Evangelio de Hoy Lunes 13 de Mayo de 2024 | REFLEXIÓN | Red Catolica
Mirad que llega la hora.
Evangelio de Hoy Lunes 13 de Mayo de 2024
Eucaristía Digital
1- Jesús, dame la docilidad para no buscar la paz en mis fuerzas o habilidades, sino en tu poder divino.
2- No se puede ser cristiano, sin trabajar continuamente para ser justos.
3- Es porque somos pecadores, ¡todos! Pero no se desanimen. Valentía y fuerza, porque el Señor está con nosotros.
Nuestro Sitios y Redes Sociales
Producido y Diseñado por RedCatolica.Com
Prohibida su reproducción total o parcial, o realizar una copia sin autorización del Canal
Conlleva a un reporte Legal con Youtube
EVANGELIO DE HOY LUNES trece DE MAYO DEL dos mil veinticuatro
Proclamación del santo evangelio según San Juan En aquel tiempo los discípulos le dijeron a Jesús ahora sí nos estás hablando claro y no en parábolas ahora sí estamos convencidos de que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte por eso creemos que has venido de Dios Les contestó Jesús, ¿de veras creen?
Pues miren que viene la hora, mas aún ya llegó, en que se van a dispersar cada uno por su lado y me dejarán solo sin embargo no estaré solo porque el padre está conmigo les he dicho estas cosas para que tengan paz en mí En el mundo tendrán tribulaciones pero tengan valor porque yo he vencido al mundo palabra del Señor.
Gloria T. Señor Jesús
Querida comunidad, antes de pasar a la meditación del evangelio hagamos mención de la memoria que hoy la liturgia nos presenta.
Hoy trece de mayo, la Iglesia Católica celebra la aparición de la Virgen María a unos pastorcitos en la ciudad de Fátima Portugal.
La madre de Dios vestida con lienzos blancos brillantes como el sol, entregó el siguiente mensaje a los niños.
Res en el santo rosario por la paz del mundo, por la conversión de los pecadores, por las almas del purgatorio y por el santo padre y la iglesia.
Ella siguió apareciendo los siguientes seis meses el mismo día trece a la misma hora para fortalecer la de los niños y así procurar su salvación.
Ahora pasemos nuestra reflexión en los siguientes cuatro puntos para llevarnos una enseñanza a nuestra vida práctica.
En este primer punto, reflexionemos en la expresión: Ahora si estamos convencidos de que lo sabes todo.
Esa es la confianza y la fe que Dios espera de nosotros ante el mensaje de salvación que el hijo vino a dejarnos.
Sin la virtud de la fe, no podemos aumentar la gracia significante ni tampoco podemos ver la acción de Dios en nuestras vidas, ni recibir los milagros que tanto le pedimos.
La fe es un escudo que nos protege, así nos lo dice la escritura, que hay que tomar el yelmo de la salvación y la palabra de Dios como espada, pero que todo está bajo la virtud de la fe.
La fe también lo aclara todo, esto fue lo que hizo que los discípulos por fin no entendieran todo, porque Jesús no había hablado tan claro como ahora según ellos, y muchos nos relacionamos con este episodio, porque en ocasiones creemos que no podemos entender el lenguaje divino que se hace casi imposible distinguir la voluntad de Dios o conocer con claridad sus designios.
Tiramos hoy al señor que interceda por nosotros para que se nos aclare y se nos despeje las dudas de la fe y nos eleve el corazón hacia su presencia.
En este segundo momento de la reflexión, mediremos en la frase, viene la hora, más aún, llegó en que se van a dispersar cada uno por su lado y me dejarán solo.
Los discípulos quienes al final no dejaron solo se jactaban diciendo cosas, pero cuando les llegó la prueba fueron los primeros en salir corriendo.
En nuestro caso, seguramente hemos tenido momentos donde hemos renunciado a la obediencia del Señor y hemos dejado de responder como sus fieles discípulos.
Como la de la castidad, la pureza y la caridad, porque dejamos de amar a Cristo por darle rienda suelta al pecado.
Sabiendo que no hay nada más que acobar del ser humano que el mismo mal y nos negamos a recibir la gracia divina y terminamos refugiados en el pecado, pero Jesús lleno de misericordia nos dice que no vayamos al lugar equivocado.
Porque en el mundo hay muchos falsos pastores y mesías que viven pendientes de nuestras caídas para aprovecharse de nuestras inseguridades y vacíos buscando solo llenar sus bolsillos, valiéndose de la fe y de nuestra inocencia.
