Evangelio de Hoy Viernes 26 de Abril de 2024
Evangelio de hoy viernes veintiséis de abril del dos mil veinticuatro
Proclamación del santo evangelio según San Juan En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: No pierdan la paz Si creen en Dios crean también en mi En la casa de mi padre hay muchas habitaciones si no fuera así ya se lo habría dicho a ustedes porque ahora voy a prepararles un lugar Cuando me vaya y les prepare un sitio volveré y los llevaré conmigo para que donde yo esté estén también ustedes Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy.
Entonces Tomás le dijo: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿Cómo podemos saber el camino?
Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida Nadie va al padre si no es por mí palabra del Señor Gloria ti, Señor Jesús
Amada familia, En esta reflexión pongamos atención en cuatro sencillos puntos para su desarrollo.
En este primer momento, meditemos sobre la frase: no pierdan la paz.
Jesús después de resucitado, la mayoría de veces que se apareció a sus discípulos les deseaba que su paz estuviera con ellos, hoy miles de años nos sigue dejando su paz y hoy nos ha pedido que no perdamos ese sentimiento interior de plenitud y felicidad.
En la actualidad, es fácil ver como muchos de nosotros estamos angustiados por preocupaciones familiares en la vida laboral y profesional o en muchos otros campos de la vida.
Ante todo esto, Jesús nos pide que no perdamos la paz.
Sin importar de a dónde venga las situaciones complejas, debemos encontrar la paz interior la cual Cristo nos dejó y que hoy nos reclama.
Primero, no debemos olvidar que somos cristianos y que tenemos una promesa de salvación.
Entonces debemos fijarnos y mantenernos en miras de la eternidad.
Esto nos lleva a pensar que todo es pasajero que el problema que tenemos tarde o temprano, Cristo nos ayudará a resolverlo y nos dará solución a todo mal.
Otra manera para no dejarnos perder la paz del Señor es saber que no podemos tener el control de todo, ni que todo depende de nosotros, Hay cosas que sabiamente debemos dejarlas en manos de Jesús, que tiene todo el poder y el conocimiento ilimitado de las cosas.
Por último, confiemos más en el Señor y convenzamos que solo él puede transformar nuestra realidad y que sólo en él está la felicidad y la plenitud de vida.
En un segundo momento, reflexionemos en la frase: porque ahora voy a prepararles un lugar.
Cristo nos tiene un lugar preparado por él, que es el cielo eterno.
Por eso es importante la fe en él que nos espera la verdadera riqueza y el deleite en Dios.
Sin embargo, Muchos viven como si este mundo fuera el único que existiera, como si este fuera el inicio y el mismo final de nuestras vidas.
Pero lo piensan así porque no conocen o rechazan las enseñanzas del Señor.
Demos gloria a Dios que nosotros hemos recibido el evangelio, y nos hemos acogido y refugiado el amor de Jesucristo.
Ahora nosotros sabemos que después de cada tormenta, mide la calma, Después de cada caído fracaso, llega el Señor para hacernos crecer en sabiduría.
Nuestra mayor riqueza y tesoro es saber que dio es nuestro padre y nos dio una esperanza en su hijo, y esto debemos custodyarlo para que nadie altere nuestras creencias y nos robe la fe de nuestras vidas.
Precisamente es la fe en Jesucristo la que nos da el sentido de todo lo que hacemos, porque de nada valdría todo el esfuerzo por ser mejores personas, y ningún mérito tendrían las renuncias que hagamos Jesús nos tiene preparado un lugar para que habitemos con Denny, con su padre, con María y José.
Mantenga siempre vivas de ilusión y marchemos por los caminos del evangelio para obtener las gracias de nuestro padre y sus bendiciones.
En este tercer punto, meditemos en la siguiente frase: Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Se el Señor nos está declarando que él es el camino, él vino a ser un sencillo pastor enseñando y buscando el bien de sus ovejas.
Cas nuestro padre celestial no quiere que ninguno de nosotros se pierda por eso envías su hijo quien como buen pastor nos habla con su dulce voz para que lo podamos reconocer.
