EL DÍA Y LA HORA DEL FIN DEL MUNDO – Por Billy Graham
Billy graham en español en La voz de Ramiro Salazar el día y la hora del fin del mundo ¡como en los días de Noé! pon hermosa prédica cristiana basada en Mateo 24 y en el libro de apocalipsis
Ahora quiero que te dirijas al capítulo veinticuatro de Mateo, el capítulo veinticuatro del evangelio de Mateo.
Y empezaremos en el verso treinta y seis, pero del día y la hora nadie sabe ni aún los ángeles de los cielos, sino solo mi padre, pero como en los días de Noé así será también la Avenida del Hijo del Hombre, porque como en los días antes del Diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que no entró en el arca y no entendieron hasta que vino el virus y se los llevó a todos.
Así será también la venida del hijo del hombre.
Ahora, la pregunta que quiero hacer esta noche, y quiero responderle a través de la biblia, está el mundo llegando a sufrir, el mundo llegará a su fin, hay algunas personas que sienten que alguno de ustedes jóvenes que están aquí esta noche verán ese momento.
Podríamos verlo en nuestra propia vida.
La mitad de los estadounidenses que están encuestados hace solo dos meses creen que una guerra nuclear ocurrirá en su vida hace un mes justo antes del secuestro del avión DWA, ocho cuarenta y siete, se convocó en Washington una conferencia de expertos mundiales para discutir la terrible real amenaza del terrorismo nuclear.
Una organización terrorista que obtiene bombas nucleares, y comienza una reacción en cadena, podría destruir gran parte del mundo.
Podría suceder. El doctor Carzaga de la televisión, la opinión consensuada actual de los físicos nucleares dice, que solo se necesitarán cien de las bombas existentes para asumir el hemisferio norte del invierno nuclear.
Habiendo quemado un tercio de la raza humana y dejando la tierra cubierta por una banda de oscuridad.
Uno de los mayores éxitos de Hollywood, este verano ha sido el jinete pálido de Grindelwald, que tiene como subtítulo, una así tomada directamente del libro de las revelaciones de Jesucristo, y el infierno lo seguían, Un científico alemán dijo el otro día, ahora es posible despoblar la tierra, historiadores como William Book, afirman, el día del juicio está cerca Y luego viene algo sorprendente para mí, impactante, hay un extraño silencio por parte de la iglesia, sobre lo que enseña la biblia.
Tenemos líderes religiosos que están abogando por la y la destrucción de todas las armas de destrucción masiva.
Uno de los mayores éxitos de Hollywood en este verano ha sido el jinete pálido de Cleaning Guthrie, que tiene como subtítulo una cita tomada directamente del libro de las revelaciones de Jesucristo.
Y el infierno lo seguía en el infierno.
No soy pacifista, no estoy a favor bendecirme unilateral, pero creo que podríamos llegar a un acuerdo para destruir todas las armas de destrucción masiva si nuestros corazones estuvieran en el lugar correcto.
Pero ahí es donde Jesús dijo, debe nacer de nuevo.
Nuestros corazones son engañosos, y desesperadamente perversos. ¿Cómo podemos conocerlos? Dijo Jeremías, pero ¿sabes?
La biblia no enseña que el mundo llegará a su finding, la biblia enseña que habrá un fin de la era, la era del espíritu santo, la era en la que estamos ahora y que se inaugurará una nueva era.
En otras palabras, como cambias una noche de coche viejo a uno nuevo, Dios va a cambiar este sistema presente de la maldad que llamamos cosmos o sistema mundial, lo cambiará por una nueva era, y esa nueva era será el reino de Dios, y esa nueva era pruébale será.
Ahora volvamos a la Biblia en el nuevo testamento, el nuevo nacimiento se menciona nueve veces, El arrepentimiento se menciona setenta veces, el bautismo veinte veces, alguien ha dicho, No, los he contado y no sé si está exagerando o no.
Pero alguien ha dicho que la segunda venida de Jesús Christopher se menciona más de trescientas ochenta veces.
Ciertamente se menciona muchas veces.