Los títulos tuvieron tiempo de repetirse y corregir sus errores.
Cristo también nos da un tiempo de gracia para que reflexionemos y nos arrepintamos de nuestros pecados, Vayamos al Sacramento de la confesión y recuperemos la confianza en este tercer punto observemos la confianza de Jesús en el Padre a través de estas palabras: No estaré solo porque el Padre está conmigo.
En Jesús no existe la duda ni la desconfianza en su Padre Celestial.
Él les asegura sus discípulos que el poder de Dios permanecería a su lado, y eso es todo lo que necesita para afrontar su pasión, la traición y el abandono de ellos.
El Señor quiere de nosotros tal confianza en su padre para caminar seguros por la vida y no dejarnos vencer por el miedo y la incertidumbre.
Así comprendemos que quien realmente está solo es aquel que se ha apartado de Dios y carece de su ausencia porque quien no tiene a Dios en su mente y en su vida prácticamente no tiene nada Por el contrario, teniéndolo a él, es que logramos la plenitud y la llenura de nuestra satisfacción.
Con Dios en nuestras vidas, ofensa o traición por más grande que parezca, podrá quitarnos la esperanza de un mejor mañana.
Que sería del señor sin la compañía de su padre.
Sus dijes serían grises al darse cuenta de la falsedad del hombre y de la poca don nación que tenemos hacia él.
Si en Dios nada es posible, y aunque todos hayamos experimentado la soledad o el vacío, De alguna manera Dios nos hace saber que permanece a nuestro lado y nos comporta.
En este cuarto punto meditemos en la frase: Les he dicho estas cosas para que tengan paz en mí, la paz que buscamos y que no hemos podido encontrar, Solo está en Jesucristo porque él es la fuente de todo bien, solo en él está la paz y la sabiduría para actuar.
Y quizás podemos afirmar y asegurar que ya la tenemos y que nos la brinda un descanso, un viaje, y que aun estando apartados de él, podemos estar en completa tranquilidad, pero cuando vienen las pruebas y las dificultades, esa paz desaparece y el corazón se llena de miedo y temor porque sencillamente solo la paz del Señor permanece aún en las tribulaciones, en verdad que solo en Jesús podremos estar tranquilos, Hoy el mundo nos ofrece miles de vías para encontrar la felicidad, pero para nosotros que creemos en Dios, sólo existe un camino una verdad y una vida que es Jesucristo el Señor.
Todo lo de Dios lleva consigo un proceso.
Un paso a paso paulatino, por eso debemos permanecer en el evangelio y esperar sus promesas.
Concluyamos advirtiendo que el mundo nos promueve la idea de que solo se puede sentir paz cuando no hay problemas ni rivalidades.
Es decir que la paz es carencia de dificultades y obstáculos. Pero esto, no es verdad.
Por medio de la palabra de hoy, Jesucristo nos da a conocer que su paz interior es más grande y profunda porque la del mundo no da plenitud ni gozo mientras que la suya nos permite regocijarnos en el creador y llenarnos de su espíritu, que Dios nos regale su paz y podamos experimentar la alegría de que Histo.
Ahora con ayuda de las siguientes preguntas analicemos nuestro corazón para llevarnos un aprendizaje a nuestra vida.
¿Creo que Jesús lo sabe todo? ¿Estoy convencido de que la presencia de Dios habita en mi corazón?
Busco toda las respuestas en quien lo sabe todo en Jesús de Nazaret, ¿adónde estoy buscando la paz?
Oremos. Dios de amor, tú que derramas tu santo espíritu para llenar de paz y tranquilidad del corazón del hombre.
Danos la confianza en tu hijo para convencernos de que sólo en él está la salvación, aquella que nadie nos puede dar, te ofrecemos nuestras almas y te entregamos todo lo que tenemos para que custody nuestras pertenencias espirituales y materiales.
Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina contigo en unidad del espíritu santo y es Dios Por los siglos de los siglos amen, que el señor te bendiga abundantemente en este día, en el nombre del padre del Hijo y del Espíritu Santo Amén.
Si esa reflexión te ha gustado, recuerda dar like, dejarnos tu intención en los comentarios y activar la campana de notificaciones.
Para que todos los días recibas estos preciosos mensajes, Te saluda tu hermano Daniel deseándote un día lleno de bendiciones.
Somos Red Católica.