Encargate De La Obediencia, Que De La Justicia Se Encarga Dios
Adrian Rogers en Español 2023: ”Encargate De La Obediencia, Que De La Justicia Se Encarga Dios”.
Rogers nació en West Palm Beach, Florida, y decidió ingresar al ministerio cristiano a la edad de 19 años. Fue ordenado por la Iglesia Bautista de Northwood en West Palm Beach. En 1972 llegó a ocupar cargos de relevancia en la Iglesia bautista de Bellevue en Memphis, donde permaneció hasta marzo de 2005. Durante este periodo el número de miembros de su iglesia creció de 9,000 a 29,000.
Publicó 18 libros y grabó programas de radio y televisión llamados El amor que vale (en inglés Love Worth finding). Estos programas se han emitido en inglés y español.
En noviembre de 2005, Rogers contrajo una neumonía en ambos pulmones como consecuencia de tratamientos para luchar contra el cáncer de colon y murió tras un período de auxilios por medio de respiración artificial a la edad de 74 años.
Le ha estado diciendo a Dios que hay una restitución que usted necesita hacer, que debe hacer las paces con alguna persona, pero usted no lo ha hecho.
Le ha estado Dios diciendo que hay algo que usted debe dar y usted no lo ha dado todavía y puede ser que alguien a quien usted ama.
Ha escuchado en refrán que dice, narices muertas no huelen rosas.
Si usted va a hacer algo hágalo ahora Hay un testimonio que usted debe dar Ha puesto Dios en su corazón el nombre de alguna persona y dios quiere que usted sea su mensajero para esa persona, pero usted no lo ha hecho todavía, y luego usted se está preguntando ¿Por qué será que no tengo gozo en mi vida?
Confiar y obedecer cumple a nuestro deber. Si quiere ser feliz debe confiar y obedecer.
Permítame darle el trasfondo del pasaje bíblico que vamos a leer en un momento.
Los apóstoles habían estado testificando. Dios se había estado manifestando.
Jesús dio la gran comisión y ascendió a los cielos. El Espíritu Santo desendio.
Los apóstoles salieron a cumplir su misión Los perdidos se salvaron y ese grupo de discípulos puso al mundo de cabeza por el señor Jesús, y los aduceos, los fariseos y los herodianos, y todos sus secuaces estaban furiosos por lo que los apóstoles hacían Así que el sumo sacerdote puso a los apóstoles en la cárcel por predicar el evangelio de nuestro señor Jesucristo.
Pero un ángel vino de noche y los liberó.
Una especie de escape carcelario santificado A los apóstoles les habían ordenado que no predicaran y que no enseñaran absolutamente nada en el nombre de Jesús Ya en la mañana siguiente, ellos están allí en el mismo lugar, predicando y enseñando acerca de Jesús.
Así que sus enemigos van a donde el sumo sacerdote y le dicen, pensábamos que habias puesto a esos hombres en la cárcel, pero ahí están, en la calle, predicando y enseñando de Jesucristo Leamos hechos capítulo cinco empezando desde el versículo veintisiete Cuando los trajeron, los presentaron en el Concilio y el sumo sacerdote les preguntó diciendo No os mandamos estrictamente que no enseñasteis en ese nombre.
Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
Aquí hacen referencia al Señor Jesucristo.
Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Si usted no tiene ningún problema en marcar su Biblia, me gustaría que marque la siguiente frase, es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Y ahora leamos lo que dice Hechos las cinco y treinta y dos, y nosotros somos testigos suyos de estas cosas y también el espíritu santo el cual ha dado Dios a los que le obedecen note que en estos versículos se menciona dos veces la palabra obediencia Y de eso es de lo que quiero hablar, la eficiencia de la obediencia.
El tren del creyente rueda sobre dos rieles confianza y obediencia confianza y obediencia es el tren de la redención por eso deseo que usted aprenda algo sobre la obediencia deseo poner tres cosas básicas en su corazón.
