Porque Se Hace Tan Difícil Orar De Madrugada?
Adrian Rogers en Español 2023: ”Porque Se Hace Tan Difícil Orar De Madrugada?”.
Rogers nació en West Palm Beach, Florida, y decidió ingresar al ministerio cristiano a la edad de 19 años. Fue ordenado por la Iglesia Bautista de Northwood en West Palm Beach. En 1972 llegó a ocupar cargos de relevancia en la Iglesia bautista de Bellevue en Memphis, donde permaneció hasta marzo de 2005. Durante este periodo el número de miembros de su iglesia creció de 9,000 a 29,000.
Publicó 18 libros y grabó programas de radio y televisión llamados El amor que vale (en inglés Love Worth finding). Estos programas se han emitido en inglés y español.
En noviembre de 2005, Rogers contrajo una neumonía en ambos pulmones como consecuencia de tratamientos para luchar contra el cáncer de colon y murió tras un período de auxilios por medio de respiración artificial a la edad de 74 años.
Nada realmente nuevo, pero algo que necesitamos recordar en una forma más continua y metódica, para que sus oraciones sean contestadas primero debe orar en el nombre de Jesús Veamos Juan catorce los versos trece y catorce Jesús dijo, y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre lo haré, para que el padre sea glorificado en el hijo, Dios quiere verificar a su hijo el señor Jesucristo y esa es la razón por la que debemos orar en su nombre.
Y Jesús ratifica esa realidad al decir, si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Ahora vayamos al capítulo dieciséis, versos veintitrés y veinticuatro, en donde Jesús hace énfasis en el mismo asunto.
En aquel día no me preguntaréis nada, de cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiera y saltar en mi nombre os lo dará hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre pedir y recibiréis para que vuestro gozo sea cumplido.
Muéstreme una persona cuyas oraciones le son contestadas y de seguro que esa persona está llena de gozo Jesús también dijo en Juan catorce seis Yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mí.
Y esa es la verdad en cuanto a la oración No hay forma de llegar a Dios el padre sino únicamente por medio de su hijo Jesucristo supongamos que usted se pierde buscando una dirección en un lugar que no conoce así que detiene a una persona en la calle para que le ayude y esa persona le dice vaya derecho tres cuadras más luego vire a la derecha ver a una casa blanca con una cerca de madera, entonces ir a la izquierda y ese es una calle sin salida.
Recorda tres cuadras más, mire a la derecha YYY usted le interrumpe y le dice un momentito, por favor, no puedo recordar todo eso.
Déjeme anotarlo y la persona que le está dando las direcciones la dice ¿sabe qué?
Yo estoy yendo en la misma dirección Permítame guiarle. Usted únicamente dígame.
Esa persona no solo le señala el camino, sino que por así decirlo se vuelve el camino Jesús no indica el camino Jesús es el camino hacia el padre y cuando usted ahora en el nombre de Jesús, él le lleva la presencia del padre.
Anote Efesio dos:dieciocho porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo espíritu al padre.
¿Qué significa orar en el nombre de Jesús?
Significa orar con su autoridad Cuando usted pone su firma en un cheque y se lo da a alguien esa persona va al banco y lo efectiviza el banco le entrega la cantidad de dinero estipulado en el cheque porque ese cheque lleva su nombre, lleva su firma, y con su firma usted le autoriza al banco la entrega de ese dinero.
Trate de ir a cualquier banco y hacer efectivo un cheque que no tiene ninguna firma, y le aseguro que estará metiéndose en profundos problemas.
Cuando pedimos en el nombre de Jesús no estamos simplemente rociando con algún polvito mágico oraciones al decir en el nombre de Jesús abra cadabra que lo que he pedido se haga.
No, no es así de ninguna manera.
Orar en el nombre de Jesús significa primero obedecer su mandato. Segundo, hacer algo aprobado por él.
Tercero, saber que eso le dará honor y gloria a él.
