Evangelio de Hoy Viernes 17 de Mayo de 2024 | REFLEXIÓN | Red Catolica
Tu Palabra es verdad.
Evangelio de Hoy Viernes 17 de Mayo de 2024
Eucaristía Digital
1- Señor, concédeme no tener en la vida otra tarea, otra ocupación, otra ilusión que ser santificado en la verdad.
2- Exige una continua conversión, un morir sacrificial a sí mismos qué es la condición para pertenecer plenamente a Dios.
3- ¡Qué intimidad tan profunda revelan las palabras de Jesús para con su Padre! Son las últimas palabras, la oración que da comienzo a su pasión.
Evangelio de hoy domingo diecinueve de mayo del dos mil veinticuatro
Proclamación del santo evangelio según San Juan Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos por miedo a los judíos se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: La paz esté con ustedes, dicho esto, les mostro las manos y el costado, Cuando los discípulos vieron al señor se llenaron de alegría De nuevo les dijo Jesús la paz esté con ustedes como el padre me ha enviado así también los envío yo Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo.
A los que les perdonen los pecados les quedarán perdonados y a los que no se los perdonen les quedarán sin Perdonar Palabra del Señor Gloriati Señor Jesús.
Amada familia, hoy la liturgia nos presenta una fecha muy especial para toda la iglesia, Hagamos mención de este acontecimiento.
Hoy celebramos la solidaridad de Pentecostés, conmemoramos la venida del Espíritu Santo, después de cincuenta días de la resurrección del Señor.
Estas solemnidades de alta importancia para todos nosotros.
Pues en el día de Pentecostés, se cumplieron las palabras del resucitado cuando nos dio la promesa de enviar al Espíritu Santo para que nos fortaleciera.
Que Dios nos permita tener nuestro propio Pentecostés en la vida y que la fuerza de su espíritu nos lleve hacia la santidad.
Ahora para desarrollar nuestro pensamiento simple prestemos atención a los siguientes cuatro puntos: En este primer punto reflexionemos en esta acción de Jesús, les mostró sus manos y el costado, el señor milagrosamente traspase las puertas cerradas, y se presenta ante sus apóstoles, confirmando que era el todopoderoso, él les mostró su costado y las señales de los clave para que creyeran que era el mismo con esto, Jesús les quería confirmar las palabras sobre su resurrección.
Ahora estaba vivo y glorioso para que ya siendo testigos visibles de ese gran acontecimiento, no dudaran más y se pusieran a salir a predicar su buena nueva.
Hoy en día hay personas que siguen esperando señales visibles de la existencia y poder de Jesucristo.
Acaso nosotros también necesitamos sentir el costado de él?
Pero la fe que tenemos debe estar segmentada bajo la esperanza de las promesas de la salvación y en la misma persona del resucitado.
Cristo se hace presente en nosotros, sino mostrándonos su gloria en los buenos testimonios y en el rostro de los más necesitados.
En este segundo momento de la reflexión, meditemos en la frase: Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría.
Aquellos primeros cristianos se hallaban bajo candado por miedo de caer bajo la persecución de los judíos.
Pero tuvieron la oportunidad de ver al resucitado y al instante de verlo y comprobar que era él quien ahora estaba entre ellos Se llenaron de alegría y de gozo.
Jesús es la felicidad plena y la paz perfecta y el amor verdadero.
Nos hace dar pasos por la vida y avanzar para lograr las metas que nos proponemos.
Eres la fuente de inspiración para tener prosperidad y éxito personal.
Sin él, todo sería inútil y nada tendría sentido.
Esta era la realidad de los discípulos pero la gloria de Dios los alcanzó y pudieron recuperar sus esperanzas con la presencia de su maestro Jesús se ha aparecido ya entre nosotros aunque Cristo traspasó las puertas de la casa donde estaban sus discípulos escondidos, no esperemos que traspase las murallas de nuestra incredulidad, Si bien lo puede hacer, su hogar es distinto, porque ya su mensaje ha sido predicado, ya conocemos del Señor, y somos nosotros los que debemos tener valentía para abrirle las puertas de nuestra vida.