Tres puntos fundamentales para que sea un creyente feliz y victorioso y quiero decirle que mientras le hablo a usted, también le hablo a mí mismo.
Primero, debe revisar la razón para obedecer.
Si usted no tiene una buena razón para obedecer definitivamente no obedecerá.
Por eso creo que es muy conveniente el que miremos detenidamente este pasaje y revisemos la primera razón para obedecer.
La obediencia es un deber y un deber que debe ser cumplido.
Note lo que el apóstol dijo: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Los hombres decían una cosa. Dios decía algo diferente.
Por eso los apóstoles dijeron, no hay que pensar mucho al respecto, vamos a obedecer a Dios, no vamos a obedecer a los hombres, Si es que lo que los hombres dicen está en contradicción de lo que dice Dios, debemos obedecer a Dios.
¿Por qué? Porque Dios es un dios soberano y debemos obedecerle.
Muchas veces nos vemos en problemas simplemente porque no obedecemos a Dios.
Anote al margen un versículo auxiliar primera de Samuel las quince y veintidós Dios le había ordenado al rey Saúl que hiciera una cosa en particular, pero en rey hizo su propia voluntad, y lo hizo a su manera, y sus propias ideas suplantaron la voluntad de Dios.
Y ahora Samuel y el profeta de Dios le llama la atención y le dice: Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas como en que se obedezca a las palabras de Jehová.
Ahí está, No hay forma de que usted pueda venir hoy y trate de comprar a Dios, de sobornar a Dios.
Y si usted está pensando Bueno, yo di una gran ofrenda para el señor.
Mi amigo recuerde que Dios no quiere sus sacrificios, Dios quiere su obediencia.
Ciertamente, el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atención que la gordura de los carneros.
Esto tiene que ver con el ofrecimiento de los mejores animales en el altar Pero escuche lo que dice el versículo veintitrés de primera de Samuel quince porque como pecado de adivinación es la rebelión y como ídolo se idolatría la obstinación.
Aquí Dios está diciendo a que se parece la desobediencia.
Si usted es un creyente desobediente, Mire a lo que se parece la desobediencia.
Primero es como hechicería. Está usted desobedeciendo lo que Dios le ha dicho que haga.
Entonces tengo que decirle que usted está practicando una forma de chisería.
Por supuesto, Usted no está pensando que practica adivinación, pero la desobediencia le pone en el mismo equipo que Satanás.
Y eso es lo que hizo al diablo diablo, su rebelión contra la voluntad de Dios.
Así, desobediencia es, hechicería, y muy pronto Saúl quien desobedeció al señor estuvo consultando a una hechicera de acuerdo al relato bíblico segundo la desobediencia no solo es como adivinación o hechicería sino también es como ídolos.
Desobediencia exponer el puño cerrado en el rostro de Dios, es como decir: Dios, No tu voluntad, sino la mía será hecha.
Puede ser algo pequeño, pero la desobediencia sobre algo pequeño No es una cosa pequeña porque la desobediencia siempre es algo grande aún si es una cosa pequeña en la cual usted desobedece.
Por ejemplo, cuando mi hijo era apenas un muchachito pequeño, un día estábamos en la sala de nuestra casa y le dije Steve levante el periódico del suelo pero él no lo hizo para conseguir su atención yo le dije con un poco más de autoridad en mi voz.
Steve, podrías recoger el periódico del suelo? Papi quiere que levante ese periódico.
Él menio su cabeza y empezó a salir.
Entonces le dije: hijo regresa y recoge el periódico del suelo.
Él me quedó mirando y dijo. No.
Ese momento tuve que sacudir el polvo de sus pantalones.
Entonces, su madre vino presurosa y me dijo, ¿afigan por qué le castigas por una cosa tan pequeña como es el no haber recogido el periódico del suelo?
Y yo tuve que decirle que di esposa, no castigue a nuestro hijo por no haber levantado el periódico, lo castigue por desafiarme.
