Di amén a las promesas de Dios | Joseph Prince Spanish

Rate this post

Di amén a las promesas de Dios | Joseph Prince Spanish

Aprende cómo tomar de las bendiciones de Dios y darle gloria cuando digas “Sí” y “Amén” a ellas.

Alabado Dios, aleluya.
Comencemos con la palabra de Dios, en Efeccios, Capítulo uno. Effecio uno.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos BENDIJO, todos sigan, BENDIJO.
Quiero decir, bendice, porque la forma en que lo dices es bendecido.
Pero la palabra bendigo significa que es en pasado.
No significa que Dios te va a bendecir, está diciendo que Dios te ha bendecido con cuántas bendiciones, toda bendición espiritual, en los lugares Celestiales en Cristo, entonces nota la ubicación en los lugares Celestiales en Cristo, es decir, Ahora, posicionalmente, ya estamos sentados en los lugares Celestiales, o en griego, la cima de los cielos.
ESTÁN LOS CIELOS ADMOSFÉRICOS Que VES, EL CIELO AZUL, LAS ESTRELLAS DE NOCHE, LA LUNA, ese es el cielo atmosférica y luego está el universo después de eso, y luego, más allá del universo, la biblia lo llama el tercer cielo donde Pablo fue llevado en el espíritu para presenciar y escuchar lo que dice cosas indecibles muy hermosas, y ese es el tercer cielo donde mora dios.
Ahí es donde nosotros hoy posicionalmente estamos sentados con Cristo, Cuando naces de nuevo estás sentado con Cristo, puedo oír un buen amén.
Ahora, esta ubicación, lugares Celestiales en Cristo es el sueño de Israel, porque Cuando estás en este lugar, en lo alto, todas las bendiciones vienen sobre ti.
Miren, deuterumio veintiocho. Listos, les leeré las bendiciones primero. Me saltaré el versículo uno.
Le haremos las bendiciones versículo dos.
Y TODAS ESTAS BENDICIONES DIGAN TODAS ESTAS BENDICIONES, TODAS ESTAS BENDICIONES vendrán SOBRE TI Y TE ALCANZARÁN ninguno de ustedes aunque seas un atleta o seas el corredor más rápido de Singapur, ninguna bendición que venga sobre ti y te alcance no podrás correr tan rápido para escapar de ella.
Te alcanzará. Viene hacia ti. Cuidado, te va a alcanzar.
Amén, y porque obedeciste al Señor tu Dios y ahora las bendiciones, versículo tres, Bendito serás en la ciudad y bendito tú en el campo.
Cuatro, bendito el fruto de tu vientre, son sus hijos el fruto de tu tierra, y sigue y sigue versículo seis.
Bendito serás en tu entrar y en tu salir, es tu vida diaria.
El señor derrotará a tus enemigos que se levanten contra ti, por un camino saldrán contra ti y huirán por siete versículo ocho.
El Señor te enviará su bendición sobre tus graneros, ese es tu banco lo que sea, y sobre todo aquello en que puse tu mano y te bendeciré en la tierra que el Señor tu Dios te da, ¿verdad?
Esto no es todo. El Señor te pondrá por cabeza, baja, sobreabundarás en bienes y tu vientre versículo doce el señor te abrirá su buen tesoro el cielo versículo trece el señor te pondrá por cabeza y no por cola significa que Dios te hará el líder, la cabeza.
En todo, allanarás el camino y no la cola, estarás encima solamente me gusta él solamente y no debajo, y todas estas bendiciones vuelven al versículo uno.
Acontecerá que si oyes atentamente la voz del Señor Dios para guardar y poner por obra todos sus mandamientos, el Señor tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra y todas estas bendiciones vendrán sobre ti.
Esperen, noten debes obedecer los mandamientos, luego Dios te exaltará.
Ahora, Dios ya nos ha puesto en los lugares Celestiales. Posición antes de la bendición.
La posición es muy importante.
Tu posición, Dios, incluso le prometió a Israel, si me obedeces, guardas todos mis mandamientos, te exaltaré.
POSICIÓN SOBRE TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA Y LUEGO EN ESA POSICIÓN TODAS ESTAS BENDICIONES VENDRÁN SOBRE TI Y TE ALCANZARÁN.
