Evangelio de Hoy Domingo 19 de Mayo de 2024 | REFLEXIÓN | Red Catolica
La paz con vosotros.
Evangelio de Hoy Sabado 18 de Mayo de 2024
Eucaristía Digital
1- Espíritu Santo, mira mi vacío si Tú faltas, por eso te suplico vengas a hacer en mi tu morada.
2- Por eso también Cristo, como el Padre, sopla su Espíritu sobre sus apóstoles para transmitirles la vida.
3- Él es el Espíritu Santificador, que da vida, alienta todo y “anima” todo.
Nuestro Sitios y Redes Sociales
Producido y Diseñado por RedCatolica.Com
Prohibida su reproducción total o parcial, o realizar una copia sin autorización del Canal
Conlleva a un reporte Legal con Youtube
EVANGELIO DE HOY DOMINGO diecinueve DE MAYO DEL dos mil veinticuatro
Proclamación del santo evangelio según San Juan En aquel tiempo le pregunto Jesús a Simón Pedro, Simón hijo de Juan, ¿me amas más que estos?
Él le contestó: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis corderos.
Por segunda vez le pregunto: Simón, Hijo de Juan, ¿me amas?
Él le respondió: sí señor tu sabes que te quiero Jesús le dijo pastorea mis ovejas Por tercera vez le pregunto Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?
Pedro se entristeció de que Jesús le hubiera preguntado por tercera vez si lo quería y le contestó Señor, tú lo sabes todo, tú bien sabes que te quiero Jesús le dijo: Apasienta mis ovejas Yo te aseguro cuando eras joven tú mismo te ceñas la ropa e ibas a donde querías.
Pero cuando seas viejo, extenderás los brazos y otro te ceñirá y te llevará a donde no quieras.
Esto se lo dijo para indicarle con qué género de muerte habría de Glorificar a Dios Después le dijo: sígueme.
Palabra del Señor Gloria a ti, Señor Jesús.
Queridos hermanos y hermanas, para desarrollar la reflexión del día de hoy centremos nuestra atención en los siguientes cuatro puntos.
En este primer momento meditemos sobre la persona de Pedro.
El apóstol Simón Pedro era un reconocido pescador en el mar de Galea, pero un día le presentaron al señor y toda su vida cambió.
Él decidió dejar las redes de la pesca para ir tras el salvador de su vida, él fue quien proclamó a Jesús como el hijo de Dios, cuando otros tenían un concepto errado del Señor, sin duda era un hombre bueno y con muchas intenciones de amar a Jesucristo, y al igual que a él, Jesús nos llama para que seamos sus testigos y fieles discípulos, porque el caminar con Jesús no es sinónimo de ser impecable es, Mientras recorremos su evangelio seguiremos luchando por ser santos combatiendo nuestros pecados.
Si hemos caído, no nos quedemos en lo que hicimos, levantémonos, porque así como el señor le dio tiempo a Pedro, Para reparar por sus faltas, también tendremos espacios para adorarlo, para sanarnos y para reparar por el daño que hemos hecho.
Todas las experiencias de vida, errores y obstáculos nos ayudan a crecer como personas, a ser más conscientes de lo que tenemos y a desconfiar de nosotros mismos para confiar solo en el que realmente es bueno Debemos permanecer firmes hasta el final y no abandonar los caminos del Señor.
No olvidemos que Jesús tiene misericordia de nosotros, acudamos a él para lograr su perdón y seguir adelante.
En un segundo momento abarquemos la intención de esta pregunta.
Me amas más que estos, no es que el Señor tenga desconfianza de nosotros, porque aunque le fallemos, él sigue confiando en nosotros y creen que podemos responder con fidelidad.
Con esta pregunta sobre si lo amaba más que los demás, le estaba dando a entender que comprendiera que tenía mayor responsabilidad sobre los demás hacer el primero de los apóstoles.
Pero la responsabilidad de dar buen testimonio no sólo recae en la persona de Pedro en él estamos reflejados todos los bautizados en Cristo Y así como Pedro debía cuidar el rebaño, igualmente nosotros estamos llamados a cuidar de nuestro rebaño, que es nuestra casa, la Iglesia doméstica.