Y eso es una cosa grande Aunque lo del periódico fue pequeño Tal vez hay alguna cosa pequeña en su corazón y en su vida que Dios esta empujando para que la haga pero usted está desobedeciendo a Dios quiero decir si usted está desafiando a Dios en algo pequeño esa cosa pequeña puede transformarse en algo grande Dios dice que la desobediencia es como hechicería es iniquidad Dios dice que la desobediencia es total, idolatría, idolatría, y seguramente usted pregunta, Pero ¿cómo puede ser idolotría?
Permítame hacerle una pregunta: ¿Qué es un ídolo?
Un ídolo es cualquier cosa que usted ama más, sirve más, teme más y honra más que a Dios.
Si Dios quiere que usted haga algo y usted no lo hace, es porque usted ha puesto algo más, delante de Dios y eso es idolatría.
Desobediencia es hechicería, iniquidad, idolatría.
Si entendemos que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres, veremos que existe un deber que debe ser cumplido Segundo, obediencia es una deuda que debe ser pagada ¿Qué es lo que quiero decir con esto?
Sencillamente mi amigo que Jesús ha hecho tanto por nosotros En este pasaje de las escrituras Note lo que él dice al dar una razón para obedecer.
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres, El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándole en un Madero, A este, Dios ha exaltado con su diestra por príncipe y salvador para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Pienso en lo que Jesucristo ha hecho por mí.
Piense en lo que Jesucristo ha hecho por usted.
Sufrió, derramo su sangre, y murió sobre una cruz.
Amigo, mire hacia el calvario, el sangriento Calvario y dígame si usted tiene derecho a desobedecer.
Es un deber que debe ser cumplido, es una deuda que debe ser pagada.
Tercero obediencia es una delicia que debe ser preferida no piense que la voluntad de dios es algo que usted tiene que hacerla Dios nunca se la va a imponer por la fuerza Es algo que usted debe querer hacerlo Y cuando usted aprende a obedecer, entonces va a aprender lo que significa el gozo de la vida cristiana.
No existe tal cosa como un creyente desobediente feliz, esa es una contradicción de términos.
Leamos Hechos las cinco y cuarenta y uno, y ellos salieron de la presencia del Concilio gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer a FRENTA POR CAUSA DEL NOMBRE OBVIDENCIA Y REGOCIJO VAN DE LA MANO ES UNA MENTIRA DEL INFIERNO AL DECIR que el hacer la voluntad de Dios es doloroso y miserable.
La Biblia dice que sus mandamientos no son gravosos.
Ahora la razón por la cual algunos de nosotros no obedecemos al Señor ni entendemos que hay goce en obedecerle, es porque no confiamos en el Señor y tenemos dificultades recibiendo órdenes de un extraño al que no conocemos.
Cuando conocemos al señor Jesucristo, aprendemos que sus mandamientos no son gravosos.
En esto se demuestra su amor, no en que nosotros amemos a Dios, sino en que él nos ame a nosotros.
Cuarto obediencia es una decisión que debe ser practicada.
Escúcheme, Usted debe decidir el obedecer Pero recuerde que Dios puede permitir que ustedes obedezca ha oído a alguna persona decir, oh bueno se hará la voluntad de Dios, todo lo que sucede es la voluntad de Dios, Así que solo alabe a Dios.
Si Dios quiere que algo suceda, pues sucederá. Si Dios no quiere que eso pase, pues no pasará.
Mi querido amigo, hay una palabra muy sencilla que describe esa manera de pensar.
Tonterías Permítame decirle algo y escúcheme bien por favor No siempre se hace la voluntad de Dios Reconozco que hay personas que dicen que siempre se hace la voluntad de Dios en todas las cosas.
No es cierto. No siempre se hace la voluntad de Dios, si siempre se hiciera la voluntad de Dios, ¿por qué Jesús nos enseñó a orar diciendo venga tu reino hágase tu voluntad Sucede en muchas cosas que no son la voluntad de Dios y Dios le permitirá a usted que desobedesca y esto no disminuye en nada la soberanía de Dios.
Dios le da al hombre el poder de revelarse contra él sin que sufra menos cabos su soberanía.
