ARRUINADOS POR EL DIABLO
BILLY GRAHAM En Español presenta esta hermosa predicación El diablo las brujas y los hechiceros en la voz de Ramiro Salazar
Y esta noche quiero que vayas conmigo al cuarto capítulo del evangelio de Marcos el cuarto capítulo del evangelio de Marcos y empezaremos en el verso quince.
Y aquel mismo modía al anochecer, Jesús le dijo, pasemos al otro lado del mar y despidieron a la multitud.
Y subieron a la barca, y estaban también con él otros dos pequeños barcos, y se levantó una gran tormenta de viento.
Y las olas golpearon el barco, de modo que pensaban que se iba a hundir y él estaba en la parte trasera del barco durmiendo sobre una almohada, y lo despertaron y le dijeron maestro, no te importa que vamos a perecer, y él se levantó y reprendió al viento y al mar, y le dijo cállate y enmudece, y el lento se calmó, y hubo una gran calma.
Y él les dijo, ¿por qué tiene el miedo hombres de poca fe, y temieron en gran manera y se decían unos a otros, ¿qué clase de hombre es este?
Que aún el viento y el mar le obedecen, y pasaron al otro lado del mar, al país de los cadarenos.
Y cuando salió de la barca inmediatamente le salió el encuentro de entre los sepulcros, un hombre que tenía un espíritu inmundo.
Que tenía su morada en los sepulcros y nadie podía darlo.
No, ni siquiera con cadenas, porque muchas veces lo habían atado con grillos y cadenas, y las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y los grillos se rompía en ese sus manos, tampoco ningún hombre podía tomarlo, y siempre de noche y de días.
Él estaba en los montes y estaba en los sepulcros llorando y cortándose con piedras y cuando Ló a Jesús de lejos, corrió y lo adoro, y mostrándose delante de él, clamó a gran voz y dijo, que tienes que ver conmigo, Jesús.
Hijo de Dios altísimo, te ruego por Dios que no me atormentes.
Porque él dijo salte este hombre espíritu inmundo Había un espíritu inmundo en este hombre un demonio Y Jesús preguntó al demonio cómo te llamas, y el demonio respondió mi nombre, el Legión, porque somos muchos demonios, y quiero contarles el resto de la historia, de lo que quiero es dejarles esta noche.
Porque la Biblia enseña que existen diablo, que existen los brujos y los hechiceros.
Y la Biblia enseña que existen los demonios.
Y estos demonios tienen un poder tremendo, y una influencia tremenda, y están trabajando en nuestro mundo hoy, y hoy están trabajando en Filadelfia, Aquí están los discípulos en una gran tormenta y no hay nada más triste que un accidente.
Pero el naufragio más triste y trágico de todos es el naufragio de un alma humana.
Cristo dijo, ¿de qué le sirve al hombre? Ganar el mundo entero y perder su alma.
Estaba comparando al mundo con el alma.
Él dijo que tu alma y tu espíritu es más valioso que todo el resto del mundo.
¿Cómo puede ser esto?
Todo el dinero del mundo, toda la riqueza que hay en el mundo no es tan valiosa, a los ojos de Dios como tu alma.
Tu alma es esa parte de ti que vive para siempre, Cuando naciste, naciste en alma viviente, espíritu viviente, y esa parte de ti, mi habilidad para siempre.
No puedes hacer nada, naciste para vivir, para siempre.
Ahora, tu hogar eterno puede ser el infierno o puede ser el cielo pero vas a vivir y depende de ti y decidir qué camino vas a tomar.
Jesús dijo que hay dos caminos, hay un camino ancho que lleva la destrucción de un camino angosto que lleva la vida eterna, y tienes que tomar una decisión.
Ahora, en la historia que leímos este barco con Jesús en él, y los discípulos aterrizaron en la playa, y de repente oyen esos gritos salvajes.
En un acantilado encima de ellos y ven a un hombre terrible.
Destrozado, arruinado, que se precipite hacia abajo.
Está desaliñado, tiene el cuerpo desnudo, tiene cortes, sangra, fragmentos de cadenas en las manos y pies.
Un resto de hombre salvaje y miserables.
