Evangelio de Hoy Jueves 25 de Abril de 2024
Proclamación del santo evangelio según San Marcos En aquel tiempo se apareció Jesús a los once y les dijo vayan por todo el mundo y predican el evangelio a toda criatura El que crea y se bautice se salvará El que se resista creer será condenado Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído Arrojarán demonios en mi nombre Hablarán lenguas nuevas Cogerán serpientes en sus manos y si beben un veneno mortal no les dará daño o impondrán las manos a los enfermos y estos quedarán sanos.
El Señor Jesús, después de hablarles subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios.
Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes y el señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían palabra del Señor Gloria ti, Señor Jesús.
Apreciada congregación, antes de profundizar en las palabras del evangelio, Hagamos mención de la fiesta que hoy la Iglesia nos presenta.
Cada veinticinco de abril celebramos la fiesta de San Marcos apóstol.
Uno de los cuatro Evangelistas, su evangelio está representado por un león al lado debido a que su narración del evangelio lo inicia en el desierto, y sobre todo por la descripción de la predicación de Juan el Bautista, celebremos como católicos fiesta de este hombre valiente que se donó a la predicación y el testimonio de Cristo.
Ahora para comenzar nuestra reflexión, centremos nuestra tensión en cuatro sencillos puntos.
En este primer punto, reflexionemos sobre la frase: el que crea y se bautice se salvará.
Jesús le confía la predicación del evangelio a toda criatura a sus doce hombres.
Pidiéndoles que anuncian con valor y eficacia sus mensajes para que todas las personas puedan alcanzar la salvación.
La predicación es un dulce deber que tenemos todos los confirmados, y más nosotros los que tenemos a Dios en la mente y el corazón, solo admitiendo honestamente nuestras necesidades, podemos encontrar el descanso del alma que anhelamos.
Un alma en reposo puede compartir la paz de Dios Unámonos a Cristo y seamos mansos y humildes de corazón.
La predicación debe llevar a la persona a creer en Jesucristo en que él es el hijo de Dios y luego de creer en su abra debemos aceptarla y manifestarla para así lograr la salvación, ni la primera condición para poder salvarnos, Es el santo bautismo.
Este Sacramento nos inicia en el camino verdadero sea Cristo y nos abre las puertas a la salvación.
Todo bautizado tiene garantizado una participación en el juicio final.
Es como una llave a la puerta de la eternidad Sin embargo, cuando nos bautizamos, adquirimos unas responsabilidades que debemos ir haciendo medida que vayamos creciendo en la fe.
El bautismo nos hace ser sacerdotes profetas y reyes y como herederos del sacerdote real y común de los fieles Como profetas debemos anunciar el reino de los cielos y como reyes se nos eleva nuestra dignidad y condición de hijos del altísimo.
La fe en Jesús se materializa en el bautismo y este nos salvará.
En este segundo momento de la reflexión, meditemos en la frase La creencia es fundamental en la vida del hombre quien cree se salvará.
Estas palabras más que preocupantes deben ser de gran esperanza.
Porque la salvación no es algo que se requiera de mayor esfuerzo como realizar alguna tarea física o construir un edificio La salvación no es un acto meramente corporal, es un acto de la voluntad que se fundamenta en el entendimiento Por eso cada día debemos seguir acercándonos a su palabra para aumentar nuestra fe, para vibrar el fuego de su espíritu del corazón y llenarnos de su amor.
Pidamos al Señor la docilidad espiritual para creer en toda su palabra.
Entendamos que lo que nos pide el Señor no es imposible.
Creer en él no es algo del otro mundo, son miles las razones que tenemos para seguirlo y cumplir sus mandamientos y por el contrario son nula las razones para resistirnos a su mensaje de salvación.
Oremos por los que no tienen Dios ni ley y viven en el mundo sin esperanza para que la del Espíritu Santo llegue a ellos puedan abrir sus corazones a la vivencia de la fe en Jesucristo.
En este tercer punto analicemos las señales que acompañarán a los que crean en Jesucristo.
Como prueba y respaldo a sus discípulos, El Señor les dice que les irá dando señales y concediendo milagros, todo con el fin de aumentarle su fe y de animarlos en su misión.
Y una señal más que hará visible la intervención del Señor es el don de esa nación, pero todas estas señales parten de una condición.
Jesús ha dicho estas señales acompañarán a los que crean nuevamente la virtud de la fe, es puesta de manifiesto como requisito indispensable para que la acción de Dios actúe en el hombre que Jesús mismo interceda por nosotros y nos alcanza la gracia especialísima para creer tanto en su padre, para ver sus señales en nuestras vidas.
En este cuarto punto, meditemos en la frase: El señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían.
Estos doce hombres partieron a predicar el evangelio de su maestro, y a medida que avanzaban en su misión, la señal me iban llegando y confirmando cada obra que hacían.
¿Cuántos de nosotros no hemos sido testigos de la acción del espíritu santo?
Cuando estamos hablando de Dios a otros o cuando oramos con fe y vemos hecho realidad nuestros sueños y peticiones.
Esta es quizás la manera más actual con la que el Señor confirma que está con nosotros.
Poniendo en nuestro corazón su paz y felicidad, al ver que nuestras oraciones son escuchadas y ser testigos de las conversiones de nuestra familia y de la propia.
Jesús a cada uno nos confirma con algo lo bueno que hacemos, el padre o la madre que hace bien su rol de jefe en el hogar, Dios lo recompensa con salud, trabajo y bienestar.
El catequista que enseña con amor y gozo las doctrinas de Cristo, el Señor concede cuánto pida porque Dios es más generoso que nosotros y tiene el poder para bendecir y dar abundancia de gracias a sus hijos.
Es llamativo el hecho de que Jesús pronuncia las palabras.
Nadie conoce al padre, sino el hijo y la única forma de conocerlo es a través del mismo Cristo.
El nos lo muestra y lo revela pero debemos hacerse sillos para crecer en el misterio del conocimiento vivencial de Dios.
Vale la pena conocer a nuestro creador que nos sostiene en su Providencia.
Hoy en la fiesta de san Marcos podemos verificar al Señor por ser tan grande y benévole frente con nosotros pecadores.
Pensemos en cada regalo que hemos recibido del cielo y adoremos, y vemos gracias a Dios por cada uno de ellos, elevemos nuestra mente hacia el rostro de nuestro padre y entreguémosle el corazón y toda nuestra vida dio es rico en misericordia y nos ama grandemente por eso hoy es un día para lavar su nombre y proclamar sus promesas a toda criatura.
Ahora con ayuda de las siguientes preguntas analicemos nuestro propio corazón, para aplicar las enseñanzas del evangelio a nuestras vidas.
¿Qué condicionen le he puesto al señor para creer en él? ¿Tengo conocimiento de Cristo?
¿De qué manera mi vida se ha visto beneficiada por la fe que he recibido y aceptado?
Soy consciente de que el bautismo es la puerta que abre el camino para el cielo, ¡Oremos!
Dios de amor, danos la virtud de la fe para creer cada día más en tu hijo y para predicar el reino de los cielos y para hablar en tu nombre a otros?
Concédenos la acción de tu Divino Espíritu para que confirme nuestras buenas obras y de esta manera crecer en la esperanza de la salvación.
Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos Aven, que el Señor te bendiga abundantemente en este día, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Si esta reflexión te ha gustado, recuerda dar like.
Dejarnos tu intención en los comentarios, y activar la campana de notificaciones.
Para que todos los días recibas estos preciosos mensajes, Te saluda tu hermano Daniel deseándote un día lleno de bendiciones.