Dios le ha dado al hombre la capacidad de decisión y usted puede decidir obedecer o desobedecer a Dios Algunas personas tropiezan sobre este asunto Se preguntan por qué el mundo tiene los problemas que tiene Dicen, bueno si Dios es tan poderoso porque no elimina el pecado y el sufrimiento.
Y si él no puede eliminar estos males, entonces a lo mejor no es tan poderoso.
Otras personas cambian un poquito este concepto al decir si él no puede eliminar estos males, entonces a lo mejor él no es tan amoroso, amigo, Dios es todopoderoso y Dios es amor.
Pero Dios le ha dado al ser humano el poder de decisión Dios nos ha dado a cada uno de nosotros esa capacidad.
Usted puede decidir o obedecer o desobedecer a Dios.
Algunas personas dicen Dios puede hacer cualquier cosa Eso no es verdad no es verdad Antes de explicar esto quiero compartir con usted una pregunta que me hizo mi nieto ¿Qué es más poderoso y mejor que Dios?
¿Qué es más diabólico que Satanás? ¿Qué es lo que la gente rica piensa que necesita?
¿Qué es lo que los pobres tienen en cantidad? ¿Y qué es aquello que usted come?
Muere. Sabe la respuesta.
Pues la respuesta a todas esas preguntas es nada porque nada es más poderoso o mejor que dios Nada es más diabólico que Satanás La gente rica no necesita nada Los pobres tienen mucho de nada y si usted no come nada con toda seguridad morirá, así que la respuesta a la adivinanza es nada.
Absolutamente nada Y sin embargo mi amigo hay cosas que Dios no puede hacer Si yo le preguntara ¿Hay alguna cosa que Dios no pueda hacer?
Y usted me responde, no hay nada que Dios no pueda hacer. Permítame decirle que usted está equivocado.
Le diré algunas cosas que Dios no puede hacer Recuerde que estamos hablando de que la obediencia es una decisión le diré seis cosas que Dios no puede hacer primero porque es Dios omnipotente el no puede fallar Leamos lo que nos dice el apóstol Pablo en Invescios uno once, conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad Por lo tanto es imposible que Dios pueda fallar Segundo es imposible para Dios hacer lo malo En la Epístola, a Tito, capítulo uno, versículo dos leemos, en la esperanza de la vida eterna la cual Dios que no miente prometió desde antes del principio de los siglos.
Dios no puede mentir, Dios no puede robar, Dios no puede cometer ninguna maldad porque El es un Dios santo Tercero Dios no puede ser tentado Santiago uno coma trece y catorce nos dice lo siguiente: Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie, sino que cada uno es sentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Así que Dios no puede ser tentado. Y alguno de ustedes me dirá: Pero Jesucristo fue tentado.
¿Tiene razón? Pero recuerde que Jesucristo fue tentado en su humanidad, él no fue tentado en su esencia, como Dios todopoderoso porque Dios no puede ser tentado.
Cuarto, Dios no puede negarse a sí mismo. Veamos segunda de Timoteo las dos y trece.
Si fuéramos infieles, él permanece fiel, él no puede negarse a sí mismo.
Amigo voy a detenerme en este punto porque antes de finalizar este programa quisiera invitarle a que se haga una sencilla pregunta Con fiel soy a Dios.
Esto en el caso de que usted sea un cliente.
Si aun no lo es, Lo primero que debe hacer es arrepentirse de sus pecados y buscar la paz con Dios y la paz de Dios para su atribulada vida.
Ore sinceramente a Dios para que le perdone sus pecados Y pídale al Señor Jesucristo quien murió por sus fecados en la cruz del calvario para que él sea su salvador y su señor, y hágalo ahora mismo.
Dios le está esperando con brazos abiertos Sea bienvenido al programa el amor que vale En el programa anterior al hablar de la obediencia mencioné varios puntos fundamentales.