Abramos hoy las puertas del castillo interior que Dios nos ha dado para que él entre y habita en nosotros, así sentiremos la alegría de los discípulos y la verdadera paz de Dios.
En este tercer punto, profundicemos en estas palabras: reciban el Espíritu Santo, Cristo sabe que necesitamos de una presencia poderosa para que su fuerza nos impulse a ahorrar conforme a las promesas del evangelio.
Es decir, está en nosotros aceptarlo o cerrarle la puerta Sabemos que el evangelio es una propuesta, no una imposición asimismo el espíritu de la verdad está solo para quienes deseamos tenerlo y vivir en él pero una vez recibido Él pasa transformando y cambiando aquello que no nos acerca a Dios y revelando lo que debemos hacer en cada momento de nuestras vidas.
Él es el que nos santifica y nos permite ganarnos el cielo porque toda obra buena es impulsada por él y todo acto de amor que tengamos es movido por su fuerza.
A su acción le debemos que hoy ya hemos dejado atrás cosas que nos hacían caer y el peso de la cargas del mundo recibamos su presencia todos nos resistamos a su acción porque de lo contrario nuestro padre aparta su y por negarnos en recibir tan sublime regalo.
Alcemos nuestras manos en oración, pidamos la gloriosa presencia del espíritu, él vendrá y nos fortalecerá para realizar nuestros sueños y nos dará sus dos para hacer la voluntad de Dios.
En este cuarto punto meditemos en el Sacramento de la reconciliación.
Nuestro Señor quiso dejarnos un ministerio de perdón en la tierra para que todos pudiéramos reconciliarnos con su padre.
Con esto entendemos que la reconciliación con Dios debe pasar por el conducto de su iglesia Nuestros sacerdotes son los enviados por el Señor si nos arrepentimos y estamos dispuestos a cambiar, Dios nos da su amistad y nos devuelve la gracia perdida por el pecado, A través de la solución en el Sacramento de la confesión, por la voluntad del Señor, es que hoy día gozamos del Sacramento de la reconciliación.
Más conocido como la confesión. Ahí es donde nosotros buscamos la reconciliación con nuestro padre.
A través de la intercesión de la iglesia, también es cierto que pueden existir algunas objeciones sobre dicho Sacramento porque nos puede parecer algo no deseoso comentar nuestros pecados a un sacerdote por la pena tal vez pero precisamente Dios nos ha dejado su perdón en manos de otro ser pecador para que entiendan nuestra fragilidad ya que el mismo la comparte, demos gloria a Dios por habernos dejado el tan exceso Sacramento de la reconciliación.
Email iniciamos de nuevo nuestra amistad con Dios y recibimos fuerza para seguir caminando y trabajando por nuestra conversión.
Ahora para finalizar con ayuda de las siguientes preguntas: Analicemos nuestro corazón.
He tenido mi propio Pentecostés en mi vida, Conozco la importancia del Espíritu Santo en nuestra vida, lo he recibido, acudo al Sacramento de la para arrepentirme de mis pecados y volver a la amistad con el señor?
Oremos. Oh, gran dios, cuán admirable es tu amor por nosotros, porque nos has dejado no solo la presencia del Espíritu Santo, sino el regalo del Sacramento de la reconciliación.
Que la vamos y te bendecimos en esta fiesta de veinte costes y te pedimos que nos permita sentir cada día el puente de tu divino y santo espíritu te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina contigo en unidad del espíritu santo y es Dios Por los siglos de los siglos, Amén.
Que el Señor te bendiga abundantemente en este día, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Si esa reflexión te ha gustado, recuerda dar like, dejarnos tu intención en los comentarios y activar la campana de notificaciones.
Para que todos los días recibas estos preciosos mensajes, Te saluda tu hermano Daniel deseándote un día lleno de bendiciones.
Somos Red Católica