Entonces porque seguimos aferrándonos a seguir sendas que son mundanas, efímeras y falsas.
Busquemos al señor para encontrar el sendero que nos hace citar por las bendiciones, muchos nos quejamos del resultado que tenemos, de la vida que llevamos y de las situaciones que nos pasan.
Pero es porque no andamos por el camino al cual fuimos llamados a tramitar Jesús es la verdad y en él comprendemos por qué estamos atrapados en el pecado si aceptamos que él es la única verdad y sabremos el por qué no buscamos la verdad para sentirnos libres y desatados.
Jesús es la vida y quienes no lo tengamos en el corazón, no tenemos vida ni paz, ni mucho menos felicidad.
No perdamos el tiempo pensando que otros nos puedan ofrecer un mejor camino y una mejor vida.
La fe debe estar puesta en el Señor que nos ama y nos brinda lo mejor que podamos recibir.
Debemos soltar los apegos humanos, cuántos hemos sido defraudar por personas que pensamos que eran los salvadores de nuestras vidas Karyxto sabe recompensar nuestro amor y atención Por eso el llamado es a desconfiar del hombre y a fiar no sólo del Señor, porque él es el camino, la verdad y la vida, Nadie más es vida ni la da, solo Jesús creador de la misma, renunciemos a buscar otros caminos y emprendamos la ida hacia Jesús y su evangelio.
En este cuarto punto de la reflexión, meditemos sobre la frase: Nadie va al padre si no es por mí.
En lo más profundo del corazón, se encuentra el deseo y la necesidad de creer en un dios poderoso.
Es algo innato que nace en nosotros como si fuera algo mágico, pero sabemos que es producto de la misma dependencia que tenemos a Dios.
Pero, si bien el deseo de buscar a Dios es algo bueno, no todos quieren hallarlo a través del verdadero camino que es Jesucristo.
Muchos, quieren a Dios y buscan de él, pero rechazan el evangelio, o otros buscan del ser supremo Pero en prácticas y métodos que el mismo evangelio rechaza, a otros con facilidad se dejan persuadir y engañar de falsas corrientes y de doctrinas totalmente desviadas de la verdad del Señor.
Lo único cierto y que el evangelio de hoy finalmente nos remarca es que nadie va al padre si no es por Jesucristo Jesús lo es todo para nosotros No tenemos mejor opción que la apuesta por su evangelio.
Es el único que nos garantiza ver el rostro de su padre porque, El mismo fue el que abrió las puertas del cielo, adoremos al Señor y busquemos incesantemente su presencia De esta manera nos estaremos acercando a la vez a su padre y aseguramos nuestra participación y un puesto en el cielo.
Ahora con ayuda de las siguientes preguntas, analicemos nuestro corazón para poner en práctica las enseñanzas de la palabra del Señor.
Sé cuál es el lugar preparado que tiene el Señor Jesús para nosotros, conozco lo suficiente sobre Dios y sobre su Hijo, Jesucristo, sé quienes mi camino, mi verdad y mi vida, comprendo que solo Jesús da salvación y nos lleva al padre, Oremos Jesús, sabemos que nadie va al cielo sin aceptar tu palabra ni poner en práctica tus enseñanzas.
Gracias por mostrarnos que la humildad y el servicio son dos cosas que tú amas y que valoras de nosotros.
Te pedimos nos ayudes a caminar por tu sendero y no desviar nuestra mirada de ti.
Colmanos de sabiduría para comprender cada momento que vivimos, y danos fortaleza para seguir de pie ante el mundo.
Te lo pedimos a ti que vives y reinas con el Padre, en la unidad del Espíritu Santo y eres Dios, por los siglos de los siglos, Amén.
Que el Señor te bendiga abundantemente en este día en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.
Amén. Si esa reflexión te ha gustado, recuerda dar like, dejarnos tu intención en los comentarios y activar la campana de notificaciones, para que todos los días recibas estos preciosos mensajes, Te saluda tu hermano Daniel deseándote un día lleno de bendiciones.
Somos Red Católica.