PERO Israel pudo guardar los mandamientos, ¿podemos los gentiles tú y yo guardar los mandamientos?
No podemos, por eso Dios llama a esto el antiguo pacto. ¿De acuerdo?
Dios encontró fallas en este antiguo pacto, léanlo en hebreo nueve, Dios halló fallas en este antiguo pacto y Dios dice: ahora hago un nuevo pacto donde ya no depende de la obediencia del hombre sino de mi bondad.
Ahora estás en esa posición donde todas las bendiciones vienen sobre ti.
Entiendan a Efeccious uno ahora uno, todas estas bendiciones son tuyas, volvemos a Efeccious uno, por eso aquí dicen nos bendigo con cuántas TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL TODOS SIGAN TODA UNA VEZ MÁS Que ES TODA Toda bendición espiritual, toda es la palabra griega paz.
PAS, paz no es sólo un todo genérico, en realidad es TODO EN CADA FORMA, EN CADA TIPO, EN CADA ESTILO, DE BENDICIÓN.
¡GUAO! ¿No ES GENIAL? ¡TODO TIPO DE BENDICIONES!
Somos bendecidos con eso, no vamos a ser bendecidos, fuimos bendecidos, pasado, donde, en Cristo, en los lugares Celestiales, responderé otra pregunta.
La gente pregunta y esto es muy popular. Si no sabes esto, es teológico, pero es interesante y necesitas entender.
Porque algunos no creen en esto dicen: Bueno, la iglesia es llamada a la bendición espiritual.
No son llamados a las bendiciones de Israel, que es bendición natural, terrenal la llaman.
Y les preguntas por qué, por la palabra espiritual, entonces ellos no se dan cuenta de que están cayendo en el razonamiento natural de la gente del mundo.
La gente del mundo dice: Si puedo tocar y sentir es real. Si no puedo verlo, no es real.
Ahora sabes que en la sabiduría de Dios, la sabiduría de Dios es en realidad lo opuesto, TODO LO Que No PUEDES VER ¿SABES Que HAY ÁNGELES AQUÍ AHORA?
¿SABES Que HAY ÁNGELES AQUÍ? ¿PUEDES VERLOS? No PUEDES PERO SON REALES.
Lo que ves, si puedes verlo, es temporal, síganme ahora a segunda de corintios, necesitan saber esto, segunda de corintios, por favor, capítulo cuatro, Me gusta la versión Reina Valera sesenta porque esta leve tripulación momentánea, leve tripulación momentánea.
Gracias a Dios, nuestra leve aflicción es solo momentánea y es ligera, ¿cierto?
Produce nosotros, está obrando para nosotros, un cada vez más excelente y eterno peso de gloria, ¿Recuerdan lo que dije de la gloria?
La gloria es pesada, nuestra aflicción es leve, pero la gloria es de peso eterno.
Entonces sus problemas están obrando para ustedes un mucho más excelente y eterno peso de gloria.
No, aún no termina, no mirando nosotros a las cosas que se ven, pero las que no se ven, Las cosas que se ven, pueden verlas, cinco sentidos, huelo, tócalo, pruébalo, ¿cierto?
Si puedes verlo, es temporal. Pero las cosas que no se ven son eternas, Y el mundo dice: Si puedes verlo, es real.
Es real para siempre. ¿No es superficial?
Porque hay muchas cosas que no puedes ver, sin embargo, son eternas, Como dije, no sólo los ángeles están alrededor, eres un espíritu alojado en un cuerpo.
No puedes ver tu espíritu es eterno.
POR ESO HAY CASAS, DIOS TIENE CASAS PARA EL ESPÍRITU SI EL ESPÍRITU SE SEPARA DE DIOS ESTÁ MUERTO ESPIRITUALMENTE, EL LUGAR ES DEL INFIERNO, DE ACUERDO PORQUE EL ESPÍRITU SIGUE VIVIENDO, EL CUERPO MUERE, PERO DEBE HABER UN LUGAR PARA ALBERGAR EL ESPÍRITU ESA PARTE DEL HOMBRE, DIOS SOPLO.
Dios soplo su aliento, que ese espíritu Dios soplo en el hombre, quien se convirtió en un ser viviente, cuando el cuerpo del hombre muere y se descompone y vuelve al polvo, él aún vive.
