Cántale a la promesa | Joel Osteen
Así como una semilla requiere agua para crecer, ¡las promesas de Dios necesitan de nuestra fe para crecer! ¿Hoy esperas el cumplimiento de una promesa o permaneces firme en fe buscando una respuesta?
Entonces es hora de cantarle a tu promesa. Salmos 22:3 dice: «Tú que habitas entre las alabanzas de Israel».
Descubre que la alabanza es la posición de dar a luz. Dándole gracias a Dios causa que la promesa se cumpla en nuestra vida. Este mensaje te enseñará a hacer surgir las promesas de Dios en tu vida y a crear una mentalidad llena de fe. ¡Prepárate para el cambio que provocará esto en tu vida!
Dios le bendiga Es un gozo llegar hasta su hogar si hay en nuestra área, Thor venga y participa en nuestros servicios.
Esta es la mejor gente en todo en Houston, Texas. Esta aquí en Lakewood. No se encantaría que usted viniera.
Me gusta empezar con algo gracioso. Hoy un granjero optimista y un pesimista.
Cuando iba a llover, cajero optimista decía el Señor, gracias por regalos cultivos El crajero pesimista de así pero si sigue así se van a pudrir las raíces cuando el sol salía el optimista decía señor gracias por darle plantas nutrientes valiosos el pesimista sí pero si sigue así va a quemar los cultivos Y un día cazaban aves junto en una barca El optimista acaba de conseguir un perro cazador de vez estaba muy orgulloso de él y es por una ave que cayó en el agua y dijo al pesimista observa esto El perro soltó fuera de la marca, corrió por encima del agua, recogió al ave, regresó corriendo encima del agua, la puso dentro del barco.
Le dijo que vienes de eso. El pesimista dijo, ya sabía, ese perro ni siquiera sabe nadar.
Síguele con convicción. Esa es mi biblia.
Soy lo que dice que soy, tengo lo que dice que tengo, puedo hacer lo que dice que puedo hacer.
Hoy recibiré la palabra de Dios, confieso hoy que mi mente está alerta, mi corazón está receptivo, nunca más seré igual.
En el nombre de Jesús, Dios le bendiga.
Yo quiero hablar hoy de que, le cante a la promesa.
Todos tenemos cosas por las que estamos creyendo, sueños que queremos lograr, problemas que esperamos cambiar Sabemos que Dios puso la promesa en nuestro corazón pero no vemos cómo sucedería es el informe médico no es bueno un hijo está descarriado no tenemos los recursos que necesitamos y no parece posible Así es como se sintieron los israelitas en Números veintiuno Estaban en el desierto, hacía calor, Estaban cansados, sedientos Pero todo lo que pueden ver era más arena, más rocas y más áridas.
Y justo cuando pensaban que estaban acabados, llegaron a un sitio donde había un pozo viejo y me los puedo imaginar pensando emocionados por fin vamos a conseguir agua y se precipitaron hacia él, pero el pozo estaba seco, pero en el fondo vieron que no, se había usado en años que señora de tierra, rocas, todo tipo de escombros, otra desilusión.
Pero Dios dijo a Moisés que uniera al pueblo alrededor del pozo, porque iba a darles agua, y Dios les dio la promesa, viene agua al desierto.
Las cosas están por cambiar.
Voy a hacer algo fuera del ordinario, pero la promesa no se cumplió automáticamente.
No sucedió solo porque Dios lo dijera, había algo que los israelitas tenían que hacer.
Y la escritura dice que empezaron a cantar esta canción, brota, agua del pozo, justo en medio del desierto, cuando estaban desanimados, cuando parecía imposible, En vez de quejarse empezaron a cantar, brote agua del pozo.
Estaban haciendo una declaración de fe.
Estaban diciendo señor gracias porque el agua ya viene gracias porque haciendo arroyos en el desierto gracias porque estas supliendo toda nuestra necesidad El versículo sigue diciendo que le cantaron al pozo.
Y esa es la clave, tiene que cantarle a la promesa.
No parecía ser práctico en lo natural, el pozo ya estaba seco.
Cada circunstancia les decía, nunca va a salir agua de este pozo vacío los pensamientos decían se ven ridículos desperdician su tiempo cantándole a un pozo ¿Se pudieron haber disodido de eso?
