JESUCRISTO SUP3R ESTR3LLA
Billy graham en español en La voz de Ramiro Salazar Jesucristo super estrella
Hoy quiero que vayas conmigo al capítulo once del evangelio de Lucas El capítulo once del evangelio de Lucas y el verso veintinueve, espero que tengan sus Biblias, ¿cuántos tienen sus Biblias hoy?
Levanten las miles de Biblias. Ahora vamos a ir al evangelio de Lucas el capítulo once y el verso veintinueve, y cuando se juntó el pueblo comenzó a decir, esta es una generación mala, buscan una señal, y no le será dada señal, sino la señal de Jonás el profeta, porque como Jonás fue una señal para Nínive así también lo será el hijo del hombre para esta generación.
La reina del sur se levantará en el día del juicio con los hombres de esta generación y los condenará.
Porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y aquí uno mayor que Salomón está aquí, los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque se arrepintieron ante la predicción y aquí uno mayor que conaz esta noche aquí entre ustedes Ahora, el antiguo Israel quería que Jesús hiciera algo sensacional para demostrar que él era realmente el hijo de Dios.
Jesús está diciendo en este pasaje que estás buscando una señal está bien, te daré una señal, yo soy la señal, Jesús estaba diciendo que la gente de los días de Conaz escuchó el mensaje de Dios y se arrepintió y se levantarán en el juicio como testigos con a la gente de los días de Jesús que lo rechazaron, dijo, la reina del sur, reconoció la sabiduría de Salomón, pero él dijo, en mí tenéis mayor que toda la sabiduría de Salomón, él dijo, está ciego, No puedes ver la verdad, estás sordo y no puedes oír la verdad Él dijo yo soy la verdad, soy la luz del mundo, soy la señal, ahora cuando te enfrentas a Jesús, ¿cuál es tu reacción?
Cuando te enfrentas tas con Jesucristo, ¿cuál es tu reacción?
La reacción de los escribas y los fariseos fue de Filida, gente de la época de Nínive, se humilló y se arrepintió cuando fueron enfrentados y confrontados por Dios y la pregunta que todos nos hacemos hoy es esta pregunta, ¿qué piensas de Cristo?
Actualmente hay una ópera de rock llamada Jesucristo superestrella en todo el país miles de jóvenes la han visto No pueden escapar de Cristo.
Ahora mismo hay una obra de Broadway titulada Gospel, una versión musical del evangelio de Mateo, Hay una nueva película llamada Brother John, en la que Cindy Pointer interpreta a Jesucristo en la forma de un hombre negro de Alabama, La portada de la revista Life, hace unas semanas decía Jesucristo, súper estrella.
Y esta ópera de rock de Inglaterra, plantea a los jóvenes una pregunta, ¿quién es Jesucristo?
Una sonda electrónica de ochenta y siete minutos de duración sobre la vida de Jesús ¿Quién es Jesús?
Y la ópera concluye con la voz de Judas que regresa desde los muertos, y aún le pregunta quién es Jesús.
No me malinterpretes dice Judas en la ópera Solo quiero saber luego sigue el inquietante coro.
Jesucristo, súper estrella. ¿Crees que eres lo que dices, que eres Jesucristo, ¿crees que eres lo que dicen que eres?
Bueno, Sabemos algunas cosas sobre él. Sabemos que era un hombre. Jesús era completamente humano.
Él era representante del hombre, porque la biblia dice que fue identificado fue contado con los transgresores.
Sabemos que tenía hambre, sabemos que tuvo sed, Sabemos que se cansó, sabemos que tuvo las alegrías de la amistad, sabemos que lloró ante la tumba de un ser querido.
Sabemos que tenía todas las características de un hombre, y sin embargo, es muy interesante que la biblia dice que nunca cometió pecado.
De hecho, se paró frente a la gente de su generación y dijo, nunca he cometido un pecado.
Él dijo, alguno de ustedes, mis vecinos, me ha visto alguna vez cometer un pecado y no pudieron decir nada.
No sería algo extraordinario, que llegue a un hombre de treinta y tres años y diga, ¿quién de vosotros me ha visto alguna vez cometá el pecado.
Bueno, te digo algo, si yo dijera eso, todo mi equipo saltaría y diría, tengo mi esposa esta noche aquí, todos nosotros somos pecadores, pero Jesús fue tentado en todo según nuestras semejanzas.