Y cuarto, saber que el padre será glorificado por lo que hacemos en el nombre de Jesús.
Si usted ahora sin usar el nombre de Jesús legítimamente, no tiene ninguna razón para esperar que su oración sea contestada.
Ahora obviamente el orar en el nombre de Jesús significa que usted debe ser salvo, que debe ser su discípulo, y que debe estar en comunión con él para conocer su voluntad.
No solo ahora en el nombre de Jesús, sino que también ahora en el espiritual.
Veamos, Effeccios seis:dieciocho. Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
Así como se debe orar en el nombre de Jesús hay que orar en el espíritu casi al final del Antiguo Testamento hay un versículo muy interesante.
Busqué Zacarías, doce, diez.
Dios habla de lo que hará en los últimos días, cuando los judíos como nación vengan a Jesús, Y derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y oración, y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por Hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se fije por el primogenito.
Hay muchas cosas maravillosas en este versículo, pero lo que mas me bendice es que Dios dice que hay un espíritu el espíritu santo que es el espíritu de gracia y de oración tiene usted dificultades a adorar.
¿Sabe por qué? Porque no está lleno del espíritu, porque cuando lo esté la alabanza y la oración fluirán de su espíritu.
Usted estará constantemente elevando a Dios y constantemente suplicando en oración.
Dios dice que un día él va a derramar su espíritu de gracia y de oración sobre los judíos pero él ya han derramado su espíritu de gracia y oración sobre usted, por lo tanto usted debe orar en el espíritu.
En la pequeña pistola de Judas el verso veinte dice pero vosotros amados edificando sobre vuestra santisima fe, orando en el espíritu santo.
Había notado eso. ¿Cómo se desafía usted mismo? ¿Orando en el espíritu santo?
¿Por qué es tan importante orar en el espíritu?
Bien sabemos que cuando eramos en el nombre de Jesús oramos con autoridad pero cuando eramos en el espíritu Oramos con fortaleza para que él nos ayude.
Déjeme le muestro algo en romanos ocho veintiséis y de igual manera el espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues que hemos de pedir como convienen o lo sabemos, pero el espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Mi amigo esto significa que cuando usted ahora No lo puede hacer sin el espíritu y él no lo hará sin usted.
Es el espíritu el que ahora. Y él hace por usted.
Lo que usted no puede hacer por usted mismo, el santo espíritu de Dios inspira, guía, pone energía y sostiene nuestras oraciones.
Nuestro espíritu humano es débil y aunque les está dispuesto a nuestra carne es débil.
Por lo tanto, el Espíritu Santo nos ayuda en esta debilidad.
No hay ninguno de nosotros que alguna vez no haya dicho fallé en mi vida de oración.
Ojalá pudiera orar más. ¿Por qué no puedo hacerlo?
Le diré por qué no oramos más. Francamente porque somos débiles.
Pero nuestra debilidad no debe convertirse en incapacidad, sino más bien en fortaleza porque la Biblia dice que cuando somos débiles, somos fuertes.
Si aprendemos a depender en el espíritu santo, quien nos ayuda en nuestras debilidades inspirándonos, guiándonos y capacitándonos.
Más aún, Él nos ayuda en nuestra ignorancia.
Pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos. ¿Alguna vez ha pensado en eso?
Estuve una vez en una conferencia bíblica en Dallas Al finalizar la conferencia, dos jóvenes estudiantes se me acercaron y uno de ellos me preguntó, pastor, usted ahora.
Le respondí que sí. Entonces me dio una pequeña tarjeta diciéndome: Aquí están nuestros nombres.
Somos estudiantes en el seminario, por favor, oreo por nosotros.
Y un Ledesma, y puse esa tarjetita en mi biblia.
He orado por esos estudiantes pero no creo que lo haya hecho en forma regular no porque ellos no me importen, pero una asignación de oración es más que dos nombres en una tarjeta, Si tuviera que orar por todos quienes me piden que oren por ellos, ni las veinticuatro horas del día serían suficientes.