Diciendo Moisés, no vamos a cantar. Tenemos calor. Tenemos Zen. Cantaremos. Después de conseguir agua.
Más bien siguieron cantando esto, b es tras b, rota agua del pozo, dando gracias por la promesa.
Y de repente, en medio del desierto, el agua empezó a brotar de ese pozo seco y y vacío vieron la promesa cumplirse hay promesas que dios ha puesto en usted qué circunstancia puede decir no va a suceder, nunca te aliviarás, jamás conocerás la persona correcta, nunca lograrás ese sueño y ha pasado mucho tiempo, y siente que está en una sequía tiene que hacer lo que ellos cantele a la promesa sola avanza su gratitud estas declaraciones de fe son las que hacen que el agua brote en el desierto no QUIEREN NADA DE FE, CANTAR DESPUES DE Que EL AGUA PARECE ES FACIL CANTAR UNA VEZ Que LA PROMESA ES ALCANZADA pero el canto, la alabanza es lo que causa que la sanidad brote, que la abundancia surja, que los avances prorrumpan, y a veces esperamos a Dios, pero Dios está esperándonos a nosotros, ¿por qué no empieza a llamar?
Esas promesas que él puso en usted, si está lidiando con una enfermedad, en vez de quejarse, brota o sanidad, Señor, gracias porque está restaurante mi salud de nuevo.
Gracias porque el número de mis días tú vas a cumplir, No tiene los fondos que necesita, surge abundancia, surge promoción, surge oportunidad, Pade, gracias porque prestaré y no pediré prestado.
Gracias porque todo lo que toco, próspera y tiene éxito.
Ha estado soltero mucho tiempo, y creyendo que tendrá un cónyuge. ¿Surge o esposo guapo?
Hace un par de adjetivos allí. ¿Cree que tendrá hijos?
Surge o bebé, surge de ascendencia, padre dijiste que mi simiente sería poderosa en la tierra, dijiste que los hijos son un regalo del señor así que padre gracias porque mi bebé viene en camino esto es lo que significa que tarde a la promesa, cuando estábamos intentando adquirir este edificio, el antiguo Compact Center, todas las probabilidades estaba en contra nuestra, líderes muy conocidas de negocios, nos dijeron que nunca lo obtendríamos, que estamos perdiendo nuestro tiempo.
Y en realidad, teníamos las relaciones, la experiencia, ni las finanzas.
Todo lo que teníamos era una promesa que sabíamos que Dios puso en nuestro corazón.
Déjeme animar, usted y Dios, su mayoría, y se mantiene en fe, le encanta a la promesa, le dice que surja, todas las fuerzas de las tinieblas no podrán detenerlo.
Dios tiene la última palabra, y cuando lo escuche agradeciéndole antes de que la respuesta llegue, alabándolo, mientras aún está en sequía, declarando a su favor, cuando las probabilidades están en su contra, y él hará suceder cosas, nunca podría ser suceder.
Hera puertas que ningún hombre puede cerrar. Victoria y yo, veniamos el compa ausente antes de poseerlo.
Tarde en la noche, cuando nadie estaba cerca, y caminábamos alrededor del edificio.
Con cada paso decíamos padre, gracias porque peleas nuestras batallas, Gracias porque eres más grande que esta posición.
Gracias porque tu favor nos rodea como un escudo. ¿Qué estábamos haciendo?
Cantándole la promesa, diciendo de hecho, surge o compaacente, surge destino, surge favor, surge avances.
Y Dios abrió sobreanteriormente la puerta, aquí estamos hoy, pero es fácil quejarse de que, no va a resolverse, hablar de lo posible que es y lo que esto hará en usted es que se atore en donde está, que viva desanimado, aceptando la mediocridad, ¿por qué no empieza a cantarle, a la promesa?
Hay metas que Dios ha puesto en usted, sueños, sanidad, promoción, restauración, quehacer latentes, Quizá no vea cómo puede suceder No ha tenido los cambios que necesita Usted podría acomodarse allí Y pensar que no pudo ser Eso es promesa todavía están vivas.
Usted tiene que empezar a llamarlas, sanidad, surge en mí, talento, surgen mí.