Él pasó por todas las tentaciones, por las que tú has pasado, no hay prueba, prueba o tentación, que Jesús no haya pasado antes que ustedes, y así él la resistió y la venció a todas.
Todas, él era un hombre igual que tú, pero él era más que eso, afirmó ser el único unigénito y encarnado hijo de Dios.
De hecho, afirmó la preexistencia, las escrituras dicen, en el principio existía el verbo, y el verbo estaba con Dios.
Antes de que comenzara el tiempo, él existía, Él dijo, antes que Abraham existiera, yo existo.
Estoy en existencia eterna.
No es de extrañar que se enojaran, no es extrañar que le arrojaran piedras, no es de extrañar que intentaran matarlo, y no es de extrañar que finalmente lo crucificaran.
Y se puso, dijo, yo soy Dios, fue él, era él quien decía sed, el hijo de dios viviente un día preguntó a sus discípulos quién dicen los hombres que soy yo y Pedro respondió y dijo bueno, algunos de ellos dicen que eres Juan el Bautista, que regresaste entre los muertos otros dicen que eres Jeremías o Elías Él dijo realmente no estoy interesado en lo que dice la gente estoy estado en lo que tú dices Pedro qué dices Pedro dijo tú eres el Cristo el hijo del dios viviente.
Y Jesús dijo Pedro, ¿lo has hecho bien?
Has pasado tu examen, pero Pedro, esos no son tus pensamientos, Esos pensamientos vienen de Dios, te ha sido revelado por Dios.
Jesucristo afirmó ser el hijo de Dios vivos y sabes que es su encarnación o en su nacimiento, eso no fue su nacimiento o ese no fue el principio, ese no fue el origen de Jesús, ese fue el comienzo de su encarnación, porque él siempre ha existido, desde los siglos de los siglos, él es Dios, dice la Biblia.
Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
En otras palabras, El logos, la palabra de Dios, el Dios eterno se hizo carne en la persona de Jesucristo.
Y vivió como un hombre entre nosotros, eso es lo que enseña la Biblia, y cuando vienes a Jesucristo, tienes que aceptar eso, no era un revolucionario más, no era un keeping más, no era simplemente otro gran hombre, él era Dios Encarnado, o la ética que enseñó nunca un hombre habló como ese hombre.
Cuando te golpean en un lado dices o la otra mequilla, Nunca dijo que hacer después de eso, pero simplemente dijo que debemos perdonar setenta veces siete, cuéntalo.
¿Qué tal las pequeñas irritaciones de tu esposa o de tu marido?
Setenta veces siempre perdonas. Mi esposa dijo una vez que el secreto de un matrimonio feliz son dos buenos perdonadores, y eso es lo que es dos buenos perdonadores, personas que pueden perdonarse unos a otros.
Jesús enseñó que debemos perdonar enseñó una revolución en la forma en que debemos vivir Nos enseñó que Jesús no juzga sólo nuestras acciones externas sino también los pensamientos e intenciones internas El dijo Moisés dijo en los diez mandamientos, no cometerás adulterio, pero yo te digo que si miras a una mujer para codiciarla, ya lo has cometido.
Él dijo, Moisés dijo que no matarás, pero yo te digo que si tienes odio en tu corazón contra tu hermano, sin causa, ya eres culpable de asesinato.
Elevó la ética del hombre al plano más alto.
Y exigió que viviéramos ese tipo de vida.
Y luego mira la muerte que tuvo, ¿alguna vez murió un hombre como Jesús?
Los relámpagos de estelaron, y los truenos rugieres, y la tierra comenzó a temblar, y hasta los soldados confesaron que este debía ser el hijo de Dios.
Cualquiera que pueda ver a Jesús en esa cruz, y no ser tocado tiene un corazón de piedra.
Primero le quitaron la ropa, luego cogieron largas correas cuero con perdigones de acero, desplome en los extremos, y le golpearon en la espalda hasta que apenas podía mantenerse en pie.
Luego le pusieron una corona de espinas en la frente y su rostro sangraba, y se rieron de él.
Y le escupieron y se burlaron de él, y con un chasquido de sus dedos, setenta y dos mil ángeles ya habían desenvainado sus espadas, listos para cubrir a su rescate.
Y borrar este planeta de la existencia del universo y Jesús dijo, no, para esto nací, y arrastró, se levantó y se arrastró hasta esa cruz.
Y ustedes los negros nunca olviden una cosa.