Y los que nacen de nuevo están en el cielo para siempre.
No como un espíritu sin hogar con un cuerpo nuevo, regresen a Efesio uno, la palabra espiritual es neumáticos, y Neumático significa en griego.
Esta es la definición de Tire, el erudito griego.
Uno perteneciente llamado del espíritu divino, dos producido por el poder de Dios significa que todas las bendiciones que tenemos porque son espirituales, porque son producidas por el poder exclusivo de Dios mismo, sin instrumentos naturales.
Es sobrenatural. Escucharon eso es todo lo que significa.
Significa que la fuente y el poder es dios mismo espiritual no significa invisible y espiritual no significa En algún lugar por ahí.
No sabrás lo espiritual que es en el momento en que tu corazón deje de latir.
Verás el mundo espiritual, verás demonios llamándote o verás ángeles llevándote de regreso al seno del padre.
Algunos de ellos incluso antes de morir empiezan a ver cosas.
Estas cosas son reales. ¿Están conmigo?
Debemos lidiar con eso, porque oírás gente de diferentes denominaciones diciendo cosas como La bendición de la iglesia es espiritual.
Ahora, deben saber que algunos irán, bueno, no puedes tomar las bendiciones del Antiguo Testamento y hacerlas tuyas, tengo un problema con eso.
No puedes reclamar, por ejemplo, y en Deuteronomio dice, y el señor quitará de ustedes toda enfermedad, y no pondré ninguna de las enfermedades de Egipto sobre ustedes.
No puedes reclamar eso, es para Israel. No, no, es para ti.
Se los mostraré más allá de cualquier duda, segunda de corintios capítulo uno, más como Dios es fiel, Pablo está escribiendo por el espíritu de Dios, Nuestra palabra ustedes no es sí y no.
Lo que están diciendo es esto, ellos dicen: A veces Dios dice sí, a algunas bendiciones.
A veces Dios dice no. SÍ, No. ¿HAN OÍDO Que ENSEÑAN ESO ANTES?
A VECES DIOS DICE SÍ, A VECES DICE No. Pablo dice: Esta no es mi predicación. ¿Oíste esa predicación?
No está de acuerdo con Pablo.
Pablo dice: El Hijo de Dios, Jesucristo, que entre ustedes fue predicado, por nosotros, por mí, Silvano, Osilas y Timoteo, no ha sido sí y no, más ha sido sí en él.
TODAS LAS PROMESAS DE DIOS SON EN CRISTO SÍ Y Que NOS PIDE DIOS EN ÉL, Amén.
POR MEDIO DE NOSOTROS PARA LA GLORIA DE DIOS.
Ahora la reina Valera sesenta no es muy clara, ¿qué es? En el amén por nosotros para Gloria de Dios.
¿Qué significa? Les daré otra versión más clara: la nueva traducción viviente, porque todas las promesas de Dios se han cumplido en Cristo con un rotundo dos SÍ Y POR CRISTO, NUESTRO AMÉN, Que SIGNIFICA SÍ, ASIENDE A DIOS PARA SU GLORIA, Es decir, cuando Dios te promete, no te quedes callado, di amén, amén, ¿qué significa?
Así sea en mi vida, Amen, es de la palabra hebrea, que es la palabra para fe.
Cuando dice Abraham creyó en el Señor Y EL SEÑOR SE LO CONTÓ POR JUSTICIA EN GÉNESIS quince ES CIERTO Y CUANDO DICE ESO, ABRAN CREYÓ LA PALABRA DE SAMANT, donde obtienes la palabra amen, y esta palabra queda literalmente trasliterada luego al latín, al español, Amen permanece, es la palabra más popular, Amén.
¿Están conmigo hasta aquí?
¿Qué respuesta quiere Dios que así sea en mi vida? No debes hacer nada, excepto creer. Digan, amén.
Los judíos dicen esto. Los sabios desdicen A sus discípulos, los sabios judíos de antaño decían a sus discípulos, cada mañana Dios hace llover bendiciones sobre la tierra, y las atrapas con un amén.
Vivirás por la gracia de Dios, una vida larga, buena y saludable.