Cristo dijo, así como fue en los días de Noé, así también será la venida del hijo del hombre.
De hecho, en el registro de la semana pasada de Los Angeles Times, en la publicidad del programa se habló de los días de Noé.
Y la imagen de la civilización, en los días de no es la siguiente, está descrita en el capítulo cesto del libro de Génesis, Dicen que estaban llenos de maldad, imaginación malvada, corrupción, violencia, Toda imaginación de pensamiento del hombre era malvada, suena como en estos días.
Podemos evitar imaginar lo malvado cuando vemos suficiente televisión y presenciamos tanta violencia y crimen y leemos sobre el crimen en nuestros periódicos, cada día hay personas que son violadas, asesinadas, asaltadas, y todo lo demás que está sucediendo.
No podemos evitar pensarlo.
Nuestras mentes están ahí, y muchos de nosotros hemos empezado a tener miedo.
Era un mundo en el que el matrimonio fue abusado, prevaleció la perversión sexual era un mundo de este predominado a la violencia una y otra vez en la conferencia mundial para la mujer auspiciada por las Naciones Unidas en Iron Man, se debatió el tema de la violencia contra las mujeres violencia contra los niños personas que abusan de los hijos Los crímenes de la violencia siguen aumentando.
Es un mundo con una religión decadente.
No estoy hablando del cristianismo, porque casi todo el mundo en el mundo la gente es religiosa, todos, pero es un tipo decadente de religión, no es una fe verdadera en dios, Además, en un mundo amenazado por el juicio de Dios.
Dios dijo, voy a juzgar esta generación.
Ahora, Dios dijo, voy a juzgar al mundo, haré llover durante cuarenta días y cuarenta noches, y destruiré al hombre que he creado.
Se ha vuelto demasiado malvado.
Voy a comenzar de nuevo la raza humana, pero luego Dios dio a un hombre entre todas las quedad.
Entre toda la mugre, la violencia y las perversiones dio un hombre viviendo para él.
Su nombre era Noé. Noé se atrevió a caminar con Dios, creía en Dios.
Y una verdadera creencia determina cómo vives.
Llevaba una vida disciplinada, era un hombre de integridad moral.
Adoraba a Dios, se atrevió a estar solo, no era un conformista.
Se veían de él, el lugar donde trabajaban se reía de él en los eventos sociales a los que asistía sus vecinos, amigos, no podían entenderlo, lo llamaba loco extraño, porque hablaba de Dios, lloraba, y creía que Dios de alguna manera tenía el control.
La Biblia dice por FedEx no es. Por FedEx no es. Nota.
Por FedEx no es siendo advertido por Dios de cosas que aún no se veían.
Con temor preparó un arca, Dios dijo, voy a enviar el Diluvio, pero tengo que salvar a Noelia su familia.
Noé vive para mí. Dios lo puede juzgar a una persona que viva para él Una persona que ha venido a Cristo en la cruz y ha tenido sus pecados perdonados y vive una vida para Cristo, no puede ser juzgada.
Por lo tanto, no hay condenación para las que están en Cristo Jesús.
Nunca te presentarás en el gran día del juicio.
Si estás en Cristo, ese es el único lugar de refugio.
Ahora Noé no podía ser juzgado, Así que Dios dijo, tengo que encontrar una manera de salvar a Noé y a su familia.
Así que un día dios fue a Noé y le dijo Noé voy a destruir el mundo voy a empezar de nuevo quiero que construyas una gran embarcación, quiero que la hagas de madera de govern, cúbrela por dentro y por fuera, de cuatrocientos cincuenta pies de largo, de cuarenta y cinco pies de alto, setenta y cinco pies de ancho, tres pisos, pon una ventana y una puerta en ella, y empieza a construir ahora.
Ahora puedes imaginar cómo se reían construir una gran embarcación tan grande como un moderno trasatlántico, en medio del desierto donde no había agua, pero Noé supongo que pegaba salarios sindicales, así que pudo conseguir gente que trabajara para él, y comenzaron a construir esa embarcación y me imagino que se convirtió en una gran atracción turística, como Disneylandia quizás, la gente venía de todas partes para ver a la gente loca, para ver a este hombre loco construyendo esta embarcación en medio del desierto y todo lo que Dios tenía era la palabra, la palabra de Dios es todo.