Probablemente provenía de un buen hogar, quizá su nombre de inteligencia superior en todos los sentidos, comienza actuar de manera extraña, empeora y finalmente se va de casa, estaba poseído por un espíritu inmundo, ahora la biblia enseña que hay demonios, que pueden poseer una persona, y él vivía entre los muertos, este hombre estaba poseído por un espíritu inmundo y vivía, entre otras personas, con espíritus inmundos.
Estaba espiritualmente muerto y en la miseria y la miseria el diablo paga su salario con miseria.
Sí, el diablo paga.
Le sirves, vivir separados de Dios, quizás vivas en una buena casa.
Puede que tengas todo lo que te trae placer y feliz sido y dinero, pero en el fondo no estás seguro de conocer a Cristo, algo está mal.
Eventualmente el diablo le pagará porque has descuidado a Cristo y entregado tus vidas diablo.
Aunque no era tu intención simplemente lo hiciste por negligencia, verás estás atormentado tu conciencia está atormentada, tu conciencia actúa como sale en la herida.
Como un látigo en tu espalda rebelde, muchos en la prensa cuentan la historia de su tormento, por los vicios.
¿Qué tengo yo que ver contigo? Jesús hijo de Dios altísimo.
No nos atormentes. Mucha gente dice, ¿qué tengo que ver contigo, Jesús?
Y eso es lo que dijo este hombre, ¿qué tengo que ver contigo?
Un trabajador dirá bueno. Estoy demasiado ocupado para venir a Cristo.
Un hombre rico dice que la religión es para los pobres, un intelectual dice que es para los incultos, un hombre común dice que no puede entenderlo, el radical dice que no es suficiente.
Te guste o no algún día tendrás algo que ver con Dios en el juicio.
Antes vi, se doblará toda rodilla y toda lengua confesará que Jesucristo es el señor.
¿Te guste o no? Algún día te inclinarás. Algún día veremos a todos estos grandes hombres.
Se inclinarán, se arrodillarán, veremos a Hitler, veremos a Stan Lee.
Veremos, Amao, se inclinarán y dirán que Jesucristo es el señor, y el señor les dirá partes en de mí, hacedores de maldad.
Y los enviará al lago de fuego y azufre por cuanto no se arrepintieron.
Cuando me llevaron a algunas de estas áreas en el área de Philadelphia de gente desfavorecida gente que no tiene tanto como quizás otras personas.
Tal vez algunos de ellos involucrados en ciertos tipos de delitos.
Pero hay gente en los suburbios, simplemente como ellos, simplemente viven en mejores hogares, Tal vez conducen un mejor automóvil, pero sus corazones y almas están atormentados por su propia conciencia.
Pero Jesús se mueve entre ambos grupos, se movían de los ricos, se movían de los pobres, y no tenía miedo, siempre tierno, siempre amando, y le preguntó a este hombre y le dijo, ¿cómo te llamas?
Y el demonio respondió mi nombre, el lequeonio, porque somos muchos los que ocupamos la vida y el corazón de este hombre.
Y hoy hay muchos demonios, el demonio de la perversión sexual, el demonio de la mentira, el demonio de la ira, los demonios de los vicios, el demonio del alcohol, el demonio del sexo que se nos va de las manos, no puedes sacártelo de la cabeza, no puedes escapar de él.
Está en todas partes, miras un puesto de revistas y ves esto a cada paso, enciende en la televisión, ya hay sexo, vas al cine, ya hay sexo y malas palabras.
Y si quieres ver una buena imagen a veces tienes que sentarte a ver media docena de ese tipo de imágenes para ver una buena y hoy en día es difícil encontrar incluso una buena imagen, una buena película, porque parece que todos están llenos de estos pecados que la Biblia enseña.
Que vienen del diablo. María Magdalena tenía siete demonios, y este hombre estaba lleno de espíritus malignos, y algunos de ustedes son así aquí esta noche.
Sedes ante la tentación y te resulta más fácil ceder la próxima vez.
Te conviertes en un esclavo, un esclavo de la lujuria. La pasión y tu propia naturaleza malvada.