Buena relaciones, gozo, paz, surjan, diga todo el día, gracias, porque mi serenidad ya viene, gracias porque cambios buenos vienen en camino, Gracias porque las relaciones divinas, las personas correctas están en mi futuro.
Quizá está enfermo, puede cantar hasta cancelar la salud, está desanimado y cantar hasta alcanzar el gozo, está atascado en su carrera, usted puede cantar hasta llegar al siguiente nivel.
Bueno Joel es suena bien pero no conoce mi situación, me pasaron por alto para la gran promoción, el informe médico dice que no voy a lograrlo, he tenido esta adicción, tanto tiempo, que no creo que la venceré.
Es exactamente, donde sus israelitas estaban En el desierto estaban cansados Desanimados Pero se atrevieron a cantarle A un pozo vacío Y seco se atrevieron a agradecerle a Dios por la prohibición, cuando parecía tonto, y cada voz puede decirle qué no va a suceder, pero tiene que tomar una decisión y decir, surge sanidad, surjan niveles nuevos, surge promoción, no sé quejé del problema, cantele a la promesa, agradezca a Dios que hay cambios a su favor, agradezca que las bendiciones lo están persiguiendo, Agradezco que sus hijos van a cumplir sus destinos, que tanto usted como su casa, ustedes servirán al señor.
Hablé con un hombre joven, perdido el lugar pequeño en Mississippi, tuvo una beca para jugar fútbol, una universidad importante, era muy talentoso, muy buena atleta, pero su sueño era jugar fútbol americano en su tercer año universitario, habló con los entrenadores y lo dejaron cambiar de un sport al otro.
Él era el pateador. Estaba emocionado de estar en este equipo, pero los entrenadores no le dieron una oportunidad.
Y debido a que no tenían una experiencia en este deporte, nunca lo pusieron en juego.
Por dos años, estuvo en la banca, nunca pateó un gol de campo.
Al final de su última temporada universitaria, hubo un día del explorador.
Cuando entrenadores profesionales van a ver a los jugadores para evaluarlos, y él esperaba que alguien estuviera interesado en él.
Era un patiador muy hábil. Pero ya que nunca había jugado un partido. Nadie sabía quién era él.
Esperó y esperó una llamada telefónica pero nunca llegó. Parecía que sus tías de fútbol habían terminado.
Conduciendo a casa de la universidad, cambiando de canales de radio. Se topó con nuestra estación Silveset Sen.
Me escuchó hablar de que un cambio venía, que usted está solo a una llamada telefónica de su destino y que un toque del favor de Dios catapletarlo al siguiente nivel, y habrá de que iba a suceder más rápido de lo que él podía esperar.
Cuando él oyó eso, algo corrompida, en su interior y que eso era para él sacó su teléfono celular es un video de tres minutos diciendo a todos que iba a estar en la NFL ese año.
Muchos de sus amigos pensaron que se había vuelto loco, Nunca había pateado un gol de campo en la universidad, no tenía trayectoria, y ahora jugar a su gol americano profesional, eso no tiene sentido.
Bueno, en vez de estar desanimado, en vez de quejarse, él tenía esta expectativa y anduvo diciendo, señor, gracias porque tú eres el que me abre puertas nuevas, gracias por tu favor, que me haces sobresalir, gracias por traer oportunidades, ¿Qué cosa es mi camino?
Estaba cantándole a la promesa. Estoy siendo de hecho, brota agua del pozo. Buscando la bondad de Dios.
Cuatro grandes puedes hacer el video, recibí una llamada de Cincinnati Ohio, él lo conoce nadie sin sin arte, así que no contestó, dejaron un mensaje de voz, decía, soy entrenador de pateo, del equipo de fútbol, de los bengalas, de Sincinante.
Tú gustaría que vinieras a nuestro campamento de novatos, ¿en qué hicieras una prueba?
Pensó que era una llamada de broma.
Algunos amigos que hacías una burla, y que regresar la llamada, descubrió que era algo real, hizo la prueba para entrar al equipo y justo lo logró.
Actualmente, es uno de los pocos jugadores afroamericanos parqueadores en la NFL.