Esa es la verdad.
Si usted trata de orar por todos y por todo su oración en vez de ser un caudaloso río, se convertirá en un estancado pantano.
La oración para que sea poderosa tiene que ser canalizada Cuando alguien me dice que está orando por mí, me siento increíblemente bendecido.
Y hay hermanos que me dicen que oran por mí diariamente, y doy gracias a Dios que muchos duran por mí, pero me entristece en la realidad de que hay millones de seres humanos por los cuales nadie ahora.
Ahora escúcheme, yo no deseo estar en la lista de oración de alguien a menos que el Espíritu Santo haya puesto primero mi nombre en el corazón de la persona que dice que ahora por mí.
Y cuando usted está orando por otras personas en forma individual muchas veces no sabrá cómo orar por ellos.
Por ejemplo, Su tierra rosita está enferma y usted ahora señor restaura la salud de tierra rosita ¿Cómo sabe que Dios no está preparando a ti a Rosita para llevársela al cielo?
¿Y usted ahora para que tía a Rosita?
Todavía se queda en la tierra mientras que de acuerdo a Juan diecisiete veinticuatro Jesús ahora y dice padre aquellos que me has dado quiero que estén donde yo estoy.
¿Dónde está Jesús? ¿En el cielo? ¿Dónde está la tierra rosita? Todavía en la tierra.
En las reuniones de oración mas se ahora para que la gente sea sanada que lo que se ahora para que la gente sea salvada parece que estamos más interesados en mantener a los saldos fuera del cielo, que a los perdidos fuera del infierno.
No sabemos orar como debemos orar.
Cuando solo perseguía a los seguidores de Cristo, antes de que fuera el apóstol Pablo, me pregunto qué oraba la iglesia en relación con saulo.
Si yo hubiera vivido en esa época, seguro que hubiera ordenado, señor, mira cómo este saulo nos persigue, elimínalo, evaporalo, señoras, algo con él.
Y ciertamente, Dios hizo algo con él, pero no precisamente como se lo pedimos.
Dios lo transformó en el poderoso apóstol Pablo, A veces no sabemos ni lo que pedimos.
Por eso el espíritu santo que intercede por nosotros dice, Señor, esto es lo que Adrián está pidiendo, pero esto es lo que en realidad necesita.
El santo espíritu de Dios nos ayuda en estas debilidades cuando nosotros no sabemos cómo orar, por qué orar, o cuando no tenemos la fortaleza ni la energía ni el deseo de orar e intercede con nosotros Como la biblia lo dice en romanos seis veintiséis, pero el espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Ni usted ni yo nadie puede orar como el espíritu santo puede hacerlo.
Y la expresión, gemidos indecibles era utilizada para describir los dolores de una mujer dando a luz.
Eso mi amigo, es orar en el espíritu.
Intercede por nosotros con gemidos indecibles porque muchas veces nosotros no sabemos qué pedir.
Algunos años atrás.
Yo viví la experiencia de un profundo dolor emocional y espiritual a tal grado, que no podía ni siquiera articular una sencilla oración lo único que podía hacer era quejarme pero el santo espíritu de Dios escuchó mi oración, y él llevó mi dolor, ni súplica, hasta el trono de la gracia y la misericordia de Dios.
Entonces usted ahora primero en el nombre de Jesús, segundo en el espíritu santo, Para orar en el nombre de Jesús, usted tiene que ser salvo, y para orar en el espíritu, usted tiene que ser lleno del espíritu santo de Dios.
Tercero usted debe orar en obediencia a Dios.
Es una malvada necedad el esperar que Dios escuche a sus oraciones cuando usted no está viviendo en obediencia a él.
Lo triste es que hay personas que tienen la idea de que dios les bendecirá aun en su desobediencia razón esto un instante Si usted está viviendo una vida de desobediencia y aun así Dios contesta sus oraciones, ¿qué es lo que Dios está haciendo?