Jesús le dice a este hombre con voz de autoridad, Jesús le dijo, salde este hombre.
Esta misma voz que utilizaba para calmar la tormenta y el mar dice, solve este hombre y de inmediato se produjo un cambio en ese hombre.
Sus músculos se relajaron, Las piedras cayeron de sus manos, la expresión salvaje de su rostro desapareció.
Llegó una mirada de la razón, la humanidad fue restaurada, un discípulo sentinón y le limpió la sangre de la cara, otro lo vistió y le puso la ropa, y hubo tres oraciones que se realizan Saron en esta historia, y solo una puerta escondida.
La primera oración vino de los demonios, había dos mil cerdos que se alimentaban en el campo, en lo alto del alquilado.
Y estaban vigilados por pastores. Y el demonio dijo a Jesús, mándanos a los cerdos.
Y muchas veces he pensado cuán terrible debe ser la existencia del infierno.
Si quieres vivir como un cerdo, en lugar de ir al infierno.
Una de las oraciones más trágicas y espantosas jamás pronunciadas. No querían ir al infierno.
El infierno debe ser terrible, si los demonios le robaron a Cristo, que no los enviara al infierno, sino que los de cara ir a los cerdos.
Es una lección terrible que debemos aprender. El infierno recibe muchos, no hombre según la biblia, biblia.
Se le llama una tempestad terrible y horrible según el Salmo once, se llama lugar de dolores según el Salmo dieciocho, se llama lugar de muro según Mateo trece.
Se llama lugar de llanto según Mateo ocho, se le llama lugar de tormento en Lucas dieciséis, se le llama lugar de oscuridad interior, según Mateo ocho, en Apocalipsis veinte quince se le llama el lago de fuego.
Lo que sea que signifique todas estas cosas es terrible, será una separación de Dios, ese es el infierno.
Si estás separado de Dios, podrás tener el infierno en esta tierra, y algunos de ustedes ahora están viviendo en el infierno, porque están separados de Dios.
El problema contigo no es tu esposa, no es tu marido, no es tu problema, no son tus hijos, es la separación de Dios.
Dios te ama, él está ahí para ayudarte todos los días, él murió en la cruz por ti, porque él te ama, y luego la segunda oración fue la oración del pueblo.
Estos pastores se apresuraron a ir a la ciudad, para informar a la gente que los cerdos habían sufrido una terrible catástrofe, de ahí se ganaban la vida de los cerdos, y esos cerdos se ahogaron, y vienen y ven al hombre transformado, pero lo único que podían pensar eran la pérdida de dinero y le rogaron a Cristo que abandonara su país.
Décanos solos, ve a otro lugar, No te necesitamos aquí.
Estás echando a perder el dinero que utilizamos para nuestros placeres. Y nuestro sustento.
Ahora aquí Jesús estaba listo para traer sanidad y salvación a toda esa región, pero ellos estaban más interesados en el dinero y las costas materiales que en Jesús.
Y esto es cierto hoy, hay mucha gente que no quiere a Cristo, tiene miedo de que si él entra en sus vidas será una revolución, no quiere que los moleste.
Conozco a muchos miembros de la iglesia hoy.
Que se sienten cómodos en su situación, van a la iglesia, pero viven como quieren, no quieren que los molesten, No quieren que el predicador les hable sobre el pecado.
No quieren que él mencione el infierno.
No quieren que el hable de la sangre, que fue Derramada en la Cruz, no quieren que los molesten.
Creen que todo está bien, han sido bautizados como yo en la iglesia, fueron confirmados como yo en la iglesia y dicen bueno, ya es suficiente, y voy a la iglesia de vez en cuando, Eso es suficiente.
Creen en Dios, creen en Cristo.
Sí, tienes una creencia principal, pero Jesús dijo, ¿creéis en mí con vuestra boca?
Me service, pero vuestro corazón está lejos de mí.
Vive Jesús en tu corazón, sabes que está ahí, estás seguro de que él está allí, porque verás, si no estás seguro, deberías estar seguro esta noche antes de salir de aquí.
Ahora, este es el tiempo aceptable de la salvación, hubiese el día de salvación.
