces le seguían.
Para que entienda la aplicación práctica de esta analogía, vaya y ve el comportamiento de los estudiantes en escuelas y colegios volvamos a nuestra historia bíblica ahí está José el rehúsa ser amoldado el es diferente y quiero decirle amigo que un hijo de dios es diferente lo que creemos empieza en una fuente diferente sigue un curso diferente y concluye en forma diferente Somos personas nacidas dos veces en un mundo de gente nacida una sola vez y vamos a estar contra la corriente la mayor parte del tiempo y usted debe sobre salir como un diamante en una mina de oro Nosotros somos especiales, somos distintos.
¿Le gustaría tener la presencia de Dios en su vida?
Bien, permítame decirle, exhiban su distinción, su diferencia.
Número dos, explore sus sueños dados por dios.
Por favor observe el versículo cinco y soñó José un sueño y lo contó a sus hermanos y ellos llegaron a aborrecerle más todavía y él les dijo Oída ahora este sueño que he soñado He aquí catábamos manojos en medio del campo y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
Le respondieron sus hermanos Reinarás tú sobre nosotros o señorearás sobre nosotros.
Y le aborrecieron aún más a causa de sus sueños y sus palabras.
Ahí estamos un hombre que tenía un sueño dado por dios.
Él es tan solo un adolescente mas Dios pone un sueño en su corazón La juventud es un tiempo no para amoldarse a este mundo, sino para soñar permita que Dios ponga un sueño en su corazón.
Amigas y amigos de nuestro programa El amor que vale me es muy grato el saludarle, así darles una cordial bienvenida.
Si recuerda el mensaje anterior, sabe que estamos estudiando el tema cómo practicar la presencia de Dios y estamos tomando como ejemplo la vida de José en el Antiguo Testamento Para resumir lo que ya hemos estudiado, permítanme preguntarle ¿le gustaría prosperar?
Hablo de tener verdadera prosperidad Y no necesariamente eso significa ser rico La verdadera prosperidad es la organización progresiva de la voluntad de Dios en nuestras vidas Así que, ¿le gustaría prosperar?
Permítame darle cuatro principios. Primer principio, exprese su distinción dada por Dios.
Segundo principio explore sus sueños dados por Dios Yo era un poco más joven que José cuando Dios me llamó al ministro serio, estaba en el colegio, y mi pastor me dijo que Dios tenía un plan para la vida de cada persona.
Y yo quería saber cuál era el plan de Dios para mi vida.
Y le dije al señor, señor, yo no sé qué es lo que tú quieres que yo haga pero lo que quiera que sea quiero que me muestres tu voluntad y lo que quiera que sea, quiero hacerlo.
Ahora, Dios le habló a José por medio de un sueño, dios le puede hablar a usted en alguna otra forma pero el punto es el siguiente dios tiene un plan para su vida quiere usted conocer cuál es el plan de dios para su vida realmente quisiera saberlo recuerde José tuvo una visión Tuvo una pequeña indicación, pero Dios no le dio el mapa completo.
Creo que José se hubiera perturbado, si Dios le hubiera dicho acerca del pozo y de la prisión y las acusaciones falsos y todo eso, pero él tuvo un sueño él tuvo algo a lo que podía aspirar romanos doce uno y dos es para todos los que vivimos en este lado del calvario, una maravillosa fórmula para los sueños dados por Dios.
Leamos esos versículos. Así que, hermanos, os ruego por las misericordia de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo santo, agradable a Dios.
Que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo.
Ahora, por favor, note el orden sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios.
Agradable y perfecta. Quiere conocer la voluntad de Dios. Ahí está. Esa es la fórmula.
Presentación más transformación equivale a realización presentación usted se presenta voluntariamente adiós Ha hecho eso.
Quiero decir, realmente lo ha hecho. Se ha presentado ante él diciendo, Aquí estoy, señor.
La mayoría de las personas nunca han hecho eso.
Mucha gente dice, si yo hiciera eso, quien sabe en dónde voy a parar, a lo mejor como prisionero en alguna parte de Bong’o Bong’o y por eso usted no quiere presentarse voluntariamente a Dios.
Amigo, preséntese a él, firme el contrato, entrégueselo a él, y deje que él termine de llenarlo.