Está animando y recompensando su pecado.
Pero escúcheme, Dios le ama demasiado como para hacer eso. Veamos el salmón sesenta y seis.
Quiero mostrarle algo, Salmo sesenta y seis verso dieciocho este es un versículo que debería estar subrayado en su biblia Si en mi corazón hubiese yo mirado la iniquidad, el señor no me habría escuchado, ahí lo tiene, en blanco y negro y bien impreso.
Y usted no tiene que ser un científico aeroespacial para entender eso, ¿verdad?
Muchos hablan de las grandes promesas en la oración.
Bien, esta es una promesa, si en mi corazón hubiese yo mirado la iniquidad, el señor no me habría escuchado.
Ahora, note que no dice si hubiera pecado, Dios, no me escucharía Dios no le escuchará a usted Dios no me escuchará a mí Dios no escuchará a nadie que tenga ahí ni equidad en su corazón.
Y en niquidad significa el hacer trato con el pecado, sentirse en paz haciendo el pecado.
Y si yo tengo cualquier iniquidad en mi corazón, Dios no me escuchara. Ahora usted, adiós.
Si tiene algún pecado en su corazón ¿Cómo puede esperar que Dios la escuche?
Para que Dios la escuche usted tiene que arrepentirse de sus pecados y tener a Jesús como su salvador y señor.
Te ves en alguien me dice pastor dios me ha dado la habilidad de decir hermosas oraciones y si dios mismo me ha dado esa habilidad quiero decir que él está impresionado con mis oraciones.
Mi amigo, hay una buena palabra, griega, para describir lo que usted está diciendo. Tontería.
Escúcheme, Dios no se impresiona con sus oraciones, pero sí se impresiona con su necedad.
Veamos lo que dice Isaías uno trece. No me traigáis más buena ofrenda.
¿Sabe usted lo que es una van a ofrenda? Es solo una oración vacía.
No me traigáis más van a ofrenda. El insinso mes a dominación.
Aquí ellos estaban en el templo que mandó Incienso ofreciendo Incienso en el altar.
No me traigáis más van a ofrenda, el Incienso Mesa, dominación, luna nueva y día de reposo, el combo asambleas, no lo puedo sufrir, son iniquidades vuestras fiestas solennes.
¿Que es lo que Dios está diciendo aquí?
Que todo lo que ellos hacían como parte de su religión, el lo detestaba.
Y en Isaías uno los versos del quince al diecisiete leemos cuando extendáis vuestras manos yo esconderé de vosotros mis ojos.
Así mismo, cuando multiplicasis la oración, yo no oíré Llenan están de sangre vuestras manos, lavabos y limpiaos, quitan la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos, Dejar de hacer lo malo, aprender a hacer el bien, buscar el juicio restitución, agraviado, hacer justicia al huérfano.
Amparada la vida. Veamos ahora Isaías, cincuenta y nueve, uno.
He aquí que no se ha cortado la mano Jehová para salvar ni se ha agravado su oído para oír.
Dios no se ha vuelto manco ni sordo.
Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
¿Han leído alguna vez? Algo del libro de Esdras. Vayamos al capítulo nueve verso seis.
Esdras se está obrando y dice, Dios mío.
Confucio y avergonzado estoy para levantar, oh Dios mío, mi rostro a ti, Porque nuestras iniquidades se han multiplicado sobre nuestra cabeza y nuestros delitos han crecido hasta el cielo.
Mi amigo debemos orar en obediencia para resumir un poco todo esto vamos a la primera epistola de Juan, no el evangelio de Juan, sino la primera epistola de Juan capítulo tres verso veintidós y cualquier cosa que pidiéramos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
Los rebeldes jamás vean sus oraciones contestadas.
Déjeme retroceder un poco las paginas de la historia Recuerda cuando Israel había conquistado Jerick y tuvieron que pelear contra un pequeño pueblito, no era ninguna gran ciudad.