El hombre que ayudó a Jesús a cargar esa cruz era un hombre negro, y nunca olvides otra cosa.
Jesús pertenece a África tanto como a Europa y a Asia, nació en esa parte del mundo que toca a África, a Asia y a Europa, y Jesús no era un hombre blanco como yo, Tampoco era tan negro como alguno de ustedes.
No sabemos cuál es el color de su piel.
Pero debía ser un hombre de color oscuro como el de la gente de su época porque él era un hombre como ellos Nunca digas que es la religión de un hombre blanco o una religión de un hombre negro, es una religión mundial él pertenece al mundo.
Cuando murió en esa cruz lo clavaron, le pusieron los clavos en la mano y ya sabes, lo que dijo, perdónalos porque no saben lo que hacen, perdónalos.
Podrías perdonar a alguien que te está poniendo clavos en las manos?
Y sabes que no lo mereces, él no se retorció, él no gritó, no gritó, él simplemente lo tomó y dijo señor, perdónalos, no saben lo que hacen, así enfrentó la violencia de su época, y luego en la cruz dijo Dios mío, ¿por qué me has desamparados?
Y luego bajó la cabeza y dijo se acabó, ¿Qué quiso decir él?
Quería decir que su plan de salvación ha terminado, Dios ahora puede perdonarte todos tus pecados, porque Jesús había terminado el plan de Dios para tu salvación, porque ven Dios conoce a cada uno de ustedes por su nombre, él tiene contado los cabellos de nuestra cabeza, Dios te mira como si fuera la única persona en todo el universo, y él te ve a ti solo, a ti, que en esa cruz Jesús tuvo la capacidad de pensar en ti, y él te amo lo suficiente como para permanecer en la cruz.
Hubo alguna vez un amor como ese cuando podría haber sido rescatado y llevado de regreso al cielo para sentarse en su trono, pero no lo hizo, él dijo, no lo hago por el gozo que tengo ante mí, porque vio que resucitarían entre los muertos, vio que en las generaciones venideras se reuniría un pueblo para su nombre que conformaría su cuerpo.
Vio el bien que reinaríamos con él en su reino. Sí, lo sepultaron en un sepulcro.
Y ahí lo dejaron. Jesucristo superestrella, pero en Kansas City algunas personas se apoderaron de la ópera de Rhode.
Y lo llevaron directamente al siguiente punto, la resurrección, y si no tiene la resurrección, no tiene ningún evangelio.
Jesucristo está vivo, Jesucristo está vivo y cuando salieron a la tumba esa mañana Escucharon la noticia más grande que el mundo jamás haya conocido.
Él no está aquí. Ha resucitado, él está vivo hoy.
Y lo que inspiró a los discípulos a poner el mundo patas arriba en su época, fue la resurrección, iban a todas partes declarando que que Jesús está vivo.
Si Jesús afirmó ser Dios, sabiendo que no era Dios entonces, es un mentiroso.
Y tendríamos que decir Jesús, eres un mentiroso, eres un fraude, eres un engaño, y eres el fraude más grande en la de la raza humana, o si Jesús pensaba que era Dios y no sabía la diferencia entonces me necesitabas, desesperadamente ayuda mental, necesitabas varios psiquiatras.
La tercera alternativa es que él era quien decide hacer Dios Encarnado Creo que la evidencia de que él es quien dice ser el hijo de Dios vivo es abrumadora, pero no puedo probarlo científicamente, pero puedo comprobarlo por varias vías, que él transforma cada día.
Puedo comprobarlo porque en mi corazón no digo, pienso, espero, yo digo, lo sé.
Y sabes que hay otro elemento en estas vidas en el que no pensamos mucho y es el elemento de la fe, Piensas en la fe que debes tener todos los días, tienes que tener fe en que tu esposa no puso veneno en el café esa mañana.
Hay que tenerte en ella. Podría haber tenido ganas de hacerlo, pero no lo hizo.
Tienes que tener fe en el banco, cuando escribes un cheque, y lo firmas y tienes dinero en el banco, hay que tener fe en el banco, lo que va a pagar, hay que tener fe en el gobierno, cuando se saca un billete de un dólar, ahora sé que se está reduciendo pero tienen fe en que detrás hay un dólar que la gente lo acepte como dinero, todos lo hacemos por fe, Ahora por ejemplo, cuando llego a una colina y vivo en las montañas de Carolina del Norte, tenemos muchas colinas no dependo mi auto antes de llegar a la cima de la colina salgo y camino y veo si alguien viene por el otro lado por el lado equivocado.