¿Cómo puede alguien que nunca patio un gol de campo en la universidad, ni tiene los requisitos, ni la experiencia, el currículo, llegar al nivel más alto la NFL ese es Dios sacando agua de un pozo seco es Dios haciendo rollos en el desierto es lo que sucede cuando le canta a la promesa sin quejarse de la sequía ni de quien lo trató este mal ni vida es animal porque el pozo estaba seco y vacío eso no hace nada pero vivo, tiene que hacer lo que él.
Cuando las prioridades están contra usted, cuando parezca imposible, cuando haya tenido adversidades, atrévanse a decir, brota agua del pozo.
Señor, gracias porque estás abriendo puertas nuevas, gracias porque me estás liberando de esta acción.
Gracias por traer relaciones divinas por mi camino. Tiene que hacer esto por fe.
Miren cuando los israelitas cantaron, bronda agua del pozo, no podían ver el agua, no podían probar el agua y no podían sentir el agua, ni la podían oler, no había razón, hablando lógicamente, para que ellos creyeran qué viajo alrededor, y si solo se rige por lo que ve, siente y piensa, se sucederá usted mismo.
Por eso la escritura dice: andamos por fe y no por vista, si los realitas, lo hubieran visto en lo natural, en vez de cantar, brota agua del pozo, ellos hubieran cantado, Este pozo viejo está vacío, este pozo viejo está seco, hubiera sido una canción tipo country.
Pero tiempos difíciles, usted va a estar diciendo algo, o va a estar cantando sobre el problema o cantándole a la promesa, o hablándole de lo grande que es su desafío, o hablándole de lo grande que es su dios, o diciendo nunca saldrá de esta sequía, o esta sequía es solo temporal.
Así que el agua viene en camino, brote agua del esposo, surge Victoria, brote abundancia, surge de sanidad, surge a favor.
La escritura dice que no va a suceder por nuestra fuerza, por nuestro poder sino por el espíritu del Dios altísimo.
Dios no está limitado por lo natural, está limitado por lo que creemos, Cuando usted empieza a cantarle la promesa, creyendo que él puede hacer arroyos en el desierto, agradeciéndole por lo que puso su corazón, Dios se mostrará en su vida, en forma más grande de lo que imaginó.
Pero muy seguido, pensamos, esperaré hasta que le dé el agua hasta que le dé la promesa entonces cantaré entonces tendré una buena actitud Joel es al revés tiene que cantar primero Isaías lo puso así, canta, o mujer estéril.
Tú, la que nunca dio a luz, prorrumpe en canción.
Él lo dijo, canta, porque Dios te dio el bebé, canta porque viste la promesa de dar la vuelta, ese texto fue escrito para mujeres que eran estériles Allá en los días bíblicos Si una mujer no daba a su marido un hijo se le menospreciaba Vivían como una sensación de vergüenza.
Por eso leemos de personas como Ana, ella estaba muy afligida, porque no podía tener un bebé, fue al altar una y otra y otra vez, lloró y lloró.
Tanto Kelly, el profeta, eso que estaba ebria.
Pero Isaías no le escribía gente que tenía hijos, les escribía, quienes eran histériles.
Personas que estaban esperando la promesa, creyendo en su sanidad, esperando conocer a la persona correcta, cobrando que el negocio diera un cambio, ¿qué se supone que usted haga cuando es este?
Tú dale a Dios que le ayude, quejarse por lo mucho que está tomando, ¿Vivir desanimado porque la vida le jugó una mala pasada?
No, Isaías dijo, canta, cuando seas estéril, interrumpen canción, Aquí está al principio, la alabanza es la posición de nacimiento.
Agradecer a Dios es lo que hace que la promesa se realice quejarse mantendrá a su bebé en el vientre, enfocarse en las circunstancias negativas, lo mantendrá a estéril, Pero cuando lo cambia por alabanza.
Y dice, señor, muchas gracias por tu bondad y favor en mi vida.
Bueno, señor, sé que no me has traído hasta aquí para dejarme.
Así que gracias por niveles nuevos, gracias por tus avances, gracias porque me convertirá en la persona plena que tú creaste, Hablar así no es solo ser agradecido, es ponerse en posición de nacimiento, si continúa haciendo esto, viviendo una vida de alabanza Entonces dará a luz todo lo que Dios ha puesto en su corazón Pero cuando somos estériles ¿es fácil vivir desanimado?