Un pueblito llamado Ay, apenas tres letras HAYIY sin embargo los israelitas tuvieron que huir como se dice vulgarmente con el rabo entre las piernas, ignominiosamente derrotados y Josué tiene que ir y postrarse delante de Dios y preguntarle ¿cómo pudo permitir que tal cosa sucediera?
Mire lo que le contestó Dios en Josué siete, los versos diez y once, Y Jehová dijo a Josué levántate.
¿Por qué te postras así sobre tu rostro? Israel ha pecado. ¿Qué estás diciendo?
Josué, hijo mío, ¿por qué me estás orando?
No puedes utilizar tus oraciones como una cortina de humo para ocultar el pecado que hay en medio del pueblo.
Enfrenta y elimina ese pecado Y entonces o iré tus oraciones Cuarto Usted debe orar en la voluntad de Dios No solo conocer a Jesús, no solo ser lleno del espíritu, no solo obedecer los mandamientos Pero aún habiendo hecho todo esto, todo lo que usted desea no es necesariamente la voluntad de Dios para usted.
Anote primera de Juan cinco versos catorce quince y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad él nos oye.
Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
Oral en la voluntad de Dios, y usted no encuentra la voluntad de Dios simplemente por adivinación.
El pastor ¿Cómo voy a conocer la voluntad de Dios? Bien, permítame hacerle una pregunta.
¿Quiere en realidad saberlo?
Y usted me responde, bueno, no sé si quieras saberlo o no, entonces le haría otra pregunta.
Quiere hacer la voluntad de Dios. Y usted me responde, sí claro que sí.
La quiere hacer realmente.
Quiero decir si Dios le dijera este mismo momento hay algo que deseo que hagas.
Lo haría. ¿Sabe usted cuál sería la primera pregunta debido a nuestra naturaleza humana?
¿Qué es, señor?
Esa no debería ser la primera pregunta o la primera respuesta.
Usted no puede contestar una pregunta con otra pregunta Usted debe contestar esa pregunta con una afirmación Adrián, hay algo que quiero que hagas.
Lo harás. Yo debo contestar. Sí, señor, lo haré. Qué es lo que quieres que haga.
Mira la manera de conocer la voluntad de Dios no es sabiendo lo que es sino comprometiéndose a hacerla aun antes de saber lo que es.
Eso es confianza. Sencillamente diga, señor, estoy listo y haré lo que quiera, que tú quieras que haga.
Y aunque esa frase pueda trabar nuestra lengua, destrababa nuestra capacidad de obediencia.
Debo admitir que muchos tienen temor de la voluntad de Dios.
De alguna manera se les ha metido la idea en la cabeza de que si se prestan para servicio bajo la voluntad de Dios, van a terminar como prisioneros en el de sal, si puedes, viviendo en una choza con piso de tierra y Comiendo carne de serpiente o quien sabe que otros exóticos alimentos.
¿Sabe qué? Pudiera ser que así suceda.
La forma de conocer la voluntad de Dios es aceptando la voluntad de Dios antes de conocer cuál es la voluntad de Dios.
Y aunque suena complicado lingüísticamente, espiritualmente no es.
Pero usted me dice, el pastor quiero más detalles.
Muy bien, le voy a dar más detalles.
La voluntad de Dios es buena, perfecta y aceptable.
Y si piensa que esto lo digo porque soy muy inteligente, pues siento desilusionable.
Veamos qué dice romanos doce versus uno y dos.
Así que hermanos, os ruego por las misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo agradable a dios que es vuestro culto racional Nos conforméis a este siglo sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios.
Agradable y perfecta. Usted no necesita saber nada más que esto, la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.
Preséntese usted mismo como un sacrificio vivo y santo delante de Dios, y usted sin ninguna sombra de duda conocerá y comprobará que la voluntad de Dios es siempre buena, agradable y perfecta.