No tenga temor de hacerlo así, porque cuando usted se presenta voluntariamente a él será transformado No os conforméis a este siglo, sino transformaos.
La palabra transformaos proviene del griego metamorfósis, O sea, usted experimentará una divina metamorfósis.
¿Qué significa metamorfósis? Meta quiere decir cambio. Inmorfosis significa forma.
Metamorfosis quiere decir entonces un cambio de forma literalmente significa que aquello que está en el interior sale a la superficie.
Por ejemplo, La oruga se mete en el capullo y de ahí sale como una mariposa.
La naturaleza interna de la oruga es ser una hermosa mariposa Jesús en el monte de la transfiguración fue transfigurado de acuerdo a un relato bíblico es la misma palabra.
Metamorfosis Jesús pasó por una metamorfosis ¿Cuál era su naturaleza interna? Gloria.
Y esa Gloria salió a la superficie debido a la metamorfósis.
Él experimentó un cambio de naturaleza. ¿Cuál es la naturaleza interna de un hijo de Dios?
Es Jesús. Si usted ha nacido de nuevo ¿Cuál es su naturaleza interna?
Es Dios, es Jesús, es la gloria, su naturaleza interna es Jesús, Cristo vive en usted.
Cuando usted se presentan voluntariamente como un sacrificio vivo, habrá una metamorfósis y aquello que está en su interior saldrá en la superficie.
La presentación más la transformación da como resultado la realización y usted conocerá cuál sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.
Amigo, escúcheme, usted no encuentra la voluntad de Dios. La voluntad de Dios lo encuentra a usted.
Mantenga su corazón puro delante de Dios. Preséntese voluntariamente a él.
Deje que la gloria de Jesús sea visible en usted Usted tiene la mente de Cristo Sigue esa corriente y descubrirá que Dios le está guiando Recuerde, Dios no le dio a José un mapa detallado, sino que le dio un sueño una visión, ahora usted no le dice a Dios, Dios, muéstrame qué es lo que quieres que haga y pensaré si lo quiero hacer.
No, señor, mas asegúrese que sea Dios quien habla.
Cuando menciono los sueños, no estoy hablando de ambición carnal.
No estoy diciéndole que Dios ha prometido llevar a cabo sus fantasías.
Estoy hablando de un sueño dado por Dios. Dios tiene un sueño para usted.
Y Dios desea que soñemos No en sueños, sino sueños dados por él.
El libro dejó él dice en el capítulo dos versículo veintiocho y después de esto derramaré mi espíritu sobre toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas vuestros ancianos soñarán sueños y vuestros jóvenes verán visiones.
En Jeremías veintinueve ocho leemos ni atendáis a los sueños que soñáis ¿Por qué?
Porque Dios tiene un mejor sueño para usted Y Jeremías veintinueve once dice, porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros.
Dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal para daros el fin que esperáis.
Dios tiene un sueño para usted Y Dios quiere que soñemos sueños, no en sueños, sino sueños dados por Dios La Biblia dice en Joel dos:veintinueve y también sobre los hierbas y sobre las hierbas de mi espíritu en aquellos días que está diciendo dice Permita que Dios sea real en usted Como se que mi sueño es dado a por Dios medite y ore al respecto.
Cuando María tuvo una visión acerca del salvador que habría de venir, la biblia dice María guardaba todas estas cosas meditandolas en su corazón Un hermoso versículo es proverbio cuatro versículo dieciocho dice mas la senda de los gustos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el diez perfecto ¿Qué significa?
En ocasiones usted no conoce la voluntad de Dios para su vida, incluso para el día de hoy mas la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Al principio, está oscuro. Luego se pone gris con el alba.
No se distinguen los colores, ojos, se ven sombras.
Después sale el sol, y se ven los colores, pero hay largas sombras.
Por último es mediodía mas la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el diez perfecto.
Cuando era niño dije el señor que es lo que quieres que haga y después de un tiempito tuve una semilla en mi corazón y dije señor creo que quieres que predique luego fue el Señor tu quieres que yo predique y después fue Señor si tu quieres que yo predique es mejor que me lo deje saber y finalmente dije señor sé que esto es lo que quieres que haga Asegúrese de sus sueños, vénuelos en oración y Dios le guiará.