¿Es fácil andar sintiendo lastima de uno mismo?
Pero cuando empieza a agradecer a Dios que las cosas cambien a su favor.
Imagino a Dios diciéndole a los ángeles, ¿qué es ese sonido que oigo?
Mucha gente seria pesimista preocupándose quejándose Pero escuchen lo que ellos dicen Me están agradeciendo que la respuesta va en camino.
Están cantando de la victoria antes de que la vean ángeles vayan a trabajar, restauran su salud, abran puertas nuevas, que sus sueños se realicen.
El Salmita dijo, dios habita en las alabanzas de su pueblo, si quiere que Dios se haga presente, no se qué, No le da el problema, cantele a la promesa, agradezcale que está en camino, Eso es lo que es un joven que conozco por años.
Ella es su esposo. No habían intentado tener un bebé. Ella pasó por todos los tratamientos de fertilidad.
Ser una gran cantidad de dinero sin éxito les dijeron finalmente que no era posible que tuvieran hijos pero ya no se desanimó no empezó a quejarse cada día y ella decía señor gracias porque mi bebé viene en camino hizo esto año trece años La promesa que Dios puso en usted es como una semilla, tiene que ser regada y la manera en que riega esa semilla es con su alabanza.
Agradeciendo Dios que viene, y al vivir con expectación, y algunos siguen siendo infértiles no ven la promesa a cumplirse, es porque dejaron de regar su semilla.
Estaban emocionados al principio, creyeron que iban a alcanzar sus sueños, a vencer la adicción, conocer la persona correcta, pero con el tiempo.
Cuando no vieron qué sucediera. Se desanimaron, Pero si planto una semilla de manzana y no la riega, no va a crecer.
No tiene nada malo la semilla, La semilla aún está llena de vida, llena de potencial, solo necesita ser regada.
De igual manera, la semilla que Dios puso en usted.
Quizá no va a darse aún, pero lo bueno es que todavía está viva.
Y quizá tenga que regalar durante otro mes, años o veinte años, pero se sigue regando esa semilla, agradeciendo a Dios por la promesa, en el tiempo señalado va a suceder, Eso es lo que hizo esta pareja, muchos años, y recientemente me tuvieron el investigulo para decirme que después de nueve años pudieron lograr el embarazo.
Tienen un hijo de dos años y ahora su segundo hijo viene en camino.
Eso es después de que todos los que informes médicos dijeran que no podían tener hijos.
Soy doctores, estaba desconcertado. Digo jamás he visto nada como esto.
Algo pasó y ahora tú te lo se abrió, todo empezó a funcionar.
Ella está en sus cuarenta y le dijo, esta es como de veinte años, probablemente puedes tener cinco hijos más.
Y ella dijo, no, gracias. No quiero ser también desidia. Nomás cantarle esa promesa, pero ¿qué estoy diciendo?
Dios puede sacar agua de un pozo vacío, puede hacer arroyos en el desierto, Aprenda a cantarle a la promesa, agradezca la que está en camino.
Entre dientes, haya declaraciones de fe, sanidad surge, bebés, surge, promoción, bruta, usted vive con esta expectación, regando siempre con alabanza, yo será suceder cosas, que parecían imposibles.
Segunda de Reyes, capítulo tres.
El pueblo de Judá había viajado por el desierto, siete días, rumbo a la contra un ejército enemigo, cuando a ellos también se les acabó el agua.
No se percataron de que los arroyos del camino se secaron, y ahora no tenían agua para ellos ni sus animales, y acamparon en un valle en donde nunca llueve.
Hacia calor tenían sed el peor lugar para quedarse sin agua parecía que se tienen un blanco fácil para el enemigo que se estaba acercando le mandaron preguntar al profeta Eliseo, lo que deberían hacer, les dijo, que acabaran zanjas en mi valle A fin de preparas para el agua que venía Y de seguro dijeron Eliseo no de haberte percatado que estamos en un valle donde nunca llueve, no ha habido agua aquí por años, no se aprecia nuestro tiempo cavando zanjas, si vemos algunas nubes empezando a formarse, si vemos un relampaguito, quizás entonces cabemos unas cuantas zanjas, él dijo no, no funciona de esta forma, si quieren agua tienen que acabar las zanjas primero.