Tengo fe para creer que los conductores permanecerán de su lado fe, fe, fe, todo, cuando usted se sentó en esa silla, se había sentado alguna vez en esa silla antes, Apuesto a que no la levantaste o la examinaste, y pusiste tus manos sobre él para ver si te sostendría, por fe, simplemente te sentaste en él, tenías fe, la gente que la construiría no, una silla que no te sostuviera, todo lo hacemos por fe, Muy bien, toma la misma fe, ponla en Jesucristo como tu señor y salvador, y sabrás quién es Jesús, lo aceptas por fe, le entra en tu vida y en tu corazón, y sabes que él es quien dice ser, En ese camino a Damasco, al que me refería hace un momento, el apóstol Pablo dijo, ¿quién eres, señor?
Y luego Pablo le hizo otra pregunta, Pablo dijo, ¿qué quieres que haga, señor? Y Jesús dijo levántate y méteme.
Te pido hoy que te levantes y vengas a él.
Ahora algunos de ustedes pueden ridiculizar Ahora, algunos de ustedes pueden rechazarlo, algunos de ustedes pueden posponerlo y decir, voy a esperar hasta otro momento.
O puedes aceptarlo como tu señor, tu salvador, tu maestro y el hijo de Dios, y él entrará en tu corazón y perdona tu pecado y cambiará tu vida Jesucristo, súper estrella.
Judas, no me malinterprete, solo quiero saber, dijo, y luego el inquietante Coro Jesucristo, súper estrella.
¿Crees que eres lo que dicen, que eres?
Sí y más de diez mil veces más de lo que los hombres en Inglaterra jamás pusieron en estas letras, es Jesucristo, el hijo de Dios, y a vosotros se os pide hoy que lo recibas.
De hecho si vas a ir al cielo la biblia enseña que tienes que recibirlo si quieres que tus pecados sean perdonados tienes que recibirlo, y te voy a pedir que lo hagas hoy, y les voy a pedir que lo hagan públicamente, ¿cómo lo haces?
Voy a pedirles asiento de ustedes que se levanten de sus asientos ahora mismo y vengan.
Y se paren frente a esta plataforma en silencio y correferencia.
Y digan, quiero a Cristo en mi corazón, Quiero que él perdone mi pecado.
Quiero saber que voy al cielo, quiero que él cambie mi vida, lo recibo como mi señor y salvador.
Y si estás con amigos o familiares o en una delegación te esperarán, si has venido en autobús te esperarán, por qué te pido que te presentes, porque a cada persona que Jesús llamó en el nuevo testamento lo hizo públicamente, bienes pública y abiertamente y declaras, puede ser protestante, puede ser católico, puede ser judío, puede ser ortodoxos, o puede que no tengan ninguna religión, pero Dios te ha hablado hoy, y sabes que necesitas a Cristo, venga asegúrate ahora mismo, vamos a esperar y voy a pedir que nadie abandone el servicio, por favor.
No en este santo momento, Se que quieres ir por la multitud pero no te vayas Solo levántate y ven ahora mismo rápidamente desde todas parte, cientos de ustedes, vamos a esperar de todo el estadio mientras vienes.
Dios te está hablando, quizás estés en el corona y puede ser tu último momento con dios, puede que nunca vuelvas a tener otra hora como estas.
Ahora hay miles de personas que están viendo este video en alguna parte del mundo, no necesitas estar aquí para aceptar a Cristo en tu corazón, simplemente lo recibes por fe donde quiera que estés, Ustedes que están viendo por televisión pueden hacer ahora mismo recibir a Cristo Hay cientos de personas aquí en Chicago que está pasando frente a la plataforma, pero no importa donde estés, quizás en un hospital, quizás en un hotel, quizás en la sala de espera de un aeropuerto no importa te voy a pedir que aceptes a Jesús en tu corazón que inclines tu rostro y le pidas al señor que entre en tu vida, él cambiará, él te transformará, te dará una nueva naturaleza tu conciencia muerta ahora vivirá y tu vida cambiará porque estarás con Cristo levántate, ahora ha llegado la hora de salvación para ti.
Este es el tiempo y el día aceptable, toda la gloria es toda el señor por lo que está haciendo hoy en tu vida.