De repente, el amén se oye más fuerte. Muy bien, AMÉN.
ERES BENDECIDO CON TODA. ÓIGAN, DEJENME TERMINAR PRIMERO.
Saben qué está lloviendo ¿verdad? Y están atrapando todo.
Si alguien no quiere decir amén Dios no lo obligará, lo que Dios requiere es nuestra respuesta y la mayoría de las personas no se dan cuenta.
Déjame leer uno más, esta es la nueva traducción viviente.
Vamos a otra traducción, porque no importa cuántas promesas haya hecho Dios, son sí en Cristo y a través de él nosotros decimos amén para las de Dios, cuando dices amén a las promesas de Dios, cuando escuchas que se predica, se comparte o lo lees la palabra y dices amén sabiendo lo que significa amen significa sí amen significa b de la palabra man en hebreo amen CUANDO DICES AMÉN ESTÁS DICIENDO: HAGASTE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA, No HAY NINGÚN ESFUERZO DE MI PARTE TODO ESTÁ EN TU PROMESA, HAGASTE EN MÍ Y USTEDES DICEN: Saben que en el Antiguo Testamento no podían decir amén, No decían amén, no mal entiendan lo decían, pero todos sus amen.
Conoce la ley de primera referencia, la primera mención de la biblia, el primer amen es sobre la maldición.
Las siguientes doce, trece veces, las primeras trece referencias, amén.
En el Antiguo Testamento sonan a maldición, toda hasta la maldición.
Y en Deuteronomio veintisiete leímos las bendiciones hace rato en Deuteronomio veintiocho en Deuteronomio veintisiete dice, maldito él quisiera escultura o imagen de fundición, y todo el pueblo responderá y dirá qué, no lo digas, ha sido redimido de esto.
Maldito el que deshonre a su padre o a su madre, iré a todo el pueblo, amén, versículo diecisiete, maldito, maldito, maldito, maldito, FINALMENTE BAJA HASTA EL ÚLTIMO VERSÍCULO veintiséis, MALDITO EL Que No CONFIRMA LAS PALABRAS DE ESTA LEY, VAYA TODOS Que POR CIERTO PABLO CITÓ ESTO EN GALATAS ÉL DIJO: todos los que son por las obras de la ley están bajo maldición.
Él estaba citando este versículo, si quieres guardar con una, guarda todas o estarás bajo maldición.
Noten que estas son las maldiciones y este es el último versículo antes del veintiocho, el capítulo de la bendición.
Deuteronomio veintiocho es bendición. Pero en las bendiciones no dicen amén, lo que pasó fue esto, Moisés dividió las doce tribus en seis y seis, y las primeras seis pronunciarán las bendiciones.
Las otras seis tribus pronunciarán las maldiciones y los puso en dos montañas.
Las tribus de las bendiciones están en el monte Jerisim, Las tribus de las maldiciones están en el Monte Éval.
Lo gracioso es esto, Dios nunca les ordenó que dijeran amén, solo dijeron amén a las maldiciones.
Nunca dijeron amén a las bendiciones, ¿sabes por qué?
No pueden decir amén a las bendiciones porque ninguno de ellos puede estar a la altura de los mandamientos, las leyes de Dios.
Siempre se quedaron en la maldición.
Cristo nos rescató de la maldición de la ley y nos dio las bendiciones.
Notaron que el Monte Jericín es el de la bendición, y el Monte Eval hace unos años, mis pastores y yo, ¿fue el año pasado?
El año pasado fuimos a fue especial pedir al monte Eval, la montaña de la maldición.
Porque descubrieron el altar de Josué.
El altar de Josué que construyó Después de que pronunciaran las maldiciones, y descubrieron el altar, quieren ver el altar, pero sólo tienen esta visita una vez al mes.
O nunca se sabe porque es un área peligrosa, pero pedir porque estaba en el programa de tvn y traje mucha gente a Israel y me dieron una cortesía.
Tenían soldados siguiéndonos a nuestros pastores y a mí. Estoy ahora en el altar de Josué en el Monte Eval.
Está hecho de piedras enormes, piedras enteras, ¿de acuerdo?
No fueron cortadas por manos humanas, están aquí, desde ese tiempo.