Se debe revisar la razón para obedecer, entender que la obediencia es una deuda que debe ser pagada y una delicia que debe ser preferida y que la obediencia es una decisión que debe ser practicada.
También empezamos a ver varias cosas que Dios no puede hacer Por ejemplo primero Dios no puede fallar porque es omnipotente segundo es imposible para dios el hacer lo malo tercero dios no puede ser tentado cuarto Dios no puede negarse a sí mismo Quinto Dios no puede ser injusto Esa es la razón de la cruz Por eso Pablo cuando escribe a los hermanos en Roma les dice, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia a fin de que él sea el justo.
Y el que justifica al que es de la fe de Jesús lo ve hay cosas que son imposibles que dios haga Es imposible para Dios perdonar el pecado sin sacrificio La razón por la cual Jesús murió en la cruz es para que él pudiera ser tanto el justo como el justificador.
Recuerda lo que Jesús dijo en el jardín de Getsemaní en su oración: Padre mío, si es posible pasa de mí esta copa pero el silencio del cielo dijo no Eso es imposible, eso es imposible.
Sexto Dios no puede forzar una obediencia amorosa Dios no puede hacer que usted le ame porque eso es una contradicción de términos.
Amor forzado, no es de ninguna manera amor Dios no puede forzar a nadie que reciba un regalo Dios nunca le forzará para que usted le obedezca Y esto no significa que él pierda su soberanía, simplemente significa que hay ciertas cosas que por la misma naturaleza de Dios él no las puede hacer y no las puede hacer no porque no tenga el poder para hacerlas sino que por su misma naturaleza no las puede hacer y como Dios no puede forzar una obediencia amorosa usted es el que debe escoger el obedecerle.
Ahora Usted no puede obedecerle a menos que él le capacite para hacerlo.
Nosotros le amamos a él porque él nos amó primero.
Y es Dios el que pone en nosotros tanto el querer como el hacer su voluntad.
La obediencia a Dios es como en respirar.
Es en respirar un regalo de Dios En bueno es mejor que así lo crea Dios le da pulmones y Dios le da el aire Pero usted puede asfixiarse si no lo cree.
La obediencia es un regalo de Dios en el sentido que Dios le da la voluntad Dios obre en usted pero es usted el que finalmente toma la decisión Segundo debemos reconocer dos requisitos para obedecer ¿Cuáles son los requisitos para obedecer a Dios?
Voy a mencionar algunos si es que usted en realidad desea obedecer a Dios.
Primero, su obediencia debe ser una obediencia informada Como puede obedecer a Dios Si usted no sabe lo que Dios quiere que haga.
Los apóstoles tuvieron los mandamientos de Dios. Veamos lo que dice Hechos cinco, diecisiete y dieciocho.
Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él esto es la secta de los saduceos se llenaron de celos y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.
Ahora note el contenido de los versículos diecinueve y veinte, más un ángel del señor abriendo de noche las puertas de la cárcel, y sacándolos dijo ir y puestos en pie en el templo anunciado al pueblo todas las palabras de esta vida No puede ser más claro.
Se les dijo lo que debían hacer y debían ir y hacerlo.
Ahora la razón por la que lo hicieron fue porque así se les dijo Toda obediencia genuina es una obediencia informada Lo que Dios no lo inicia, Dios no lo aprecia.
Dios le dirá qué hacer, y Dios nunca ha prometido bendecir cualquier actividad que él no haya ordenado.
Su obediencia debe ser una obediencia informada segundo su obediencia debe ser una obediencia intencional Verá el hacer lo correcto no es únicamente la abstenerse de hacerlo incorrecto.
Es obvio que los apóstoles querían conocer la voluntad del Señor Jesucristo.
Yo trato de presentarme delante del Señor cada mañana y decir Señor estoy a tus órdenes, quiero escuchar tu voz tal vez usted diga bueno no es mi culpa Yo no sé qué es lo que quiere Dios que yo haga Mi amigo pudiera ser que sí sea su culpa Leamos provebles ocho versículos del treinta y dos al treinta y cuatro.