La oración es para manipular la voluntad de Dios para que se amolde a la suya Es descubrir la voluntad de Dios y meterse de cabeza en ella, pero escúcheme con atención.
En última instancia usted no encuentra la voluntad de Dios.
La voluntad de Dios lo encuentra usted.
Cuando su corazón está bien con Dios, usted presenta su cuerpo como un sacrificio vivo, y rehúse el ser amoldado por el sistema y los valores del mundo.
Para más bien ser transformado, renovado en su mente y empezar a pensar los pensamientos de Cristo y por lo tanto tener la capacidad de orar en la voluntad de Dios.
Quinto, orar en comunión con los clientes.
Por favor busque el evangelio de Marcos capítulo once los versos veinticinco y veintiséis.
Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro padre que está en los cielos, os perdonará vuestras ofensas.
Mi amigo, No se olvide que un pecado no perdonado es la más formidable barrera contra la oración.
Tantas personas se preguntan por qué sus oraciones no son contestadas cuando están guardando tremendos resentimientos en su corazón.
Le pregunto, ese resentimiento, ese enojo, ¿vale la pena tenerlo?
Lo que es peor, vale la pena ir acumulándolo, guardándolo, hasta que por fin está allá.
Iriendo no solo a quienes motivaron ese enojo, sino a usted mismo.
La satisfacción carnal de guardar un resentimiento contra alguien, no vale de ninguna manera la pena porque impide que nuestras oraciones sean contestadas.
Escuche de una pequeña niña que una noche por haberse portado mal su mamá le mando temprano a la cama pero antes de acostarse la niña debía orar.
Ella sí lo hizo.
Oró por su hermana y su hermano, oró por su papá y su abuelita, Oro por sus amigas en la escuela, oro por su profesora, oro por su perro y por su gato, y finalizó con un alegre.
Amén. Luego mirando a su madre y le dijo, como habrás notado mamá, Tú no estuviste en mi oración.
Me imagino que esa oración no habrá salido de ese cuarto, menos habrá llegado al cielo.
Creo hay una profunda lección en esto.
Sería una temeraria en ese damn, si algún teniendo un espíritu no perdonador pretende que sus oraciones sean contestadas.
Y esto es verdad de manera especial entre marido y mujer.
En primera de Pedro tres, siete leemos, vosotros maridos igualmente, vivir con ella sabiamente dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida.
¿Para qué? Para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Muchos esposos y esposas aún siendo creyentes viven como perros y gatos, son como palo y piedra, y aún así se preguntan por qué sus oraciones no son contestadas.
Sexto, usted debe orar en fe.
En Mateo veintiuno, veintidós leemos y todo lo que pidierais en oración creyendo lo recibiréis.
Por favor, subrayan en subirme a la palabra creyendo.
Oré creyendo y todo vendrá ore dudando y nada tendrá alguna vez has dicho Dios, yo creo, cuando en realidad no creía.
Muchos piensan que el decir que creen les era contado cómo sí en verdad creyeran que estaban mintiendo, ellos lo sabían y Dios también lo sabía.
Alguno hubiese hablado sabiendo que Dios escuchaba sus oraciones y recibe una respuesta de Dios.
Verá, la fe es también un regalo de Dios.
La fe no es algo que usted guarda en su bolsillo o en su cartera para gastar más en cualquier cosa que se le antoje.
Usted no puede tener fe para nada fuera de la bondad de Dios, porque Dios no da fe para nada que esté fuera de su voluntad.
Y usted no puede tener ninguna fe, a menos que Dios se la dé.
Y no faltará quien pregunte, ¿por qué no tengo más fe?
Si usted pone en práctica lo que compartido en este estudio bíblico, le puedo asegurar que descubrirán que la fe está ahí, Cuando usted ore en el nombre de Jesús, cuando usted ore en el espíritu santo, cuando usted ore en obediencia y en comunión, cuando oren la voluntad de Dios, la fe está ahí.