Vimos el altar, Y es asombroso, el monte de la bendición está del otro lado. Pueden verlo.
Y desde aquí grita, si los del valle te oyen.
Pero no hay altar en el monte de Jerisim, el monte de la bendición, el altar sólo está en el monte de Val de la maldición.
Donde estábamos. ¿Por qué no hay altar allí y hay un altar aquí? ¿Por qué?
Solo en el monte de la maldición, se necesita retención.
Dios no nos redimió de las bendiciones, Dios nos redimió de la maldición de la ley.
¿Puedo oír un buen amén? Vamos chicos, aleluya. ¡Anelluja!
Las bendiciones siguen y siguen en nuestras vidas, pero somos redimidos de la maldición, incluso cuando fallas eres redimidos de la maldición.
No HAY MALDICIÓN SOBRE TU CABEZA.
LAS PRIMERAS trece VECES Que SE MENCIONA AMÉN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO SE TRATA DE LA MALDICIÓN.
No pueden decir amén a las bendiciones hasta que Cristo venga, y todas las promesas se cumplen en Cristo y estamos en él.
Ahora, lo único que Dios quiere que digamos es: Amén, que así sea cuando Dios le habló a Abraham bajo la noche estrellada.
Y Dios le dice: Mira el número de las estrellas, así será tu simiente, ¿sí?
Y Abraham dice, en hebreo, y Abraham, Amén, en el Señor, Amen.
Él creyó, eso quiere Dios de su pueblo. Por sus llaga, las llaga de su hijo son sanados.
Eso es todo. Sé que, amén, puede volverse un cliché, lo sé, pero cuando tengamos una revelación de eso, digámoslo con un propósito en nuestros corazones, Dios me prometiste que ni siquiera es una promesa, ya es un hecho, por sus llaga soy sanado, Amén.
Es todo lo que Dios quiere de ti.
Y cuando dices, Amén, vuelve a segunda de corintios siempre es siempre es para la gloria de Dios.
Cuando dices amén, Dios recibe la gloria, el ciclo está completo. ¿Están entendiendo?
Voy a pronunciar las bendiciones sobre ustedes. Pónganse de pie, alabado sea el nombre de Jesús.
Pone en la pantalla deuteronomio veintiocho a partir de bendito serás en la ciudad, baja.
¿Están listos? Los bendeciré basado en las palabras de las escrituras amén porque éstas son sus bendiciones ahora está facultado por el espíritu amén es suyo Estas también son bendiciones espirituales porque no puede venir del hombre levanten sus manos al señor.
Bendito eran en la ciudad, cada uno de ustedes.
Y bendito serán en el campo, bendito será el fruto de tu vientre, tu salud y tus hijos.
Benditos serán tus hijos, estarán lejos de la enfermedad, lejos de la opresión, lejos del estrés, de la educación.
Bendito sea el fruto de tu vientre, el producto de tu carrera, el aumento DE TU CARRERA, EL AUMENTO DE TODO LO Que DIOS PONE EN TUS MANOS.
BENDITO SERÁ TODO LO Que TOQUES. Bendito serás en tu entrada, Bendito serás en tu salida.
Tus enemigos vendrán contra ti por un camino, Wirán por siete Bendito serán tus almacenes No un almacén Almacenes Benditos eran todos tus almacenes Que Dios aumente tus almacenes Incremente tus bienes para prosperar con un propósito, para servir y bendecir a la humanidad.
Amén, bendito serás, siempre. Cuando entres en tu casa, cuando salgas de tu casa.
Bendito tu entrada, bendita tu salida.
El señor te pondrá por cabeza y no por cola, prestarás y no pedirás prestado, el señor te pondrá solamente arriba y no debajo en el nombre del señor Jesucristo y todo el pueblo dice Dios los bendiga iglesia, nos veremos de nuevo.
Hemos terminado. Bendiciones. Si fuese bendecido por este video, por favor comenta que fue lo que te habló a ti, dándonos un like Y COMPARTE CON UN AMIGO Que NECESITE ALIENTO.
No OLVIDES perder de ninguno de mis nuevos videos.
Gracias por sintonizarnos y nos veremos de nuevo pronto.

Read More:   A Dios le encanta superar tus expectativas | Joseph Prince Spanish

 

Back to top button