Todos tenemos la misión de transmitir el evangelio y practicar sus enseñanzas en nuestra vida.
Quedar de lo que recibimos del Señor, de brindar nuestro afecto y demostrarle al Señor que lo amamos más que otros.
Hoy el Señor nos cuestiona cuán grande es nuestro amor.
Si en verdad somos dadores de amor, así como él lo es con nosotros.
Porque a quienes decimos ser seguidores de Cristo de corazón, pero nuestras vidas reflejan otro estilo de vida.
Muy contraria a los designios de nuestro Señor.
Analicemos lo que estamos viviendo, la manera cómo estamos pensando y actuando, y meditemos y realmente le estamos demostrando al señor que lo amamos y que respondemos a ese amor dando buen testimonio Y si realmente no estamos dando los frutos que Dios quiere y espera, pidamosle al Señor que nos llene de sabiduría y nos permita seguir con fue en el largo camino a la santidad.
En este tercer punto, meditemos en la siguiente frase: Pedro se entristeció de que le hubiera preguntado por tercera vez si lo quería.
Pedro se entristeció después de conversar con su maestro, ya que Jesús lo cuestionaba ya por tercera vez y lo amaba, pero analicemos las respuestas de Simón ante las tres preguntas de Jesús.
Las preguntas era si él lo amaba, y el apóstol respondió las tres veces que lo quería, pero Jesús no le estaba preguntando si lo quería, sino que si lo amaba.
Sin embargo, sabemos que este hombre finalmente lo amó, pero no se atrevió a asegurarlo como cuando aseguró no negarlo.
¿A qué aprendemos a pensar y ahorrar con prudencia esta virtud es amada por el Señor y muy necesaria para nuestra vida?
Sin ella nos comportaríamos como el Pedro de antes de la resurrección, pero cuando esta virtud es dada a nosotros por los dones del espíritu, nos transforma el corazón y nos hace fuertes y capaces de callar o de hablar en el momento adecuado.
Jesús nos pregunta también a nosotros qué tan grande es nuestro afecto hacia él.
Y aunque de momento tampoco podamos responderle que lo amamos por causa de nuestro pecado podemos seguir caminando para fortalecernos y así como Pedro demostrarle algún día que sí lo pudimos amar.
En este cuarto punto de la reflexión, meditemos la siguiente palabra final de este evangelio, sígueme.
Muchos desisten del Señor, pero Jesús a todos nos dice que lo sigamos, ya que le irá obrando poco a poco en nosotros.
Dios educa al hombre a la manera del hombre y asimismo nos irá cuantificando.
Nuestra conversión no será de la noche a la mañana, ni tampoco nos quitara los pecados así como por arte de magia.
A medida que nos entreguemos a él y cuanto menos nos demos cuenta, Ya hemos avanzado en santidad y en purificación, pero debemos seguir junto a Eri, no nos desanimemos cuando no entendamos algo, ni volvamos atrás cuando no podamos responderle al señor como quisiéramos Cuidemos las ganas de seguir si estamos en tormenta y nuestra está agobiada, cultivemos la semilla de la esperanza.
Los santos también cayeron, pero se levantaron, Ellos también pecaron, pero aun así no dejaron apagar esas ganas internas de cambiar y de llenarse de Cristo.
En este momento con ayuda de las siguientes preguntas analicemos nuestro interior para llevarnos un mensaje de vida.
Me atrevo a decir que amo al Señor, permito que el Señor me sana el corazón con la humildad Aprovecho la oportunidad que tengo para reparar por mis pecados y esforzarme por amar al Señor?
¿Acepto la invitación del Señor de seguirlo a pesar de mis luchas internas? Oremos.
Padre, queremos seguir el evangelio de tu hijo porque sólo en él encontramos palabras de vida, Portalécenos en la fe y en la esperanza no permitas que nuestros pecados nos desanimen ni apaguen las ganas de seguirte.
Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos Amén.
Que el Señor te bendiga abundantemente en este día, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Si esa reflexión te ha gustado, recuerda dar like.
Dejarnos tu intención en los comentarios, y activar la campana de notificaciones, para que todos los días recibas estos preciosos mensajes, Te saluda tu hermano Daniel, deseándote un día lleno de bendiciones.
Somos Red Católica.