Ahora hoy tú y yo, tenemos la palabra de Dios, que predice el juicio futuro sobre el mundo, pero tenemos también toda la evidencia científica de que puede suceder y puede que suceda y probablemente sucederá.
Según muchos de nuestros científicos y líderes políticos, y gente de todo el mundo en las capitales del mundo.
Están asustados. Cuando estuve la Unión Soviética casi todo el mundo quería hablar de la paz, ¿cómo podremos lograr la paz?
Incluso me llamaron a Klear Brink para reunirme con algunos líderes de Klear Brink, miembros del politúbulos.
Y solo hay catorce miembros y hablaron de paz, ¿cómo podemos lograr la paz?
Y nuestra gente reunió de Washington, con el presidente, y gente reunida en Ginebra, que han sido designados tratando de encontrar una manera de hallar la paz, y si alguna ve los corazones de los hombres, les fallan por miedo y se retuercen las manos y nadie parece tener la respuesta.
Es ahora, y si no encuentran una respuesta dirán a Dios, a menos que Dios intervenga, y eso es exactamente lo que va a pasar, Dios intervendrá, Cristo va a regresar, Esa es la gloriosa esperanza que todos tenemos en nuestros corazones.
Ahora durante todo ese tiempo Noé predicaba, trabajaba y predicaba.
Dice que era un predicador de la justicia y el arrepentimiento.
Y llamaba a la gente, arrepientasen de sus pecados, vuélvan a Dios, viene un Diluvio.
Ahora nunca habían oído hablar de un Diluvio Nunca habían tenido un Diluvio antes Y los meteorólogos discutían todo el tiempo, no hay señales de lluvia, no hay señales de un alivio, es un tonto, No sabe de qué está hablando, no es un científico, así que se burlaban de él, e incluso algunos de los carpinteros que lo ayudaron a construir el arca o la embarcación no creían, trabajaban por un salario, incluso algunos de los familiares de Noé, tenían dificultades para creer, pero él siguió adelante y no había oído a Dios en ciento veinte años, piénsalo.
Tenía ese único mensaje del señor y lo creía, no aceptaba por fe.
Eso es lo que era, no es un hombre de fe, y ciento veinte años de pues todavía estaba trabajando en esa embarcación, y un día la terminó.
Y cuando la terminó, Dios vino a él y le dijo, Noé voy a darle al mundo siete días más, siete días más para que se arrepientan, y si no lo hacen, vendrá el juicio.
La Biblia advierte que el mundo está destinado al juicio y el punto brillante del horizonte es la resurrección de Cristo y su prometido regresó.
Esa es la esperanza de los profetas.
Isaías sesenta y seis dice que el señor vendrá con fuego.
Y carros como un torbellino para expresar su vida y su furia uno de los programas de televisión que encabezó los índices de audiencia de New Lappend, la semana pasada fue Key Whatever heaven, camino al cielo, el único camino al cielo está en la Biblia es Jesucristo.
Él proporcionó un camino al cielo, él proporcionó un camino de salvación Él dijo yo soy el camino, la verdad y la vida.
Puedes imaginar a alguien levantándose y diciendo soy el camino nadie puede acercarse a dios sino a través de mí, puedes imaginar a alguien diciendo soy la personificación de toda la verdad toda la verdad científica, la verdad psicológica, soy la personificación de toda verdad religiosa, verdad moral.
¿Por qué? El hombre está loco o es un mentiroso o no sabe qué está diciendo y esa es la decisión que hoy debes de tomar.
Si Jesucristo es quien afirma ser el hijo de Dios, y la única forma de salvación, el único camino para escapar del juicio venidero, entonces el récord que te acerques a Cristo rápidamente esta noche.