Y aunque usted diga, el señor Si eres tú hablándome, continúa hablándome. Explore sus sueños.
Eso es lo que José hizo.
De paso diré que José era odiado debido a su nobleza, lo despreciaban y cuando usted tenga un sueño en su corazón le puedo asegurar que el diablo enviará a su personal del comité de la Guerra Fría para prevenir que usted realice su sueño si es que en verdad es un sueño dado por Dios.
Una vez cuando todavía era un jovencito, estaba disfrutando de una pequeña siesta en en mi dormitorio, mi papá estaba en el patio con un hombre llamado verd era el sheriff del condado y yo lo respetaba mucho Bert le dijo a mi papá, ¿qué es lo que va a hacer Adrián una vez que termine el colegio?
Y mi papá respondió, él piensa que va a ser un predicador verde comentó ese muchacho nunca será un predicador nunca lo logrará Ver no sabía que yo estaba escuchando sus palabras.
Hay mucha gente que dice que no se puede hacer.
Pero quiero decirle que si Dios le da un sueño, si se puede hacer Los sueños dados por Dios son realizables tercer principio sobrelleve las dificultades dadas por Dios Cuando hay un sueño dado por Dios Hablan dificultades dadas por Dios En este capítulo si usted lee del versículo ocho al veintisiete se dará cuenta de algunas de las dificultades por las que tuvo que pasar José.
Aquí está este hombre, este jovencito más bien y es ridiculizado por sus hermanos.
Hay una conspiración contra él. Primero quisieron matarlo.
Luego decidieron lanzarlo al fondo de un pozo seco de donde hubiera sido imposible salir.
Pero finalmente lo vendieron como un esclavo en la casa la cual fue llevado a servir lo acusaron falsamente y fue a parar en la cárcel.
Y ahí estuvo en prisión por mucho tiempo.
Estaba Dios, fuera de mando, ni por una milésima de segundo, Dios estaba fuera de control.
Cuando todo había pasado, por favor, anótelo. Al margen. Génesis capitulo cincuenta versículo veinte.
José confronta a sus hermanos.
Vosotros pensáisteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó bien para hacer lo que vemos hoy.
Para mantener en vida a mucho pueblo.
Ellos le quisieron hacer mal, y Dios lo permitió para bien de José, de su familia, y de toda una poderosa nación ¿Cuál es el versículo correspondiente a este?
Romanos ocho:veintiocho Y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.
Esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Dios va a permitir que tenga dificultades en la vida Dios no las causa Dios no hizo que la esposa de Potifana acusara José de violación.
Dios no causó que estas cosas pasaran, mas cuando el hombre pone, Dios dispone, Dios no había terminado con José está usted en dificultades tenía un sueño y este ha sido destruido se han desvanecido su sueño.
Eso no significa que Dios ha dejado de tratar con usted, es decir, ustedes traen una situación imposible, conozco por lo menos a un hermano que está en este tipo de circunstancias.
Dios le dio un sueño y en este momento el sueño yace en fragmentos.
Deseo afirmar de que Dios está por encima de todo y no importa lo que Satanás haga, no importa lo que pase.
Hay un dios que controla este mundo, y amigo, es mejor que usted se aferre a esa ver dad para practicar la presencia de Dios en su vida.
Cuarto principio, en lista su dinámica dada por Dios. ¿Usted tiene el sueño?
¿Usted tiene las dificultades? Pero hay una dinámica.
Y cuál es esa dinámica por favor regresemos a génesis capítulo treinta y nueve jehová estaba con el jehová es estaba con él, jehová estaba con él.
En el libro de hechos cuando un gran predicador estaba predicando un sermón acerca del antiguo testamento ¿Sabe lo que él dijo acerca de José?
¿Sabe lo que él discernió respecto a José?
Anótelo en el margen, Hechos capitulo siete versículo nueve dice esto, los patriarca movidos por envidia vendieron a José.
Los patriarca eran sus hermanos, ellos los llamaban patriarca.
Vendieron a José para Egipto, pero escuche, pero Dios estaba con él.
Me fascina eso, pero Dios estaba con él.
Cuando venía a grabar este programa, un jovencito de unos doce o trece años de edad me detuvo y me preguntó, El pastor quiero hacerle una pregunta y yo le dije ¿de qué se trata?