Pero si estos elementos espirituales no están ahí, tampoco estará la fe.
¿Que ustedes esposos han tenido alguna vez un argumento?
Y sí me dice que no, con toda mi cariñosa cortesía le diré que son mentirosos.
Cuando María y mujer tienen un argumento y no lo solucionan, y luego se arrodillan para habrá por sigilo enfermo.
No se sienten espiritualmente enfermos, no sienten que están actuando hipopicamente.
Saben que sus oraciones no se elevarán ni un centímetro del piso y por lo tanto jamás llegarán al cielo.
No tienen ninguna fe como para que sus oraciones sean contestadas Cuando sus corazones sean justos, puros y limpios y palpiten al mismo con paz espiritual entonces tendrán fe y al tener fe esa fe será el combustible para transportar su oración hasta el trono de la gracia de Dios.
De Bristolinda Terra, fue un gran siervo de Dios y un poderoso hombre de fe.
Él tenía un diario personal en el cual anotaba todas las instancias de oraciones contestadas, y llegó a registrar veinticinco mil oraciones contestadas, algunas de ellas increíblemente milagrosas, imposibles de explicarlas.
Aparte de la intervención de Dios. ¿Alguna vez alguien le preguntó a Josh Murder?
¿Cuál es el secreto para que las oraciones sean contestadas? ¿Sabe cuál fue su respuesta?
Tenga fe en Dios, tenga fe en Dios.
Ahora, yo no creo que él dijo tenga fe en Dios, sino que dijo tenga fe en dios.
Mira, en realidad no es una gran fe en la que necesitamos.
Sino que necesitamos tener fe en un gran dios?
Fe no es solo un sentimiento positivo ni el que usted se vuelva frenético o fantástico sin obtener la absoluta confianza de que dios hará lo que usted le ha pedido.
Si ese pedido está encuadrado dentro de los parámetros de la voluntad de Dios.
Los discípulos le dijeron a Jesús, señor, enséñanos a orar y ese debe ser nuestro pedido también.
Para que Dios nos ayude a ser hombres y mujeres de oración.
Hay algo en nosotros que se resiste a orar preferimos ocuparnos en cualquier otra cosa en vez de orar, y eso se debe a nuestra naturaleza carnal y pecaminosa.
Por eso necesitamos la ayuda de Dios para que a mimos de tal manera Jesús y seamos llenos de su Espíritu Santo, para que la oración fluya de nosotros en forma constante y que haremos siempre en el nombre del señor Jesucristo.
¿Ha notado con qué facilidad podemos pasar horas haciendo deportes o realizando nuestros pasatiempos favoritos?
O simplemente mirando programas en la televisión, pero ¿qué trabajo nos cuesta invertir en los minutos en la oración?
La oración eficaz, mi estimado amigo, debe ser un acto intencional de nuestra voluntad.
No debemos acercarnos al trono de la gracia en forma casual, sino en forma totalmente intencional.
Seguramente entre quienes me escuchan hablar, quienes a pesar de ser religiosos Este asunto de la oración es muy secundaria en sus vidas.
Ahora, si usted aún es salvo, mayor razón para que ore a Dios, lo puede hacer este mismo momento diciendo con sus propias palabras algo como la siguiente oración Dios eterno.
Reconozco que soy una persona que no me ha acercado a ti en oración.
Sino en raras ocasiones.
Reconozco también que soy pecador, que estoy perdido y que necesito ser salvo para tener la seguridad de ir al cielo.
¿Cuándo me llames a tu presencia?
Señor Jesús, creo que eres el hijo de Dios, y que entregaste tu vida y te ramas de tu sangre en la cruz, para por medio de tu sacrificio pagar la deuda de mis pecados.
Perdonarme, limpiarme y salvarme.
No sé si mi fe es grande o pequeña, pero con la fe que tengo este momento te invito a que vengas a mi corazón y seas mi salvador, mi señor.