No esperes porque nunca sabemos cuándo llegará nuestra ahora, porque ya ves, el fin del mundo para ti podría ser esta misma noche, el momento en que mueras el momento en que muera será el fin del mundo para ti, y eso podría ocurrir en cualquier momento.
Pero para toda la población del mundo no va ocurrir de la misma manera, algunos científicos piensan porque no tienen en cuenta a Dios.
Dios es un dios de amor y misericordia, es un dios de planificación, sí, es un dios de juicio, sí, pero habrá personas que se dan salvas de todo este desorden, y Dios conspira un mundo nuevo y un reino nuevo, y ese día llegará tan seguro como estoy parado aquí en esta plata forma.
He aquí hombres de Galileo, ¿por qué están mirando al cielo, dijo Jesús?
Cuando estos discípulos vieron a Jesús ascendiendo al cielo, lágrimas estaban en sus ojos, y vieron a su maestro irse y dos hombres vestidos de blanco estaban junto a ellos y dijeron hombres de Galeas, ¿por qué están aquí parados mirando al cielo?
Este mismo Jesús que ha sido llevado dentro de ustedes, volverá de la misma manera que lo han visto ir al cielo, él va a regresar.
¿Cuándo vendrá Cristo? No lo sabemos, él dijo, pero acerca de aquel día y hora nadie sabe ni siquiera los ángeles del cielo, sino solo mi padre.
Pero Cristo dijo, estén preparados.
Porque en una hora en que no piense vendrá el hijo del hombre, estás preparado estás listo Haz un momento de silencio y piensa en esto Estás listo en ambos cuatro dice prepárate para encontrarte con tu dios estás preparado Dices Billy, ¿qué tengo que hacer para estar preparado?
Ya he sido bautizado, pertenezco a una iglesia, No estoy hablando de eso, eso está bien, deberías estarlo haciendo, pero realmente ha recibido vivido a Cristo en tu corazón como señor y maestro, te has arrepentido, te has arrepentido de tus pecados, El arrepentimiento significa cambiar, dar un giro, cambiar tu opinión, cambiar tu actitud hacia Dios, hacia ti mismo, hacia tus vecinos, significas que tienes un estilo de vida diferente bajo el señorío de Cristo, significa que amas a los oprimidos, significa que Dios te dará un nuevo poder para amar a las personas de otra raza.
Significa que Dios entrará en tu vida en la persona del espíritu santo y te dará el poder para amar y tener paz, que nunca se encontró y tener propósito y significado en tu vida.
Significa el cielo en esta vida. Así como el cielo por venir.
Significa que Dios entrará y te ayudará en tu matrimonio.
Significa que Dios ayudará a alguno de ustedes jóvenes a elegir la persona correcta para casarse.
Habrá muchas cosas que te sucederán cuando vengas a Cristo, eso es arrepentimiento, significa un cambio y muchas de las cosas viejas que están mal en tu vida, tienes que soltarlas.
Tienes que dejar de hacerlas, tienes que pagar un precio, no es fácil, y no estamos ofreciendo una gracia barata y una conversión barata, y un seguir a Cristo barato.
Jesús dijo, si vienes tras de mí debes negarte a ti mismo y tomar tu cruz, Dijo que no será fácil, dijo, todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús.
Sufrirán persecución, se reirán de ti como se rieron de Noé y tu fe debe estar en Cristo, tu fe no tiene que ser fuerte, no tiene que ser grande, solo la fe de un grano de mostaza, una pequeña semilla que apenas puedes ver, Si estás entrada en Cristo es suficiente, así que te arrepientes y pones tu fe y tu compromiso en Cristo, ¿estás listo?
Te has preparado, has venido a esta reunión, esta noche, probablemente esperando vivir muchos años más.
Pero no lo sabes, no esperes más, haz tu compromiso ahora, es posible que nunca volvamos a ver otro sitio como este, quizás en el sur de Carolina Es posible que nunca tengamos otro momento en el que estés tan cerca del reino de Dios como lo estás en esta noche.