Él me preguntó ¿está Dios en el infierno?
Muy buena pregunta teológica, le respondí, hijo, no hay ningún lugar en donde Dios no esté, Dios está en el infierno.
Satanás no gobierna en el infierno.
Dios le ha dado a Jesús un hombre que está por sobre todo un hombre para que todas las cosas en el cielo y las cosas en la tierra y las cosas debajo de la tierra confiesen que Jesucristo es el señor para la gloria de dios del padre así pues no hay ningún lugar en donde dios no esté un filósofo dijo que Dios es un círculo cuyo centro está en todas partes y cuya circunferencia no está en ninguna parte.
Piense en eso, Dios es un círculo cuyo centro está en todas partes.
No hay ningún lugar en donde Dios no esté.
Dios está aquí, Dios está allá, Dios está en todas partes.
Alguien pregunta, pastor entonces cuál es la diferencia en Dios estando con José y en Dios estando con Hitler.
Verá, La diferencia no es su presencia actual Cuando la biblia dice que Dios estuvo con él significa que Dios era por él Dios estuvo en vez de él Dios estuvo haciendo cosas para José Dios estuvo con él en tiempos de persecución Dios estuvo con él en tiempos de responsabilidad.
Dios estuvo con él en tiempos de tentación como lo veremos más tarde.
Dios estuvo con él en tiempos de difamación y sufrimiento.
Dios estuvo con él y Dios estuvo con José cuando murió.
Sabe lo que yo más quiero quiero a dios conmigo yo quiero que haya algo acerca de Adrián Rogers que no se puede explicar aparte del hecho de que Dios está conmigo, pero Dios no lo permita que me olvide o que nos olvidemos de ser gratos con él, porque todo es por su gracia.
Él está con nosotros. Yo no quiero que Dios quite su mano de mi vida, ni de nuestras vidas.
Tendremos pesares, enfermedades. Sabía que mi esposa y yo perdimos un bebecito.
Un bebecito que murió en el día de la madre.
Una de esas muertes de cuna el día de la madre acababa de predicar acerca de las glorias de un lugar cristiano Esa tarde del domingo salimos de 4 Pierce en West Palm Beach, en la Florida, aproximadamente sesenta millas para estar con la familia.
La pequeña iglesia llamó a otro pastor La casa pastoral estaba contigo a la iglesia Era una pequeña casita blanca y los miembros de la iglesia habían pasado a vernos Solo teníamos unas cuantas semanas de estar en dicha iglesia no contábamos con aire acondicionado en esa casa la iglesia era un simple edificio blanco Puedo ver la luz amarilla como destelloba en aquellas ventanas abiertas y la congregación estaba cantando sabe lo que estaban cantando.
No, nunca solo, no, nunca solo.
Él me ha prometido nunca dejarme solo nunca dejarme solo he visto en el relámpago centeñando he oído al trueno rugir he sentido la olas del pecado golpear tratando de conquistar mi alma, pero escuché la voz de Jesús diciéndome que continuara luchando porque él prometió nunca dejarme solo No recibía nada cambio de la evidente presencia de Dios Ponder el valor de esta pequeña frase que habla de la vida de José Jehová estaba con él En prisión Dios Estaba con él.
En la cisterna, Dios está con él. En las acusaciones. Dios está con él.
En el trabajo, Dios está con él. En el dolor. Dios está con él.
En la prosperidad, Dios está con él. En su muerte, Dios está con él.
Dios está en Cristo y se anhela Dios con usted.
Usted necesita Jesús inclinamos nuestros rostros y cerremos los ojos en oración Si usted no es salvo Dios ha permitido que escuche este mensaje para que se entregue a El Le invito a orar así Amado Dios, soy pecador y estoy perdido, y necesito y deseo la salvación, y Jesús, tú eres el hijo de Dios, Tú pagaste por mi pecado en la cruz, tú diste tu vida para salvarme y promete salvarme si por medio de la fe me entrego a ti.
Entre en mi corazón, perdona mis pecados, deposito mi fe en ti para recibir el regalo de la vida eterna.

Read More:   Adrian Rogers En Español Nuevo - Dios Siempre Tendrá La Última Palabra

 

Back to top button