Ahora pues hijos oírmeme y bienaventurados los que guardan mis caminos.
Atendé del consejo y sed sabios y no lo menospreciéis.
Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas.
Está usted escuchando a dios se está presentando para servicio está diciendo general Jesús hay que estoy soy tu soldado presentándome para servicio tercero su obediencia debe ser una obediencia inmediata ¿Qué es lo que les ordenaron a los apóstoles?
Les dijeron escuchen, les dijimos que no deben predicar o enseñar en su nombre.
Esto es muy interesante. Miremos una vez más hechos cinco:veintiocho.
No os mandamos estrictamente que no enseñasteis en ese nombre.
Y ahora veis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
Ahora anoté cuidadosamente los versículos veintinueve al treinta y uno respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
El Dios de nuestros padres levantó a Jesús a quien vosotros matasteis colgándole de un Madero, A este Dios ha exaltado Le dijeron a Pedro que no lo haga pero él siguió enseñando y predicando inmediatamente eso es obediencia inmediata.
El entendimiento puede esperar. La obediencia no.
El Salmo ciento diecinueve sesenta dice: Me apresuré y no me retardé en guardar tus mandamientos.
Nosotros no debemos preguntar por qué o cuestionar debemos obedecer o morir y cuando Dios pone un punto final no debemos transformarlo en un signo de interrogación obediencia inmediata cuatro su obediencia debe ser una obediencia inflexible que quiero decir con obediencia inflexible sencillamente no importa lo que cueste Usted no puede transigir en cuestiones de obediencia Los apóstoles sabían que el desobedecer a Dios significaba muerte.
Los apóstoles seguían predicando y la escritura nos dice que ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos.
Esta no era una amenaza insignificante cuando ellos estaban predicando.
Lo hacían con una sentencia de muerte sobre sus cabezas. Obediencia inflexible.
A pesar de las circunstancias, una obediencia selectiva no es obediencia.
Quinto, su obediencia debe ser una obediencia apasionada.
Quiero decir hacer la voluntad de Dios con todo corazón Los apóstoles estaban llenos de pasión para pasión quemante, abrazadora, emotiva pasión por el señor Jesucristo.
¿Tiene usted un verdadero celo por Dios?
Que Dios perdone nuestra tibia mediocre e indiferente obediencia Si usted va a servirle a él hágalo con genuino gozo.
La Biblia dice, ¿habéis obedecido de corazón aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados?
Tercero las recompensas de la obediencia le voy a decir tres cosas que sucederán cuando usted comience a obedecer primero el espíritu será recibido en ocho mil quinientos treinta y dos los apóstoles dijeron y nosotros somos testigos suyos de estas cosas y también el espíritu santo el cual ha dado dios a los que le obedecen, quiere usted poder espiritual en su vida Amigo Dios nunca da poder espiritual a los rebeldes ¿Por qué debe Dios liberar el ungido poder del Espíritu Santo sobre su vida cuando usted no está viviendo en obediencia?
Dios va el Espíritu Santo a aquellos que le obedecen.
Y el Espíritu Santo está presente para que sea hecho su trabajo.
Dios no puede confiar a algunas personas su poder espiritual ¿ha enseñado alguna vez a un joven a manejar un automóvil.
Si lo ha hecho, seguramente intensificó su vida de oración y compró un mejor seguro de vida, ¿no es cierto?
Si usted ha enseñado alguien a manejar un carro, casi estoy seguro que una de las primeras cosas que usted habrá enseñado a su alumno es ¿en dónde está?
El pedal del freno ¿verdad?
Usted le enseñó en donde estaba el freno antes de enseñarle en donde estaba el acelerador suponga que uno de sus hijos al que está enseñando le dice mira papá Yo no estoy interesado en los frenos, no estoy interesado en cómo detener este carro, solo quiero saber cómo hacerlo correr.