Y él continuó diciendo, ustedes no verán ni viento, ni lluvia, pero ese valle se llenara con agua.
Estaba diciendo, no va a suceder de manera natural, ordinaria, va a suceder sobrenaturalmente, y cabaron las hajas.
Y a la mañana siguiente, no llovió, no atormenta, pero de la nada agua empezó a inundar ese valle, y ellos fueron a derrotar al enemigo.
Cada vez que agradece a Dios que la promesa viene, está acabando una zanja.
El informe médico que se la diga que nunca se libera, lo estoy agradeciendo, padre, gracias con larga vida, me satisface, gracias porque viviré y no moriré.
Los pensamientos dirán, ¿Por qué acabamos esa zanja?
No sabes que no hay nubes en el cielo y no está lloviendo en el valle, no se preocupe.
No va a suceder de forma natural, va a suceder sobre naturalmente, de la nada su salud aparece, conoce la persona correcta, su negocio tiene éxito.
De pronto, sale de deudas. Cuando le canta a la promesa, cava zanjas, está haciendo preparativos para que Dios haga lo que usted no puede.
Él dijo que le daría agua sin lluvia, Eso significa que Dios puede promoverlo como es el pateado de fútbol, aunque usted no tenga los requisitos, ni tenga la experiencia, Dios puede sanarlo como mi mamá sin tratamiento aunque hablando médicamente dijeron que era el final Dios puede promoverlo más allá de su salario y su educación no está limitado por su trabajo y sus ingresos ¿por qué lo posee todo?
Y cuando usted dice, padre, gracias, porque mis hijos toman buenas decisiones, gracias porque van a cumplir su destino, quizás no haya señal de eso en este momento, y si alguien lo llena, podía decir, ¿de qué estás hablando?
Sus hijos no toman buenas decisiones, están descarriados, está siempre problemas.
Eso le decían a la gente en ese entonces, porque acaban una zanja aquí, si nunca llueve en este valle, no se ha conmovido por lo que ve, se ha conmovido por lo que sabe.
Y sabemos porque somos adoradores, porque le cantamos a la promesa y porque nuestra declaración es surge salvación y nuestros hijos es solo cuestión de tiempo, antes de que el agua aparezca, sabemos que el avance está en camino Dios se está diciendo si tu haces tu parte y cavas las zanjas.
Yo haré mi parte y traeré el agua, y te mostraré el favor, abrirle más puertas y te ayudaré a vencer esta adicción.
Y que se sienta que está en uno de sus valles donde nunca llega agua, ha estado en una sequía, no ha tenido buenos cambios, podría conformarse fácilmente allí, Este no es el tiempo para desanimarse, este es tiempo para empezar a declarar brota agua del pozo, surge promoción, surge sanidad, surge favor.
No sé qué es del problema. Cántele a la promesa.
Agradecerle a Dios que hay cambios a su favor.
Agradezcale que sus mejores días aún están enfrente de usted, y si hace esto, yo creo y declaro que la sequía llega a su fin Los sueños que están por surgir, la sanidad está por votar, oportunidades nuevas, relaciones nuevas en el nombre de Jesús, y si lo recibe.
Puede decir, oye, amén. No nos gusta atender nuestro programa, sin darle la oportunidad de hacer a Jesús el señor de su vida.
Horaria conmigo Sólo digas Señor Jesús Me arrepiento de mis pecados Entre mi corazón Te hago mi señor y Salvador Se hizo esta sencilla oración y creemos que usted nació de nuevo Busca una iglesia donde enseñe la biblia.
Tenga adiós en primer lugar.
Nos llega de los autores Death Seller del New York Times, Joel y Victoria Olskin, un devoción al diario muy inspirador, y entre los más anticipados para parejas.
Nuestra mejor vida juntos. Este nuevo emocional fortalecerá tu relación y también te recordará que Dios nos unió para ayudarnos mutuamente a triunfar y ser todo lo que Dios desea que seamos.
Pide tu copia de nuestra mejor vida juntos en Joel Austin punto