Para Filadelfia, para los que están oyendo aquí o en casa, ven mientras puedas y estas personas no quieren a Cristo, son como un hombre que se ahoga, y le tiran un salvavidas, y son como un hombre envenenado que tira el antídoto, son como un hombre herido, que se abre las heridas, son como un hombre perdido, que se estremece en la oscuridad al borde del infierno.
Rechazando a Cristo. Tienes miedo de tener que renunciar a algo y por eso le has pedido a Jesús que se vaya.
Tienes miedo de que busques en alguna cámara secreta de tu vida el versículo más terrible de toda la Biblia se encuentra en el Salmo ciento seis verso quince.
Y él les concedió lo que pidieron, pero les envió una prueba en el alma.
Dios está respondiendo tú horas te está enviando tu solicitud de trabajo, un hogar digno, un hogar digno para vivir.
Pero tu alma se inclina hacia Dios y estás separado de él, y necesitas venir a él, de eso se trata la cruz.
Por eso murió, y esos dos brazos de la cruz son para unirlos, y él extiende una mano y tú extiende la otra, y toma su mano y él te abrazará.
No tienes que preocuparte por retenerlo, él se encargará de retenerlo.
Y luego la escritura dice Efraín está unido a sus ídolos, déjenlo y tres veces en el libro de Romano dice Dios los entregó.
El juicio de Dios se revela desde el cielo.
Cuando Dios dice está bien, no me quieres en tu vida, a pesar de que yo te amo y te ofrezco todo lo que necesitas.
Si no me quieres, está bien. Ve ya lo que quieras.
Él no la tiene el barro sucio.
Perviértete todo lo que quieras.
Pero tarde o temprano tus pecados te alcanzarán y quizás algún día puede ser demasiado tarde.
Mira Dios puede abandonarte, porque no puedes venir a Cristo a menos que el Espíritu Santo te convenza.
Y te dé una oportunidad como esta. Será mejor que vengas mientras puedas.
Si hay incluso la más mínima, pero turbación en tu corazón o el más mínimo indicio de que necesitas a Cristo será mejor que vengas esta noche.
Puede que no haya otra noche como esta para ti.
Qué cosa tan terrible que Dios deje de hablarte. Y que Dios deje de molestarte.
Gracias a Dios, él te molesta. Gracias a Dios, él usa tu conciencia.
Gracias a Dios, él usa tu cerebro. Dios seguirá amándote y nunca es tarde.
Mi padre tuvo esta extraña idea cuando era joven, de que habían cometido el pecado imperdonable, y lo llevó consigo durante años.
Pensó que ya era demasiado tarde para él, pero un día Cristo entró en su corazón y lo cambió, cuando tenía cincuenta años, y lo hizo una nueva persona, y nunca olvidaré el cambio que sufrió nuestro hogar, y luego la última oración, esta fue la tercer oración, fue la petición del hombre sanado, Él quiere seguir a Cristo, él quiere permanecer con Cristo y vivir con Cristo, y Jesús le dijo, No puedes venir conmigo, no.
Vuelve a casa, vuelve a la calle donde vives.
Vuelve a tus amigos, vuelve a tu barrio, vuelve a tu comunidad y cuéntales cuán grandes cosas ha hecho el señor contigo, y tuvo compasión de él, verás, debemos regresar a casa esta noche y contarle a la gente lo que Dios ha hecho por nosotros.
Porque Cristo va a hacer algo por ti esta noche que nunca esperabas antes de venir aquí.
Puedes tener una vida completamente nueva cuando salgas de este estadio y dices, puedes suceder tan rápido sucede así de rápido en un momento sabías que cada persona a la que Jesús llamó, lo hizo públicamente, todos.
Ahora bien, Nicodemo vino a este noche, eso lo sé.
Pero a todos los que Jesús llamó y transformó él cambió. Fue instantáneo y público.
Y voy a pedirles en este momento que se levanten de su asiento.
Y vengan públicamente y digan esta noche quiero que mis pecados sean perdonados, quiero saber que voy al cielo, quiero recibir a Cristo en mi corazón, y me arrepiento de mis pecados.