En este punto usted seguramente guarda las llaves del carro en su bolsillo y dice simplemente hijo todavía no estás listo para manejarlo Usted nunca conocerá la libertad en el espíritu hasta que no conozca la sujeción en el espíritu nunca sabré el significado de ir hasta que sepa el significado de detenerse escuche dios da el espíritu santo a aquellos que le obedecen y aunque usted no sea un rebelde ¿Por qué Dios debería llenarlo con el Espíritu Santo?
Supongamos que un hombre empuja a su automóvil hasta una estación de servicio Los parachoques están a punto de caerse, las llantas o ruedas están desinfladas, el tanque de la gasolina tiene un agujero, le falta el distribuidor, y todos los faros de las luces están rotos.
Sale un empleado de la estación de servicio y pregunta, ¿En qué le puedo ayudar?
Y usted contesta: llena el tanque de gasolina, por favor.
El empleado mire el desastre que es su automóvil y con incredulidad le pregunta ¿y para qué?
Oh dios lléname con tu santo espíritu y dios pregunta y para qué ¿Para qué?
¿Por qué debo llenarte con mi espíritu santo?
Dios da su espíritu santo a aquellos que le obedecen y si usted no tiene poder en su vida, permítame decirle que es porque usted está viviendo en desobediencia.
Segundo el gozo es alcanzado la biblia dice en hechos cinco cuarenta y uno y ellos salieron de la presencia del Concilio gozosos de haber sido temidos por dignos de padecer afrenta por causa del nombre.
Usted será un cliente gozoso cuando obedezca al señor creyentes desobedientes no son creyentes gozosos Y necesitamos más creyentes llenos de gozo.
Cuando obedecemos, recibimos el espíritu. Cuando obedecemos alcanzamos el gozo.
Tercero cuando obedecemos el evangelio es creído.
Veamos el contenido del versículo cuarenta y dos de hechos cinco y todos los días en el templo y por las casas no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo Le ha ordenado dios que comparta Jesucristo Si ¿Cuál es la alternativa de obedecerle?
Pues, desobedecerle ¿Y cuál es el resultado de la desobediencia?
No tener poder espiritual y carecer de gozo en la vida.
Dios le ha dado un mandamiento para que lo obedezca Y si lo hace, Dios bendecirá su obediencia, le dará su santo espíritu y bendecirá todo lo que haga.
En ocho seis uno leemos en aquellos días cómo crecer el número de los discípulos.
Escuche cuando usted obedece a dios el espíritu es recibido el gozo es alcanzado y el evangelio es creído Hay suficientes personas que me están escuchando este mismo momento que pueden poner de cabeza la ciudad en donde viven Por Jesucristo, créalo.
Si es que somos creyentes o obediente.
Dios nos ha llamado a que rescatemos a los que perecen y nos preocupemos por los que mueren, que cuidadosamente apartemos del pecado y de la tumba a los que se pierden.
Que lloremos por los que están equivocados, que levantemos a los caídos y les hablemos de Jesús, el poderoso para salvar.
Y no importa qué otras cosas usted esté haciendo, si no está compartiendo con los perdidos las buenas nuevas del Señor Jesucristo, usted no es un creyente obediente Ahora no todos podemos hacer la misma cosa y de la misma forma No todos podemos ser predicadores, pero todos podemos ser alcanzadores.
De alguna manera, de alguna forma, Dios quiere que su iglesia comparta a Jesucristo con la comunidad Si otros ya lo están haciendo muy bien Nos gozamos de tener esa ayuda y ellos deberían tener la misma opinión pero no podemos depender de lo que los demás hacen debemos decir es nuestra responsabilidad es nuestro deber es nuestro gozo es nuestro privilegio el hacerlo Ha estado Dios hablándole Le ha estado diciendo a Dios que debe ser miembro de una iglesia cristiana evangélica activa Le ha estado diciendo a Dios que debe hacer algo recuerde que el no hacer las cosas cuando debe hacerlas es un pecado le está diciendo dios que debe dar algo entonces Hágalo.
Pensé, ¿algún día lo haré o algún día daré?
Hágalo ahora de ahora ¿Hay alguna persona la cual necesita hacer una restitución?