Había una niña de cinco años que iba a visitar a sus abuelos, y volaba sola en un avión por primera vez, y su madre había arreglado que el abuelo de la niña la esperara en el aeropuerto cuando llegara.
Y durante los días de anticipación y preparación la madre aseguró a su hija que no tenía que preocuparse su abuelito estaría allí para cuando ella llegara para recibirla, cuando la madre subió a la hija al avión, y una lágrima rodó por sus mejillas mientras se despedían.
La madre preguntó cariño, ¿tienes miedo?
La niña respondió no, tal vez un poco, pero cada vez que me preocupo pienso entiendes está esperando al otro lado y todo estará bien.
Cuando nos preocupamos, pensamos en quién nos estará esperando al otro lado, te diré quién es.
Jesús te estará esperando al otro lado.
Un estudiante Caltech dijo, vi a todos estos cristianos que parece hacían ser tan felices que pensé, hay algo que falta en mi vida, voy a ir al estadio a ver qué es y vino, y lo encontró en Jesucristo, como su señor y salvador.
Había un hombre de veinte años que dijo que nació en China, Crecí en Corea y estaba esta semana aquí en el estadio, de Anaheim en Carolina del Sur, y entregó su vida triste y dedicó de ver debían haber hecho esto hace años, pero no lo sabía, podría contarte historia tras historia, tenemos montones de ellas, que los consejeros han recopilado sobre lo que está sucediendo aquí y ahora.
Y que podría sucederte a ti esta noche.
Dices, bueno, billing, has estado llamando a las personas que vengan adelante y hagas su compromiso.
No podrías hacer eso con todas estas personas aquí atrás. ¿Qué vas a hacer?
Te diré lo que vamos a hacer. Lo tenemos todo planeado.
Voy a pedir que nadie salga del estadio ahora. Esto es muy importante.
Y todos estén aquí tranquilos, muy tranquilos.
Pido a las personas que vengan adelante públicamente, Porque cada persona a la que Jesús llamó, la llamó públicamente, él dijo, si no estás dispuesto a reconocerme ante los hombres, yo no te conocerían de mi padre que está en los cielos.
La única excepción a eso habría sido Nicodemo, y no estamos seguros de que esa fuera la noche en que hizo su compromiso, porque vino a ver a Jesús de noche, pero todos los demás con los que Jesús trató lo hizo públicamente a la vista de todos.
Voy a pedirte que hagas tu compromiso con Cristo en público esta noche.
No te voy a pedir que vengas adelante y te pongas de pie como lo hemos hecho todas las noches.
Desde que llegamos aquí no hay espacio hoy, pero sí te voy a pedir que hagas algo que quizás sea un más difícil y espero que lo sea.
Cuanto más difícil sea más significativo será, te voy a pedir que inclinemos nuestras cabezas y tengamos una oración silenciosa, hora por la persona a tu derecha y a tu izquierda y detrás de ti y enfrente de ti, luego voy a pedir a cada persona aquí esta noche, que no esté segura de estar lista para encontrarse con Dios, que no esté segura de que sus pecados estén perdonados.
Que no esté segura de si morirá y se irá al cielo, que quisiera estar seguro que quisiera abrir su corazón y dejar que Cristo entrego bien de su vida, y que está listo para arrepentirse de sus pecados y recibirlo por fe como salvador y señor.
Él dijo, pero a todos los que lo recibieron.
Los que creen en su nombre, le dio el derecho de ser hijo de Dios.
Si confesamos con nuestra boca, que Jesucristo es el señor y que Cristo lo levantó de los muertos seremos salvo.
Así que si hoy quieres tomar tu decisión por Cristo, solamente levántate ahora, y di yo recibo a Cristo.
Yo lo acepto como mi señor y mi salvador, estoy dispuesto a cambiar mi forma de vivir.
Me arrepiento de mis pecados y decido seguir a Cristo y negarme a mí mismo.
Dejar los vicios y todo lo que ofende a mi señor.
Si haces esto de todo corazón, Has nacido de nuevo y del otro lado te espera Cristo para abrazarte, para Marte, y estará contigo todos los días hasta el fin del mundo.