Hubo dos oraciones que fueron contestadas en este pasaje, la tercera no lo fue.
La primera fue la de los demonios, déjanos ir a los cerdos, y esa podría ser tu decisión hoy.
Podrías decir, no, yo quiero ir, disfrutar mi vida, quiero vivir apasionadamente, disfrutar de los placeres del mundo.
Revolcarte con los cerdos. Jesús no te lo impedirá.
La segunda oración fue la de los hombres, Jesús no me molestes, No molestes mi conciencia, no molestes mi alma.
Déjame vivir como quiera. Jesús te lo permitirá, pero hubo una tercer dación que suyo quiere estar contigo, y por supuesto que Jesús, a este hombre lo dirigió a predicar el evangelio, a servirle, ¿Cuántas personas hoy están atribuladas por demonios?
¿Cuántas personas hoy están atribuladas por el diablo, y solo hay un poder superior al del diablo, y es el del Dios todopoderoso, y Dios te protegerá y puedes tener victoria total sobre todos los demonios.
Y el que está en Cristo Jesús Dios le guarda y el maligno no le toca.
Pero debes tomar una decisión, te voy a pedir que te levantes de tu silla.
Hay tres cosas que tenía este hombre, estaba cansado, Y Jesús dijo, vengan a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo los haré descansar.
Dijo Jesús, ahora estaba vestido porque antes había estado desnudo como Adán y Eva.
Y tú y yo estábamos desnudos ante Dios.
El pecado no desnuda, y Cristo proporcionó la ropa en el calvario, y estamos vestidos de la justicia de Dios, y cuando Dios mira, no ve a Billy Grahan, él no ve el corazón malvado que tengo, él no ve los pecados que he cometido, él ve la justicia de Cristo, porque estoy vestido de su justicia, porque por gracia sois salvo y esto no es de vosotros para que nadie se gloríe.
No puedes abrirte camino hasta el cielo No puedes comprar tu camino Dios te lo da pero llega por el camino de la cruz.
Sabes que Cristo vive en ti esta noche, Si tuviera una deuda en mi corazón, no podrías obligarme a abandonar este estadio hasta que lo descubrieran.
Porque es demasiado peligroso.
¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su alma?
Entonces tu razón, recuperaste el sentido, él estaba en sano juicio.
El pecado destruye tu mente y distorsiona la mente, y muchas gente tiene locura mental Entonces Cristo puede curar y puede limpiar y puede cambiar Y él hará eso por ti esta noche, si se lo permites.
Les voy a pedir que se levanten de su asiento ahora mismo.
Y se pongan al frente, pública y abiertamente y digan, quiero estar seguro, puede que seas miembro de la mejor iglesia de la comunidad puede que te consideren una buena persona pero no estás de tu posición y te gustaría estar seguro, voy a pedirte que vengas, especialmente tú, desde aquí arriba en la galería superior, porque lleva unos dos minutos o más, y después de que todos hayan venido y se hayan parado aquí, les diré unas palabras, oraré con ustedes y les daré algo de literatura para ayudarlos en su futura vida cristiana.
Esta noche vienes, hombres, mujeres, jóvenes, padres, madres, quienes sean, abuelos, voy a pedir que nadie salga ahora del estadio, sé que algunas personas querrán irse y adelantarse a los demás, Pero este es el momento sagrado de esta reunión, esta noche, levántate y ven, asegúrate ahora mismo.
Y tú que estás mirando este video esta noche, y quieres hacer tu compromiso con Cristo, puedes asumir ese compromiso donde estés en una habitación de hotel, en un bar, en una casa donde quiera que estés, simplemente dice señor Jesús, ven a mi corazón, perdona mis pecados, te recibo en mi corazón por la fe, si haces eso él vendrá y estará allí porque él te ama, y es mi oración que muchos hagan ese compromiso esta noche, no importa cuán derrotado estés, no importa cuán desalineado estés, no importa lo que el enemigo haya hecho con tu vida.
Hoy el señor viene a liberarte, hoy el señor viene a salvarte, hoy el señor viene a sanarte, y él puede restaurar tu alma, levántate en el nombre de Jesús, recibe la vida eterna, Crypto esta noche.