Hágalo ahora ¿Hay alguna persona la cual necesita pedir perdón?
Entonces hágalo ahora ¿Por qué no lo hace?
Cualquiera que sea su razonamiento recuerde que al que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado ¿hay algún punto en su vida de desobediencia Dios?
No olvide que la disobediencia es como la hechicería, la disobediencia es como la iniquidad, la disobediencia es como la idolatría, El problema no es el no levantar el periódico del piso, el problema es la rebelión contra Dios.
Recuerde, Dios. No está pintado en la pared.
Hace años leí un relato que quiero compartirlo con usted ahora.
Un padre y su hijo vivían juntos, su esposa y madre había fallecido.
Era una noche de invierno.
El padre y el hijo estaban en la sala, El fuego de la chimenea estaba pagándose por lo que el padre le dijo a su hijo que ya era un jovencito, hijo podrías poner más leña en la chimenea Sal afuera y trae unos cuantos leños para quemarlos El hijo le respondió papá estoy ocupado haciendo algo no puedo hacer lo que me pides el padre le dijo y dijo escucha yo soy tu papá tú estás viviendo en mi casa debes respetarme y obedecerme por eso te estoy pidiendo que traigas leña para la chimenea y el hijo contesta No lo voy a hacer, estoy ocupado.
No lo haré. Hijo está bien. Esta vez no te lo pido.
Esta vez te lo ordeno Sal afuera y trae más leña para la chimenea Y si no quieres obedecerme tampoco puedes vivir en mi casa Y el jovencito le contesta a su padre, así que así es la cosa, entonces no viviré más en esta casa.
Adiós. Y salió dando tremendo portazo.
Salió hacia el frío invierno, abandonando la casa de su padre simplemente porque no quiso poner leña en la chimenea.
Por muchos meses él estuvo ausente y comenzó a pensar y se dijo, soy un necio, un total y completo necio.
Mi padre me ama, él haría cualquier cosa por mí.
Él me pidió que hiciera una cosa tan simple sin embargo, en mi orgullo y arrogancia le dije que no, y le di la espalda a mi propio padre.
Desafí a mi padre, he sido un necio. Pregunto si mi padre jamás podrá perdonarme.
Y el joven regreso a la casa paterna.
Golpo la puerta cuando su padre lo vio sus ojos se llenaron de lágrimas y el joven le dijo Papá, fui un necio.
Estaba lleno de arrogancia y orgullo y autosuficiencia.
Siento que te hablé en la forma en que lo hice papá podrías encontrar un espacio en tu corazón para perdonarme y recibirme nuevamente en tu casa.
El padre abrió sus brazos como cualquier padre lo haría.
Lo abrazó, lo besó y le dijo que hijo mío, hijo mío, bienvenido a tu hogar.
Y luego añadió, antes de que entres, Traileña para la chimenea.
Cuando se trata de la obediencia, Dios, no hay estatuto de limitación Hay ciertas cosas sobre las cuales usted simplemente no puede decir las voy a pasar por alto confiar y obedecer no hay ninguna otra manera de ser felices en Jesús que es confiar y obedecer Y si usted todavía no es salvo y su obediencia viene con el creer en el señor Jesucristo, obedéscale, entregándole su corazón confiando en él como salvador y señor, y usted descubrirá que el gozo de la obediencia es increíblemente maravilloso Es la clase de vida que usted escogería vivir porque él le ama de tal manera que nunca le pedirá que haga ninguna cosa que pueda causarle daño o causar daño a otra persona porque sus mandamientos no son gravosos.
Escúcheme, si hoy de una vez por todas desea entregar su corazón a Jesús la invito a repetir conmigo la siguiente sencilla oración Señor Jesús gracias por morir por mí Reconozco que mi salvación es un regalo de tu gracia.
Lo recibo por fe.
Jesús te entrego mi corazón, mi vida, ayúdame a vivir la vida que ahora quieres tú que yo viva y porque tú moriste por mí yo viviré para ti